miércoles, 28 de agosto de 2013

EKaNH #30: Seis saltarines, cinco bellos durmientes, cuatro asesinas, tres singles, dos versiones y un solo

¡Hola, bebés! :D


¿Se acuerdan que les dije que había comebacks pendientes? Bueno, vamos a ello c:

Empecemos por lo más viejo: Brown Eyed Girls. Este comeback fue hace un mes (sí, estoy un mes tarde) pero la verdad es que me había olvidado. Lo siento xD
Nunca las mencioné hasta ahora, así que va lo que corresponde c:

De izq. a der.: Narsha, JeA, Gain, Miryo.
Grupo: B.E.G. - Brown Eyed Girls
Empresa: Nega Entertainment (la misma que Lunafly y LC9)
Fecha de debut: 2 de marzo de 2006

Integrantes:
    + JeA - Líder.
    + Miryo - Lead rapper.
    + Narsha - Lead dancer.
    + Gain - Vocalista, visual, maknae.

Color oficial: Amarillo/dorado y negro
Fansclub oficial: Everlasting
//Mi bias: Gain//


Ya, cuestión que hace unas cuatro semanas salió un nuevo MV. Tiene una intro larguísima, así que si quieren ver sólo la canción en cuestión, vayan al 3:42 c:


KILL BILL (MV) - Brown Eyed Girls


BEG no es un grupo que siga ni nada (supongo que se dieron cuenta, porque me olvidé del comeback por un mes), pero sin embargo las escucho, y me gusta su estilo. No puedo decir mucho en realidad, supongo que o gusta o no (?)

Por otro lado, B.A.P. lanzó la tercera parte de su comeback de tres singles no sé ni idea.


Badman (MV) - B.A.P. 



Tengo que ser sincera: no estoy conforme con este comeback en general. Acá viene la parte en la que me cubro de las piedras y los tomates, pero creo firmemente que esto del comeback de tres singles fue la mannera que encontró TSEnt de intentar superar el comeback de EXO, y no creo que lo haya logrado. A pesar de los tres comebacks, EXO obtuvo los primeros lugares en casi todos los programas y rankings; pero por el momento no estoy acá para hablar de EXO. 
Lo que creo es que si TSE no se hubiese empeñado en ir "más allá" para sobrepasar a otros, hubiesen podido concentrar energías en hacer UN single que cubriera expectativas. Porque en mi caso, ninguno de los tres las cubrió. Repasemos:
Coffee Shop, si bien me gustó y fue mi favorito de los tres, me dejó indiferente y con gusto a poco.
Hurricane- em. Es divertida, sí, da loof is on fiyah y todo, pero el dance break dubstep en el medio y el tono de música de club... Nada de eso me pareció acertado.
Badman me aburrió de cabo a rabo. Es como más lo puedo resumir. A pesar de tener -de nuevo- el break en el medio, con la influencia creo que árabe?, y todo, me sonó toda igual, además de que dicho break me pareció completamente fuera de lugar. El MV me aburrió todavía más si cabe, ni siquiera lo terminé de ver, y la estética -esos outfits rayados blancos y negros- son literalmente un espanto. (A ver quién se ríe de los outfits de Wolf ahora, ¿eh?)
Y sé, soy consciente de que las Babies tienden a ser, em, sobreprotectoras (Florencia, te estoy mirando a vos) pero no hay nada que puedan decir que me haga cambiar de opinión (?) No me disgusta porque estuvo contra EXO, no me disgusta porque la actitud que parecen tener se asemeja bastante a la de BTS ("your music is really the error of kpop"? Really, Yongguk? Really?)... bueno, sí, me disgusta un poquito por eso. Pero lo que más me disgusta es que ninguno de los tres "estilos" que intentaron recrear me resultó acertado. No creo que funcione con ellos, e insisto, si se hubiesen enfocado en hacer una bien como venían haciendo, estaría mucho más complacida.

En fin, también pasó esto:


Growl (MV ver. 2; Korean) - EXO



Growl (MV ver. 2; Chinese) - EXO



No tiene GRAN diferencia con la versión anterior. Habían dicho que lo que iba a salir era la versión drama, pero salió esto en su lugar. 
Básicamente, lo que pasó fue que lo primero que publicaron fue la dance version, y ahora publicaron la otra; ergo, esa que tiene los close ups y todo eso.
Sigo prefiriendo la primera, por el simple motivo de que la coreografía es excelente, igual que el trabajo de cámara, y prefiero seguirlo en todo momento C:


Un solo por acá :3


Gotta Talk to U (MV) - Seungri 



No es la misma canción que en el teaser, que me parece que tenía más onda, y aunque esta me gusta, no me va ni me viene.


Otro solo por acá c:


1-4-3 (I Love You) (MV) - Henry ft. Amber (F(x))



Me encanta la voz de Henry y me encanta Amber y me encantó verla y son amigos y me encanta verlos juntos y el baile es tan energético y feliz y <3 
AH ESPEREN, también está la versión acústica, que en realidad es sólo un fragmento, pero en la que Chanyeol tocó la guitarra c:


1-4-3 (I Love You) (Acoustic Version) - Henry ft. Chanyeol (EXO)



Un amor, creo que me gusta todavía más que la original. Ojalá salga completa.
Y UNA MÁS: la versión en inglés de Trap c:


Trap (English ver. - audio) - Henry



Una vez más, creo que me gusta más que la original. No tiendo a preferir las versiones inglesas por sobre las originales, pero me da la sensación de que escuchando la letra uno capta mejor el sentimiento. Y cosas. Like a kitty in a cage, like a puppy in a box on a plane~

Otro comeback, probablemente mi favorito c:


Sleep Talking (MV) - NU'EST



He de admitir: cuando publicaron el título y el concepto del comeback -los chicos no logran expresar lo que sienten por la chica en cuestión excepto cuando hablan dormidos-, me dio mala espina. En un principio, lo que me conquistó de NU'EST fue el mensaje. No es agresivo, sino de superación personal: lo que uno tiene que hacer por sí mismo para cambiar las cosas, tanto en Face como en Action. Ahora, en Hello, lo que pasó fue que se dio vuelta completamente: una canción de desamor. Linda, sí, pero nada especial en comparación con tantas otras. Y lo que pienso es que esa postura que tenían era más o menos todo lo que tenían, porque así sean uno de mis grupos favoritos, admito que no tienen ni los mejores vocalistas del kpop, ni los mejores bailarines, ni el carisma que tienen otros, ni están bajo una empresa grande con cantidades inhumanas de promoción. Reformulo, entonces: todo lo que tenían para destacar. Y lo estaban desaprovechando.
Ahora, en Sleep Talking, prueban una nueva estética. Sigo sin pensar que es lo que más los favorece, pero es, después de todo, más similar a lo que venían haciendo de lo que lo son las baladas que conformaron el miniálbum Hello.
Como les decía, el título y el concepto me dieron mala espina, pero tan pronto como salió el teaser me di cuenta de que se trataba de un concepto muy similar al de Dream Girl, de SHINee. Cuando salió el MV vi que de hecho, Sleep Talking lo tiene mejor logrado.
La diferencia fundamental con Dream Girl es que en éste la chica existe sólo en los sueños, mientras que en Sleep Talking ella existe en realidad. Más allá de eso, tiene incluso prácticamente el mismo concepto visual. De cualquier manera, insisto, me parece que estuvo mejor logrado. (Con esto no digo que Dream Girl fuera malo, ¿eh? Recuerden que ante todo soy Shawol. Lo que digo es que está mejor elaborado como concepto en sí mismo. Culpo a SM, ya saben.)
El resto del álbum me encantó, peeero ya voy a hablar de eso en otra entrada c:

Por último, esto es de hace dos días. Ficha c:


De izq. a der.: Chunji, L.Joe, C.A.P., Niel, Ricky, Changjo.
Grupo: Teen Top (틴탑)
Empresa: TOP Media (la misma que 100%)
Fecha de debut: 10 de julio de 2010

Integrantes:
    + C.A.P. - Líder, segundo rapper.
    + Chunji - Lead singer.
    + L.Joe - Lead rapper.
    + Niel - Lead dancer, segunda voz. 

    + Ricky - Vocalista de apoyo.
    + Changjo - Segunda voz, segundo bailarín, maknae.
Color oficial: Lavanda perlado
Fansclub oficial: Angel
//Mi bias: Niel / L.Joe//




Rocking (MV) - Teen Top



No me encanta, pero me parece divertido, que es lo que me pasa con la música de estos chicos. Me gusta el pasito flogger (?) llegaron un poco tarde, pero bueno.

Y ME VOY PORQUE BLOGGER ESTÁ INSOPORTABLE. No me deja hacer nada ;n;

En fin, ¿qué piensan? c:

Atomic Kitten, fuera c:

P.D.: Si le erré a los miembos de Teen Top, díganme. Un día de estos me voy a engripar de tratar de identificar chinos tbh.

12 comentarios:

Tamine dijo...

LLORO PORQUE SLEEP TALKING.
Lo amé, y es verdad que se parece mucho a Dream Girl, pero no me gusta comparar así que meh.
Y Henry y Amber y askdhaksdjahskdjhasdjad *-*
muero cuando hay tantos comebacks y me demoro un año en ver la entrada xd
Igual a mi tampoco me gustaron mucho los comebacks de b.a.p y el primero también es el que más me gustó x3

Unknown dijo...

Ok,voy a tardar mil años para comentar esto,así que empiezo con los que ya vi(?
Coffee Shop me re gusta,es tranqui y no sé(?) además fue la primera,si no recuerdo mal,que me mostró Flor y ??? no sé,es genial.
Hurricane no me disgusta pero no me llamó la atención porque me marea(?
Y Badman me gustó(?). Pero claro,no tengo mucho para compañarxD así que no puedo hacer buenas críticasxD
La versión nueva de Growl,tanto la coreana como la china las re amé pero no voy a decir más al respecto o me voy por las ramas,además ya lo charlamos,creo.
Sleep Talking es lo mejor de la vida,remera cortada,los chicos haciendo de reloj,no sé,me re encantó cwreibcew
1-4-3 (I love you) no la había escuchado pero es re tierna y Chanyeol y todo,lo tengo que investigar a este Henry(?)
Bluda como carajos cantás el principio de Rocking? es re lengua la traba(?)
Las otras no las escucho ahora porque la pajaxD besoo:)

Flor Méndez dijo...

Lo pongo en dos comentarios pORQUE NO ME DEJA ME RE MEO NO SÉ

SÍ PUSISTE BIEN A TEEN TOP xD

Bueno vos sabés mi opinión de EXO y mientras la respetes yo te respeto (?) pero quiero aclarar un par de cosas (?)

La TSENT supuestamente dijo que B.A.P iba a hacer un comeback con tres canciones porque: (hay lista y todo bank ke prolijidá)
1) "querían mostrar los colores musicales" (la misma cháchara de siempre tbh)
2) Yongguk dijo que con el tour mundial encontraron muchísimas cosas nuevas (como por ejemplo, Whut's poppin' es un saludo nigga que aprendieron de niggas (?) cuando filmaban Badman) y la idea era mostrar con lo principal que se quedaron ((además de que la idea de ellos no es tanto captar gente en Corea sino en los otros lares del mundo))
3) quieren captar mayor público; por ejemplo, a Marti le gustó Coffee shop porque viene del indie y la onda esa, pero Warrior creo que no le gustó tanto (?) osea que si yo no fuera baby y la piba escuchara la canción en un blog (?) le llamaría más la atención Coffee shop que cualquiera de los otros dos comebacks. mE EXPLIQUÉ BIEN PORQUE EN SERIO NO SÉ Y MEDIO COMO QUE ME MEZCLÉ NO SÉ
3) demás cosas que la verdad no me acuerdo porque sinceramente me enrosqué con la anterior cosa pero si me acuerdo te digo (?)

Después, hay kbabys que dicen que se sabe por allá que hay determinados programas que no quieren que gane B.A.P; cómo explicás que los albumes siempre estén, al menos por unos días, en primer lugar (y de varios países no sólo Corea) ((lo más bajo que ha caído con un comeback según recuerdo es segundo o tercero)) pero que no ganen nada? Además, el fandom de allá es bastante caca (?) y nunca votan por nada, van para figurar nomás; la mayoría no mueve un pelo y la mayor parte de los votos salen de los fans internacionales, pero como no cuentan mucho jamás tienen nada. Igual B1A4 ganó su primer premio después de dos años y fue mucho más emocionante que si lo hubieran ganado con su debut o algo así que ;u; ~yo espero el momento~ ahre qué

Lo de los singles depende. A mí me encantaron los tres (aunque ninguno superó a One shot porque ONE SHOT > LA BIDAX), pero tengo a amigas que Hurricane no les gustó, o que en Coffee shop les parecen re putos, o que en Badman se les cagaron de risa. Y está perfecto, pero son opiniones personales, onda capaz a vos no te gustaron pero a otros sí, y entonces TSENT no tiene que preocuparse de eso, como YGENT que no tiene que preocuparse por cómo la gente recibe el comeback de Seungri o la SMENT cómo recibe el comeback de EXO: siempre hay gente a la que les va a gustar.

La principal idea de Badman es los delincuentes (onda, no sólo los ladrones sino todos los que hacen que la vida de las personas sea una mierda). De ahí vamos a Egipto, que está viviendo una situación de mierda y que la gente está muriendo, más todos los atentados que se dieron a escuelas o clubes así que mataron a un montón de chicos. Gandhiman sale de su escondite y se basa en esas cosas para escribir la canción, fijate que por eso usan ese outfit y el tune de la canción lo ponen re árabe, son representativos. Obvio que podrían haberlos hecho un poco más apretados o más lindos o más fashion victims (????) pero la onda es que se basa en Egipto y bueno.

Btw, en todo caso BTS se asemejaría a B.A.P, porque los pibes vienen teniendo esta actitud desde No mercy (y no sé si hasta desde Warrior), pero el problema es que los fandoms (sobretodo coreanos y los de habla inglesa) se acuerdan sólo en los comebacks y se arma la fanwar ahí; fijate el quilombo que se armó con No mercy o Zero y se re olvidaron de armar bardo hasta que salió Excuse me. Lo que jodió es que como salió justo su comeback después del de EXO, todos flashearon que era para EXO y... los pibes no dijeron nada?? Entonces se arman los bardos al pedo (?)

Flor Méndez dijo...

Como resumen (??) por una de las cosas que amo a B.A.P es porque los pibes no se duermen en lo que empezaron haciendo, ni en la cantidad de comebacks para hacerse notar ni en la calidad de cada uno de ellos; sí cambiaron el estilo muchísimas veces, pero eso nos lo dijeron al principio: con cada comeback iban a probar distinta música, que ellos no se querían quedar en un estilo y querían hacerse valer por adaptarse a todos ellos de una u otra forma. Y me parece perfecto, porque no son los típicos que hacen las cosas todas iguales y que, al final, te terminan cansando, porque en teoría hablan siempre de lo mismo y tienen siempre el mismo mensaje. B.A.P no son idols por idols, son idols porque tienen algo que decir; a Yongguk se le dio en el underground todos estos años con Soul Connection, y cuando vio que podía aprovechar la fama que B.A.P le iba a dar para hacerlo lo aprovechó; a mí me parece lo mejor que pudo hacer y que por eso B.A.P valen no sólo como idols sino también como artistas.

Alto testamento me mandé pero (???) bueno mis bebés son mis bebés

kitten dijo...

Después respondo bien pero

@Flor: Sí todo lindo pero ya dije que no va a cambiar mi opinión. Sigo pensando exactamente lo mismo de la misma manera que para vos EXO jamás va ser más que un grupito de pibes medianamente bonitos que no hacen más que verse bien y no cantar demasiado terrible. Si tanto respetás mi opinión, no hace falta que me repitas todo lo que ya sé. Me contaste la teoría, sí. El comeback triple me sigue pareciendo cualquiera y una estrategia de marketing.Sigue sin gustarme la postura. Gustos son gustos, obvio. No me gusta. Así de simple.

Nada, eso (?)

kitten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maii dijo...

//le da miedo de comentar después de flor y eso//

Ehm, hola.
Comento los que ya ví porque ni ganas de esperar que se carguen tbh
No tengo muchas opiniones de B.A.P pero a mí sí me gustó Badman idk.
CRIES BECAUSE EXO IS PERFECT. Can i hug tao plz?
Sabés que había visto los de Henry?? No sé me llamó la atención el pibe y todo divino la verdad. Además Amber y Chanyeol. :3 Me gustaron los dos videos.
Hi NU'EST hi. Todavía no se qué siente con el pelo rosa de Baekho.

Beso.

LittleReader dijo...

Ahora no me deja ver los videos (qué le pasa al mundo??? >.<)
Pero me da que a mi también me gustarán más las originales :P

besitos<3

kitten dijo...

@Abbie: Coffee Shop :3

@Mar: Hola no te contesto las cosas porque discutimos todo en escaip (?)
ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO HENRY :D

@Flor: See above and things.

@Mai: AY ES VERDAD QUE BAEKHO ES TU BIAS C:

@esa estrella: Pará, qué originales? o.O

Flor Méndez dijo...

Che pero al final no entendiste lo que yo pienso de EXO :( yo no pienso eso de los pibes :(

kitten dijo...

@Flor: Que el éxito que tienen lo tienen porque vienen de una empresa grande con mucho apoyo de artistas consagrados xD

Flor Méndez dijo...

.......no? Dije que una de las razones de que su comeback haya tenido éxito //después de un año promocionando el mismo mini// es que son de la SM porque por ejemplo B.A.P hubiera pasado desapercibido porque TSENT no es conocida? Pero no dije que tienen éxito sólo por ser de la SM?????