viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña de El Club de los Corazones Solitarios, de Elizabeth Eulberg

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


Título original: The Lonely Hearts Club
Autor(a): Elizabeth Eulberg
Saga: -no-
Editorial en inglés: Point Books
Editorial en español: Santillana Ediciones Generales
Fecha de publicación original: Enero de 2010
Fecha de publicación en español: Febrero de 2011
Traducción: Mercedes Núñez Salazar Alonso
Número de páginas en inglés: 320
Encuadernación en inglés: tapa dura
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final."

Mi opinión:

Hoy traigo reseña, porque ya tocaba. De acuerdo a la encuesta que ustedes, queridos lectores, respondieron hace un par de semanas, el orden establecido de las reseñas va a ser El Club de los Corazones Solitarios, Sweethearts y Love You Hate You Miss You. Ésta es la primera.
En El Club de los Corazones Solitarios, vemos a Penny Lane, la hija de dos fanáticos de los Beatles. Pero fanáticos en serio. Fanáticos al punto de que los nombres de sus tres hijas responden a tres canciones de los ingleses: Penny Lane, Lucy in the Sky with Diamonds y Lovely Rita. En todas sus postales navideñas aparece la familia recreando alguna portada de un CD de los Beatles. Así de fanáticos son.
Así que cuando Nate, su amor de verano de la infancia (hasta la adolescencia), se convierte en el responsable de su primera cornamenta, Penny decide hacer honor a la canción St. Pepper´s Lonely Hearts Club Band y fundar en Club de los Corazones Solitarios. Al principio ella es el único miembro, pero de a poco sus amigas van cayendo en al desilusión amorosa y se unen al club. Por supuesto, Penny se convierte en la líder, pero eso le trae problemas sociales, porque los miembros del club se vuelven tan numerosos que los chicos se quejan de que ya no hay chicas que invitar al baile de promoción.
El problema grave ocurre cuando un amigo de Penny comienza a acercarse peligrosamente a ella. Penny tiene la convicción inquebrantable de que los hombres son todos iguales, pero ¿y si Ryan -el chico- fuera diferente? En cualquier caso, da igual, porque como líder del club no puede quebrantar sus propias reglas. ¿O sí?
En fin, no tengo mucho que decir de este libro. Lo leí descargado porque creía que jamás iba a llegar acá publicado. Me equivoqué. Ahora está disponible en todas las librerías a las que fui (dos). Pero me alegro de haberlo leído descargado, porque en realidad no es la gran cosa.
Quiero decir, sí, es entretenido, pero no pasa de una lectura de tarde de verano/lluviosa en un sillón al lado de la ventana. El ritmo es aceptable, los personajes son tópicos, y la historia es completamente predecible, incluso sin haberlo leído.
¿Lo mejor del libro? Lo relacionado con los Beatles. Ése es en parte el motivo de que lo haya leído. Me pareció original que todo tuviera a los Beatles.
¿Lo peor del libro? No tiene trascendencia. No recuerdo ningún fragmento, los personajes no me llegaron, no reflexioné en absoluto. Insisto: tarde lluviosa al lado de la ventana.
¿Lo recomiendo? No es que no me gustó. Solamente no siento que me haya producido nada leerlo. Así que si querés una lectura ligera para pasar el rato, es ésta, pero no esperes demasiado porque no lo tiene.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 2/5
Desarrollo: 3/5
Personajes: 2/5
Desenlace: 3/5
Portada: 4/5
Calificación general: 3/5

4 comentarios:

Tamine dijo...

Antes de leer que sus padres eran fanaticos de los beatles te iba a decir: Penny Lane como la cancion de The Beatles! a mi me encantan los Beatles xd Pero no creo que lo lea, el amor/desamor parece ser el tema principal... buaaack xd
Besoooooos

kitten dijo...

@Abbie: Sí, en realidad es más sobre amistad y lealtad, pero... Me parece que está mal enfocado :)

LittleReader dijo...

A mi me llamaba bastante, pero puede que lo deje para más adelante :) O que me lo deje alguien, así me ahorro un libro que comprar :P

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella...: Sí, yo no te recomendaría que lo compres...No es malo, pero no es uno de esos libros que NECESITÁS tenerlos en tu poder...