jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña de Hush, Hush #3: Silencio, de Becca Fitzpatrick

Hush, Hush: Silencio - Becca Fitzpatrick


Título original: Silence
Autor(a): Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, Hush
Editorial en inglés: Simon&Schuster
Editorial en español: Ediciones B Grupo Z
Fecha de publicación original: 4 de octubre de 2011
Fecha de publicación en español: 2011
Traducción: Irene Saslavsky
Número de páginas en inglés: 448
Número de páginas en español: 412
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda con solapas
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa

"¿Cuál es el límite de los sentimientos?
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Ha superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconocibles..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchao por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor."
Book trailer:





Mi opinión:

Ahh... Estoy eternamente enamorada de esta saga. Es tan hermosa. Y es otro book trailer que me dejó la piel de gallina.
Ya sé, no estoy siguiendo el orden supuesto de las reseñas: debería de haber hecho primero El Club de los Corazones Solitarios, luego Sweethearts, Love You Hate You Miss You, y recién entonces Silencio y Firelight. Pero ¡a la porra!, me nace reseñar esto primero xD Prometo respetar el orden de ahora en más.
En fin, tras el sorpresivo final de Crescendo, la historia de Silencio comienza con una Nora que trata de escapar. No sabe de qué escapa, ni de quién, ni por qué: sólo sabe que tiene que alejarse, y rápido. Tampoco recuerda ningún hecho reciente. Cuando logra huir, le dan la noticia de que estuvo secuestrada durante tres meses, y lo mas probable es que su amnesia se deba a la experiencia traumática: su cerebro reprimiendo lo que no puede afrontar. Lo que sucede es que no olvidó sólo los tres meses que estuvo cautiva, sino también el mes previo: aquel en el que conoció a Patch. Tampoco su madre ni Vee, su mejor amiga, lo recuerdan del todo: Blythe (la madre) cree que era un chico problemático al que Nora le gustaba, Vee recuerda que salieron (pero no se lo dice a Nora), y ambos creen que tuvo algo que ver con el secuestro. Lo único que recuerda es el color negro, y unos ojos negros que ansiaba encontrar con desesperación.
Y, ya puestos a que las cosas no estén bien, la recibe una noticia casi igual de mala: su mamá está saliendo con Hank Millar, el padre de la archi-enemiga-desde-el-principio-de-los-tiempos. El hombre pone a Nora de los nervios, a<sí que se escapa de una cena planeada por Hank... Pero se topa con un grupo de tres chicos apaleando a un cuarto. Al principio cree que es un atraco al negocio donde trabaja el chico apaleado, pero luego una idea se le cruza por la cabeza: "Nefilim". Nora tiene la absoluta certeza de ue el chico es un Nefilim... aunque no tiene idea de lo que significa. Cuando entra ella en el problema (lo típico: quiere salvar al apaleado y los apaleadores quieren callarla), aparece un salvador. Un chico que dice llamarse Jev, que irradia mucho más poder que el del resto, y logra que la dejen ir.
Desde ese momento, Nora no puede dejar de pensar en Jev. Nora sueña con Jev. Y para colmo, escucha regularmente una voz que le dice "Ángel, eres mía", con todas sus variantes.
Lo que Nora no sabe (y nosotros sí, desde el principio) es que Jev es Patch. Entonces es como volver a conocerlo: Nora se enamora otra vez de Patch sin saberlo, y para cuando lo sabe... Ah, es exquisitamente rebuscado.
Ahora bien: ése es el lado romántico de la saga. Pero por otra parte, se continúa el halo de misterio de Crescendo. Hay alguien que está intentando perjudicar a Nora, no sabemos quién es, y ella está averiguado tan sólo con la ayuda de su buen amigo Scott Parnell. ¡Síii! ¡Volvió Scotty Cañón!
Es una historia enreversada a la que habría que prestarle atención para entenderla si no hubiese estado tan bien escrita. En algún punto me recordó un poco a Predestinados: nosotros sabemos exactamente lo que está pasando desde el principio (gracias al prólogo), pero Nora no tiene idea. Pero no es como esas veces en las que la prota no sabe nada de nada porque no lo entiende, y nosotros no podemos evitar gritarle al libro "¡no, idiota, despertate! ¡No abras esa puerta! ¡No te comas la manzana, está envenenada! ¡No lo beses, es un zombie!". Ok, no. Exageré. Pero el caso es que es lógico que no recuerde ni sepa ni entienda nada, la chica tiene amnesia, denle un poco de crédito. Y va recordando, de a poco, a paso lento pero seguro...
Patch sigue siendo sexy. No preguntes por qué, tampoco importa. Es sexy, ¡he dicho!
Nora mejora bastante. Hasta el momento, era una damisela en peligro más. Ahora nada más es un poco tonta.
La historia es, como dije, fascinante. La narración igual de espectacular, el desarrollo mucho mejor que en los anteriores, ¡y la portada! Ah, esa portada... Y juro que es aun más bonita en persona.
Y el final es abierto. Muy abierto. Claramente, no puede tratarse de una trilogía, me engañaron como a un niño. Beck siempre consigue dejarme deseando más. Más Patch, más Scott, más romance... ¡Ah! Y no hay tríos amorosos. Una novedad, ¿huh?
¿Lo mejor del libro? La portada. No, chiste xD Lo mejor es que se fundieron las características del primer y segundo libro. Siempre dije que el primero es ante todo romántico, y el segundo es más que nada una novela de misterio. En este tercer tomo, ambos aspectos se funden maravillosamente y en partes iguales. Un balance perfecto.
¿Lo peor del libro? No puedo decir que tenga un aspecto negativo. Recuerdo que lo terminé y quedé fascinada. Lo leí tan rápido que no tuve tiempo de cambiar el gadget lateral, unas cuántas horas. Lo único que puede picarme un poco es el tener que esperar tanto para el próximo tomo (tanto que ni siquiera sabemos cómo se va a llamar), pero ese no es un fallo del libro.
¿Lo recomiendo? *yo asintiendo frenéticamente y con una sonrisa de psicópata*
Calificaciones:
Redacción: 4.5/5
Originalidad: 4.5/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 4.5/5
Desenlace: 4.5/5
Portada: 6/5
Calificación general: 4.83/5




Reseñas relacionadas: 

9 comentarios:

Abbie dijo...

Wooow, me imagino tu cara de recomendacion xd Me da un poco de miedo y todo xdd La verdad es que la portada es preciosa, y me gustó eso de que sea romanticismo y misterio en partes iguales, además eso de la amnecia suena bastante interesante :D
Además me llama mucho eso de que esté bien narrado, es delicioso cuando algo esta tan bien escrito que solo tienes que preocuparte por mover los ojos sobre la hoja.
Besoos

AtomicKitten dijo...

@Abbie: Abb!! Ya no estas desterrada! :D
Jajaja sí, no puedo más que recomendarlo ;)

esa estrella... dijo...

Lo tengo en la mesa ^^ Tengo que leerlo dentro de nada, pero tengo bastantes, así que a cada reseña que leo me muero más por leerlo >-<

besitos<3

AtomicKitten dijo...

@esa estrella: Te aconsejo que te hagas el tiempito, juro que vale la pena ;)

Lirinette Silver dijo...

dios mio dios mio dios mio!!!!
enserio, me he leido los dos primeros libros en un dia y como no he podido encontrar el tercero en ninguna biblioteca me he puesto como una loca a buscarlo por internet y con que me encuentro? Con una persona -osea tu- la cual piensa exactamente lo mismo que yo sobre la saga y practicamente se expresa igual que yo!! Enserio me tienes alucinando *.*
por cierto, la reseña, genial. ha hecho que me den mas ganas de leerlo, me encantaría seguir hablando contigo sobre la saga, enserio. Mmmm sabes? sin rodeos te dejo mi msn -aran_k.n@hotmail.com- y me envías un e.mail si aceptas hablar conmigo de libros en general y tal. Y gracias gracias gracias por la gran reseña!

Lirinette Silver

AtomicKitten dijo...

@Lirinette Silver: Totalmente acepto charlar con vos sobre libros y tal :) Hoy mismo te envío un e-mail. Me encanta encontrar gente tan amigable :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[p]Alone, one of tiffany jewelry wholesale, Department of Zellige new line of jewelery, from their own garden fountain in the ancient Moroccan pool tiles capture collage art inspiration, will be top geometric tiles into the enamel to wear silver jewelry,Christian Louboutin, symmetrical square, diamond and circular structure of portfolio puzzle . The Burberry Candy Check Cadogan handbag is a very attractive pink, white and tan Candy Check cover in vinyl-coated canvas . Tiffany & Co are sold at an amazing discounted price on the website . This pop star satisfied a wealthy guy, and quickly she declared she would marry with the guy and mentioned how she cherished him . Not a Womens Puma Drift Cat word of our conversation about the engagement can I remember . All of the catalogs, shipments and advertising used colors and boxes that were selected carefully . I was picked up and pulled together again . [url=http://www.tiffanyheartearrings.co.uk]tiffany earrings[/url] Mr.[/p]

Anónimo dijo...

[p]Alone, one of tiffany jewelry wholesale, Department of Zellige new line of jewelery, from their own garden fountain in the ancient Moroccan pool tiles capture collage art inspiration, will be top geometric tiles into the enamel to wear silver jewelry,Christian Louboutin, symmetrical square, diamond and circular structure of portfolio puzzle . The Burberry Candy Check Cadogan handbag is a very attractive pink, white and tan Candy Check cover in vinyl-coated canvas . Tiffany & Co are sold at an amazing discounted price on the website . This pop star satisfied a wealthy guy, and quickly she declared she would marry with the guy and mentioned how she cherished him . Not a Womens Puma Drift Cat word of our conversation about the engagement can I remember . All of the catalogs, shipments and advertising used colors and boxes that were selected carefully . I was picked up and pulled together again . [url=http://www.tiffanyheartearrings.co.uk]tiffany earrings[/url] Mr.[/p]