martes, 27 de agosto de 2013

APV #8: Cambios portadiles

Hooolaa amores míos :D



(*le today's post inspired banner*)
Sooo, hace un par de días que estoy viendo muchos videos de Booktubers, y me percaté de algo de lo que no me había percatado: ya todos conocemos los desastres conocidos como cambios de portadas. Ya, la cuestión es, no me había enterado de uno en específico. Y quiero que lo vean porque me parece que les va a interesar a unas cuantas.
Así que empecemos con ese.

Tenemos las portadas de Across the Universe. Portadas preciosas si las hay, ediciones preciosas, preciosísimo, tanto la del primero como la del segundo, A Millon Suns. La tercera en esta línea, de Shades of Earth, existe, pero no la encontré en stock. Ni idea.




Pero la saga fue víctima, sí señores... de una reedición.


Y otra.


Así que ni idea.
Como tal vez noten, el tercer tomo no tuvo una edición correlativa a la segunda edición, lo cual es bastante terrible porque los hay que se quedan con un tercer volumen. Como pasó, por ejemplo, con la reedicion de Shatter Me, de Tahareh Mafi.
En un principio tuvo una de esas portadas que tanto vemos ahora, léase: adolescente bonita con vestido totalmente inadecuado para el contexto del libro, pero igualmente bonita.


Cuestión, cuando sacaron el segundo libro, Unravel Me, reeditaron también el primero, y de ahí en más siguieron la misma línea. Mucho más bonitas, creo yo.



Escuché que en persona son todavía más lindas, porque tienen relieves y partes tornasoladas <3
Un caso aún peor que estos dos si cabe es el de la serie The Curse Workers, de Holly Black (que empieza con Gata Blanca).
A partir de la segunda portada, cambiaron el estilo y ni siquiera reeditaron la primera. Un espanto.



Una más porque nunca se lo voy a perdonar a la vida.
Tempest, de Julie Cross, tuvo una de mis portadas favoritas de la vida. Ergo:


Y después lo reeditaron, y para el segundo hicieron dos HORRORES.



*breaks things*

Otras series con el mismo problema son, por ejemplo, Laila Winter (qué espanto la portada del primero de Laila) y Deliruim, aunque estoy segura de que ya las conocen.
Por supuesto que también pasa cuando se traduce de inglés a español, como ya sabemos: El Despertar (Predestinados y la troupé), Halo, Las Crónicas Vampíricas de Rice (que los reeditaron y ahora me van a quedar deformes ;n;)...

En fin, que los cambios de portada nos arruinan mucho la vida. Ugh.

¿Les pasó de sufrir uno de estos horrores? ¿Hay alguna serie que sigan, y que quedó descompensada en el estante? 

Atomic Kitten, fuera c:

7 comentarios:

Yahira potterica dijo...

odio cuando haces eso, porque te compras el 1 libro de un estilo y los demás de otro, quedan un poco... ¿Que no encajan?
un beso

Mrs Brightside dijo...

Ahora mismo no recuerdo ninguna saga que yo tenga y con la que hayan hecho eso. Pero sí, es bastante molesto :P Sobre todo si el cambio es para mal, como en el caso de Across the Universe y Tempest :P

Besotes ^^

Mar dijo...

*está tan dormida que mira sus libros 10 minutos hasta que cae en HP* Los libros de Harry Potter los tengo casi todos distintos (salvo el 2 porque no lo tengo(?) y estoy encaprichada y no lo voy a comprar en edición de bolsillo),de a parejas.El 3 y el 7 son iguales aunque el último tiene tapa dura pero acá salieron todos así,el 1 y el 6 son iguales a los otros dos con la diferencia de ser más bajos(?) y el 4 y el 5 son de la nueva edición de bolsillo:p No es lo mismo ya que el diseño de portada es el mismo pero ????????
Jamás me enganché con ninguna saga en la que cambiara tanto la portada así que no puedo decir que me jode(??) pero tanto como Crepúsculo y THG el primero es con el poster de la peli,y el que caso de los juegos no me gusta nada de nada pero no tenían ningún ejemplar con la tapa original¬¬
Beso:)

P.D: en este momento estoy googleando Shatter Me porque no los conocía y son re lindos *_*
Ah,y las portadas con una mina linda con vestido y todo eso me tienen las pelotas llenas,me los re confundo(?

Solcito dijo...

Hacés que me duela el corazón o más bien mi parte obsesiva con estos cambios!! :S
Es imperdonable lo que le hicieron a Despierta :( Igual te digo que odio que sea solo una maldita sobrecubierta se hace Mi#$%# de la nada y osea abajo es una portada azul lisa y sosa :( y eso lo odio porque para leerlo en todos lados en la cartera lo tengo que llevar sin la sobrecubierta y queda feo :(

Me encantan los ojos de Shatter Me! pero esta vez el cambio fue para bien cosa inédita jajajaa :p

Uyy no que le hicieron a Tempest!! O.O (no lo conozco pero tambien me gustaba la otra)
Un besooO!

esa estrella... dijo...

OMG!!! Pero que le hicieron a Tempest???? Si era preciosísima *-* Yo estaba loca con esa portada, pero la han medio ampliado y han puesto la letra más fea que encontraron! >.<

Los de Shatter me quedan preciosos o sea que me los puedo comprar todoscon los ojos (dicho así queda fatal, muy sádico :P)

Los cambios de portada van más allá de portadas o colorines, también cambian los tamaños y pareces tonto en tu casa intentando que quede mínimamente normal!!!
Muerte a las reediciones feas!!!! `-´

besitos<3

AtomicKitten dijo...

@Yahira: A mí me pasó con El Despertar y Halo ;n;

@Brightside: Tempest todavía me duele en el alma.

@Mar: Boluda te re esforzas para comentar, posta xD
AY PARA PERO ES RE LINDO THG CON EL SINSAJO DE LA PELI xD

@Sol: En USA las ediciones en hardback son todas así, la tapa lisa con a sobrecubierta xD
Los de Shatter Me son preciosos!!!

@esa estrella: Ugh los cambios de edición en general OTL

Flor dijo...

QUÉ LES HICIERON A LAS DE ACROSS THE UNIVERSE BOLUDA QUÉ HORROR??? PARECE ARTEMIS FOWL 2.0 NO SÉ

Las de Shatter me están muchísimo más lindas reeditadas ;_; las venderán acá en Argentina en algún momento? //sighs

QUÉ HORRIBLE LAS OTRAS DE BLACK CAT??? Y me re meo pq la mina era distinta

LAS DE TEMPEST SON TODAS HORRIBLES incluso las originales???