martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña de Vanish

Firelight: Vanish - Chica de Niebla


Título original: Firelight: Vanish
Autor(a): Sophie Jordan
Saga: Firelight #2
Editorial en inglés: HarperCollins
Editorial en español: V&R Editoras
Fecha de publicación original: 6 de Septiembre de 2011

Fecha de publicación en español: Junio de 2012
Traducción: Silvina Poch
Número de páginas en inglés: 304
Número de páginas en español: 264
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda con solapas
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:

Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hace lo impensable: traicionar el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will otra vez- y o que es peor, puede que su mente haya sido borrada, las memorias de Will de esa fatídica noche y el porqué ella tubo que huir ya no están. De vuelta en casa, Jacinda es recibida con hostilidad y debe trabajar para probar su lealtad por su bien y el de su familia. Entre los pocos que le hablan están Cassian, el heredero del clan y quien aparentemente siempre la ha querido, y su hermana Tamra, quien ha sido para siempre cambiada por un giro del destino. Jacinda sabe que debería olvidar a Will y seguir adelante- que si consigue recordar y hacer honor a su promesa de encontrarla, solo los pondría en peligro. Aun así se aferra a la esperanza de que algún día puedan estar juntos de nuevo. Cuando la oportunidad de seguir a su corazón llega, ¿lo arriesgará todo por amor?

Mi opinión:

CLIFFHANGERS WAE D:
Alerta SPOILERS de tomos anteriores.
Dejamos la historia de Jacinda y Will en el punto exacto en el que ella expone su identidad a la familia de Will, //cazadores//, y Cassian aparece para llevárselas, a ella, su madre y su hermana Tamara, de vuelta a la comunidad. Al llegar, la bienvenida que recibe no es cálida ni amable sino de vacío y tensión. Las medidas de seguridad e potencian y ahora Jacinda antes la joya del pueblo, ya no tiene la atención de antes. Por un lado, porque es una traidora. Por el otro,porque su don ya no es el único preciado para el clan: Tamara, cuyo draki se creía extinto, se manifestó como un draki de niebla (*guiño, guiño* al título).
Jacinda y su familia son casi perdonados -o por lo menos no reciben ningún castigo- después de que Cassian convence a su padre, Severin, "rey" de la comunidad, de que ellas volvieron por propia voluntad y están ansiosas por reintegrarse al clan, en sus puestos, sumisas y obedientes. Que no. Eso es algo que Jacinda no tiene la más mínima intención de cumplir.
Sin embargo, ante la perspectiva, se propone olvidarse de Will, la imposibilidad en estado puro, y al menos intentar volver a su vida anterior, aunque no es fácil cuando todo el mundo le da la espalda.
Cassian es un caso aparte a ojos de Jacinda. Muchas idas y vueltas (mucho sentimiento de culpa por las idas -Tamara sigue enamorada de Cassian), pero por lo menos ahora las cosas con Tami están bien, dado que tiene lo que siempre quiso: aceptación. Su situación como futura niebla de clan hace que todo el mundo le esté encima, incluso Cassian, y para Jacinda eso es un consuelo.
Pero cuando una noche Will cruza la frontera del territorio de seguridad de los draki, la cosa se pone ligeramente complicada. Los guardias lo capturan y, sin saber de su relación con Jacinda y confundiéndolo con un simple caminante, le borran la memoria y lo dejan ir. Pero Cassian lo conoce, e intercepta a Jacinda para que, fuera de la frontera, le indique que debe olvidarse de ella. Pero no importa su buena intención; al verlo, su fuerza de voluntad flaquea. Una amenaza sobre los hombros, la posibilidad de dos futuros distintos, una promesa y, sobre todo, una esperanza renovada.
*sigh* Qué lindo libro. Ok, un montón de cosas.
Lo que le faltó de acción al primer tomo, este lo tiene. Lo que le sobró de romance, este no lo tiene. (Ojo, sólo lo que sobró. El resto sí xD). Empiezo a pensar que es una fórmula generalizada, porque con Hush, Hush y Halo (y seguramente alguna más que no recuerdo) pasó lo mismo. Un primer tomo basado en el romance, el segundo en la acción, ambos combinados en el tercero. Lo que en algún momento fue llamado (por barnsdale11 si no me equivoco) el efecto Luna Nueva. Pero no, no se asusten que ahí se acaban los parecidos.
Jacinda en el primer tomo me dio bastante lo mismo. En este, me cayó más mal que bien. La chica es una rebelde, y lo aprecio, de verdad que sí, pero por favor, por favor, porfavorporvafor, si vas a odiar a alguien, odialo todo el tiempo. Por favor.
Este es Cassian ok shhh...
No así me pasó con Cassian. Ah, qué personaje tan interesante. Hasta ahora apenas se le dio importancia, pero desde el principio de Vanish estamos en su territorio. Cassian no es un carcelero ni mucho menos, y aunque su accionar a veces confunde un poquito, sobre el final vemos sus verdaderas intenciones.
Logré tomarle cariño a Tamara. Desde que no es una adolescente egoísta y resentida, nos damos cuenta de que si bien es algo tonta, bastante ingenua diría yo, no es una mala chica y de verdad pone a su familia por encima de todo.
Will. Will, Will, Will. Niño caprichoso y desobediente, que no deja ir a lo que quiere bajo ningún. Cochino. Punto. De vista. No me estaba esperando que apareciera para ser franca, supuse que todo lo que iba a aparecer de él eran los quejidos de Jacinda xD resulto bien, igualmente. Me gusta Will porque hace lo que quiere, porque pelea y se rebela, porque no es un mártir. Me gusta porque juega sucio.
En cuanto a los aspectos generales, el libro es corto (es pequeñiiiito pequeñito, pero no le faltan páginas tampoco) y ágil. Puede que sí le sobren un par de páginas de reflexiones repetitivas, puede que sí haya demasiados quejidos (you need to accept the fact that he's gone, Jacinda ¬¬), pero en general va bien, no aburre, y no es difícil mantenerle el ritmo.
Lo que sí no puedo dejar de notar, porque soy quisquillosa en ese aspecto, es que la narración es extraña. A veces en pasado simple, a veces en presente, y no tiene ninguna excusa. No es que está relatado en presente y tiene flashbacks en pasado, ni siquiera es al revés. Sencillamente, de vez en cuando metía algún párrafo en presente entre el pasado simple que deja como "...¿¿??". A mí, personalmente, me distrae muchísimo. Necesito constancia. Puede que no sea un asunto grave, pero me desconcierta y no lo aprecio en absoluto.
Ya saben, como era de esperar, el final es abierto. Puede que no tanto como el de Firelight, pero... bastante.
La portada me encanta. Me parece ligera y etérea y se ve divina con la otra. En general los primeros planos me repelen bastante porque me condicionan la imagen mental del personaje, pero esta es la excepción.
¿Lo mejor del libro? Me gusta el hecho de que Will no es el héroe al que estamos acostumbrados. El "te amo demasiado como para no respetar tu decisión, vos tendrás tus motivos" acá no tiene cabida. No, Jacinda, no tengo ni la más mínima de intención de que me dejes porque es lo correcto. Go Will.
¿Lo peor del libro? Jacinda alejate de Cassian por todo lo que es bueno y bendito.
¿Lo recomiendo? Segundo de una trilogía. Leé el primero y fijate si querés seguirla. Este está a la altura de su predecesor.
Califiaciones:
Redacción: 3/5

Ritmo de lectura: 4/5
Concepto general: 4.5/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 5/5
Ambientación: 4.5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.2/5
Portada y edición: 5/5


Sobre la autora:



Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto.
Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.
Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.

8 comentarios:

Ana Arcia dijo...

Pues me da la curio. De todos modos tengo que comprarlo porque me gusta tener las sagas completas y como ya tengo el primero, pues... De todos modos, estoy interesada en los drakis. Espero que se conozca más de ellos, no sé, algo chuli como costumbres y todas esas cosas que en el primero se pasaron un poquito por alto.
A ver cuándo me hago con un ejemplar.

kitten dijo...

@Annie: Sí, de costumbres tenés bastante, como están adentro de la comunidad y eso... ^^

Tamine dijo...

Podría llegar a leerlo, me lo he planteado varias veces xd el primero me refiero... anyway, si dices que a este no le sobra romance entonces me llama mucho más la atención askdjhasdkj

Rebeca Favila dijo...

Tengo esta saga pendiente también, me agradan mucho las portadas y las sinopsis. Buena reseña :D
Saludos Infinitos.

Unknown dijo...

Wiii subiste la reseña ^^
Ay estoy tan contenta de que te haya gustado aunque sea! tenia miedo de que sea un total asco comparado con lo mucho que me gustó el primer libro!!!
AMo las portadas de estos libros,fue lo primero que me atrapó a mi :)
Hoy justamente me llego mi ejemplar de Firelight ^^ que me gané en un concur! ya voy a subir la entrada a medianoche!
Y este libro me lo compre hace un tiempito pero justo estaba por leer Cds creo y lo deje ahi esperandome!
Asi que en cuanto pueda lo voy a leer sin miedo :) porque si a vos te agradó a mi tambien me va a gustar seguramente jejeje :)
Me gustaron las imagenes que acompañan la reseña,muy buenas!
Besitos :)

Maii dijo...

Hi c:

UGH, me había olvidado que se llamaba Jacinda (?)

Me alegro por Tamara :)

adjkgajdgk Ya lo leeré, puede que este mes, porque necesito de esos libros que se leen rápido. Necesito llegar a los 50 OTL

Besos :·

LittleReader dijo...

Esta saga la tengo pendiente ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

naynis dijo...

site here replica gucci bags Resources replica bags from china find out here bag replica high quality