viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña de Latido

Lazos de Sangre: Latido



Título original: My Blood Approves: Flutter
Autor(a): Amanda Hocking
Saga: Lazos de Sangre #3
Editorial en inglés: Create Space
Editorial en español: Destino
Fecha de publicación original: 28 de mayo de 2010
Fecha de publicación en español: Mayo de 2012
Traducción: Isabel Murillo
Número de páginas en inglés: 390
Número de páginas en español: 382
Encuadernación en inglés: paperback
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contratapa:
Ser vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham.
Su hermano menor parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es... algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, si Alice no consigue aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir.
Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misón de rescate. Pero quizás esta decicón no haya sido del todo una buena idea...

Mi opinión:

Hm... Ugh.
ALERTA SPOILERS de los libros anteriores.
Nos ubicamos tres semanas después de la conversión de Alice. Ella y Jack están felizmente juntos y enamorados, hasta que Ezra aparece con una noticia: Peter, quien quien se había ido, en teoría para siempre, al final de Hado, está matando vampiros y hay motivos para creer que se trata de una misión suicida. Ezra se propone ir tras él, donde quiera que esté, y hacerlo entrar en razón, y Alice se ofrece a ir con él. Jack se opone de plano, pero no hay mucho que hacer ante la aprobación de Ezra y, alegando ser la única que puede hacerlo entrar en razón, arman las maletas y se suben a un avión con destino Finlandia (Ezra tiene sus maneras de averiguar cosas). Una vez allá, instalados en una habitación de hotel, ambos salen al bosque a buscar a Peter (?) y lo que encuentran en su lugar son licanos, que por suerte no son hombres lobo sino vampiros salvajes (como los clanes que no eran ni los Cullen ni los de Denali, para los que hayan leído Crepúsculo, solo que estos son más sanguinarios). Un par de encontronazos con estos tipos, unas cuantas amenazas, un licano que no parece tan animal como los otros y ¡bam!, un Peter salvaje aparece. Entre los dos logran convencerlo de volver a casa, no sin antes hacer un trato con los licanos.
Una vez de vuelta, Alice se encuentra con un Milo emparejado con un humano, Bobby, prácticamente instalados en la casa (Milo y Bobby, me refiero), y con un clima de tensión entre Jack y Peter después del último episodio que atravesaron juntos.
Un desliz... otro desliz, Jack se entera de algo y se va de la casa , nadie sabe a dónde. Alice está triste y sola, Mae y Ezra están en crisis Jane, la mejor amiga de Alice, es una prostituta de sangre y nadie sabe qué hacer para solucionar nada. Caos, caos everywhere.
Lo primero que quiero apuntar es que la cosa decae. La historia, los personajes... Alice es Bella en Eclipse a la octava potencia; Peter es el héroe que se pasa de noble por alguien que no lo merece, y Jack es un pobre idiota... haciendo énfasis en pobre (que sigue siendo mi favorito de los dos pero eso no viene al caso).
La trama decae sobre todo porque no hay una trama propiamente dicha; no hay un conflicto central que se desarrolle a lo largo del libro sino varias continuadas, que dan la impresión de ser puro relleno. Peter desaparecido, Jack desaparecido, Jane desaparecida... Y si bien se encadenan correctamente, tiene como consecuencia una sensación de traba constante, la historia no fluye y por tanto, no atrapa. Personalmente, me tomó como un mes leerlo, y ya saben que ese no es mi ritmo de lectura. Por un lado tenía un bloqueo importante; por el otro, no tenía verdaderas ansias de saber qué pasaba a continuación.
El último tercio, el centrado en la desaparición de Jane, me resultó el más dinámico y con más acción. Los dos anteriores son puro drama adolescente, mientras que el tercero (que leí de una sentada, lo cual es un montón si recordamos que tardé //un mes// en terminarlo). De los tres nudos, de la tres desapariciones, la de Jane es la más interesante y mejor desarrollada. Conectada con la primera, la de Peter, cuenta con un juego perverso de maniáticos y elecciones difíciles, aliados inesperados y batallas donde el ingenio vale más que la fuerza.
En general, si bien no me arrepiento de haberlo leído porque no me causó daño cerebral permanente (?), el único motivo por que que voy a leer el cuarto es porque me queda sólo uno (y porque no dejo sagas por la mitad xD) y porque Milo y Bobby son super gay and its super cute.
¿Lo mejor del libro? Alguien imparcial diría que la acción del tercer bloque, supongo, pero yo soy todo menos imparcial así que me voy a incilnar por Milo y Bobby xD
¿Lo peor del libro? ALICE DECIDITE YA ¬¬
¿Lo recomiendo? ... Nah. Not really. /disappointed/
Califiaciones:
Redacción: 4/5

Ritmo de lectura: 3/5
Concepto general: 4/5
Originalidad: 2.5/5
Desarrollo: 3.5/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 3.6/5
Portada y edición: 4/5


Sobre la autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

4 comentarios:

LittleReader dijo...

Esta saga no me llama mucho (creo que son las críticas varias que he leído) Si lo acabo leyendo creo que será más de la biblio (sobretodo porque no me queda espacio en la estantería *-*)

Gracias por la reseña!!

besitos<3

Sofía dijo...

le tengo bastantes ganas a la saga, aunque algunos dicen que es buena y otros que es mala... besos!

Unknown dijo...

YO me quedé en Instinto...y la verdad no se si seguir con la saga! Muchos dicen que no esta muy buena y el primer libro me gustó pero no me enloqueció!
Asi que bueno no se que hacer, vos me recomendas Hado?
Besitos Atomic!!

Maii dijo...

Hi :) Me había olvidado de comentar xd
Como se supone que Sol no iba a seguir con la saga, leí todo :P
I WANT A MILO AND BOBBY, WHERE CAN I BUY IT? ADJKSFJHDKF e.e
Quiero lo gay, pero no todo el resto, así que mejor me voy a leer fics por ahí ;)

Besos :3