martes, 13 de diciembre de 2011

Personajes Literarios - Día 7: Archi-enemigos favoritos

Este día me constó no elegilo, sino entenderlo. Hace dos días tocó "enemigos favoritos", y no entendía cuál era la diferencia con "archi-enemigos favoritos". Pero Ana muy amablemente me lo explicó, y ahora estoy en condiciones de decir que mis archi-enemigos favoritos son:


Percy y Clarisse: Estos dos tienen una relación tensa desde el momento mismo en el que Percy llega al campamento. Y por tensa me refiero a que Clarisse intentó meterle la cabeza a Percy en el inodoro. Y así fue durante todos los libros: a Percy le salían mal las cosas, Clarisse se alegraba, y todo otra vez. Pero al final, cuando en una última batalla Clarisse decidió estar del lado de Percy, podría decirse que las cosas se apaciguaron un poco, e incluso ella le dio un empujoncito con Annabeth:

"Podría haberme quedado así toda la vida, pero inesperadamente una voz gruñó a nuestra espalda:
-¡Bueno, ya era hora!
Y de pronto, el pabellón se llenó de campistas con antorchas.Clarisse dirigió la operación mientras todos se echaban sobre nosotros y nos subían en hombros.
-Pero bueno -protesté-. ¿Es que no hay un poco de intimidad?
-¡Los tortolitos necesitan agua fría! -dijo Clarisse con pitorreo.
-¡Al lago de las canoas! -gritó Connor Stoll."
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Último Héroe del Olimpo; Recibo un jarro de agua fría; pág. 338.

Bueno, básicamente es eso. Por más que se "amigan" al final, su relación sigue sin ser de amigos reales. Así que son mis archi-enemigos favoritos :)

Atomic Kitten, fuera ;)

5 comentarios:

Abbie dijo...

Aaaaaaaaaaaaay que hermoso fan art! A mi clarisse nunca me cayó mal, es como cuando a la gente no le cae mal Draco, el por que es un misterio xd Yo entendí que archi enemigos eran peor que los enemigos... así que em tendré que cambiar lo qe tenia pensado para mañana :/

kitten dijo...

@Abbie: Es que por lo menos acá, archi- es un superlativo, es como super-enemigos... Pero se ve que en España no xD

Ana Arcia dijo...

Yo tengo algo con los malitos. *O* Siempre me encantan. Bueno, no siempre. Depende... xD Pero Clarisse y Luke no son la excepción. Es más, jamás entendí el porqué borraron a la bella Clarisse de la pelicula. :c
Bye.

kitten dijo...

@Ana Arcia: Sí, fue un error monumental D: Yo también tengo algo con lo malitos ;)

LittleReader dijo...

No he leído el libro, pero el fan art es estupendo ^^

besitos<3