martes, 6 de agosto de 2013

Citas Citables: ØBLIVIØN

Holaaa amores míos :D

Les traigo un Citas Citables de un libro que me gustó bastante -si bien hay cosas que todavía no entiendo- , y que tiene muchos reflexiones escondidas :D


"- Oye, no hables de él en pasado. No ha muerto, se está recuperando en la UCI. 
- Tú haz como si no tuviera que volver -Me miró muy seria con sus gafas de pasta-. Olvídate de él por ahora. Así, si las cosas salen bien, será como un regalo. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: sólo es feliz el que es capaz de olvidar.
- ¿Olvidar...? ¿El qué? 
- Todo lo que te hace daño."
La chica que escribía cartas a Brian Molko; pág. 73.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Birdy me estudió atentamente antes de decir: 
- Intenta solo no venir vestido como un memo. Eres guapo, ¿sabes? Lo que pasa es que nadie te ha dado clases de estilo. Y eso es más importante que saber física o la historia de Roma.
Estuve tentado de meterme con su manera antifemenina de vestir, pero me callé porque me divertía que aquel perro verde me diera lecciones. 
- Para empezar -siguió-, te prohíbo que te cortes el pelo. 
- Tú lo llevas corto. 
- Sí, por eso a ti te toca llevarlo largo. ¿No dicen que los chicos son las nuevas chicas?"
La chica que escribía cartas a Brian Molko; pág. 73.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

- Parezco un gilipollas -dije sorprendido ante mi propia imagen en el espejo-. ¿En qué consiste exactamente lo de ser un hipster
- Birdy me contempló admirada a través de sus gafas de pasta. Parecía gustarle el resultado. 
- Se trata ante todo de ser cool, tener estilo e ir contracorriente, aunque seas una niña de papá como yo. 
- ¿Y tener estilo es llevar camisas a cuadros, pantalones de abuelo y zapatones como los tuyos? 
- Bueno, si quieres parecer un auténtico gilipollas, puedes ponerte un sombrero pequeño y ver el mundo a través de tus RayBan de los setenta. Y, cuando te canses de las camisas de cuadros, tira de camisetas con frases de películas que la gente no haya oído hablar en su vida. Eso también mola. Pero la básico es que todo lo que te pongas esté estudiado para aparentar que no te importa tu imagen, como si hubiese sido lo primero que has pillado al salir de la cama. 
- Ya veo...¿Hay algo más que deba saber para alcanzar la perfección como hipster? -me burlé, sentado al borde de la cama. 
- Bueno, también te tienen que gustar las películas subtituladas, los bares pequeños, los discos de vinilo, hacerte fotos a ti mismo... Ah, y es importante que no soportes Coldplay. En el fondo, se trata de montártelo para que todos los demás te odien."
El código Hipster; pág. 82.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"- Ese Robert del que ella habla, ¿es amigo tuyo? 
- Sí, es un gran tipo. Siento mucho que las cosas entre ellos no funcionaran. Son tan diferentes... Robert es un siniestro auténtico, un alma lánguida que saborea la belleza del invierno y la melancolía. Birdy es una freaky ruidosa que le gusta provocar por allí donde va. Esa diferencia es la que los atrajo al principio. Pero cuando se juntan dos personas muy distintas, lo mismo que ha desatado la atracción luego provoca el rechazo. Aquella particularidad adorable pasa a convertirse en un coñazo."
Hasta que la noche termine; pág. 146.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Platón habla de un lugar más allá de las estrellas donde reside la belleza pura. Allí donde termina el cielo, se abre un agujero a través del cual se pueden contemplar <<las esencias>>, la belleza en sí de las que participan las cosas mundanas en función de lo que se aproximan a ese ideal. 
Al principio los seres humanos éramos ángeles y seguíamos la comitiva de los dioses, guiando cada uno nuestro carro de caballos. Nuestro destino era este punto donde termina el cielo y pueden verse las esencias. Pero el carro estaba tirado por dos caballos, uno bueno y noble, y el otro rebelde y terco. 
Dependiendo de la pericia de cada jinete, antes de la inevitable caída -que al quebrar las alas convirtió a los ángeles en seres humanos- cada uno pudo contemplar por más o menos tiempo las esencias, y eso determina el grado de sensibilidad de cada persona hacia la belleza.  
Eso explica, según Platón, que al enamorarnos sintamos ese extraño malestar en todo el cuerpo, pues al tomar nuevamente contacto con la belleza nos vuelven a crecer las alas que tuvimos como ángeles."
El despertar del ángel; pág. 163.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"-Una vez por semana voy a clase de piano. La profesora es una mujer muy sabia que me conoce desde pequeña. Es una especie de tía para mí. El otro día estaba distraída con esto que te he contado y me preguntó qué me pasaba. Cuando le expliqué lo de los chicos, me dio una respuesta preciosa que quiero compartir contigo, porque nos puede servir a los dos. 
- ¿Es el cuento? - le pregunté cambiando de pie. 
- Exacto. Me dijo que las chicas son como manzanas en un árbol: las mejores están en lo alto. Los chicos no se atreven a tomar esas frutas porque tienen miedo de caer del manzano y hacerse daño. En vez de eso, recogen las manzanas podridas que se han caído al suelo. No son tan buenas, pero son fáciles de conseguir. Así es como las manzanas más altas piensan que falla algo en ellas, cuando en realidad son maravillosas. Sólo tienen que esperar a que pase por allí el chico adecuado, alguien lo bastante valiente para subir a la copa del árbol y llevarse lo mejor."
Manzanas en el árbol; pág. 211.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Querido Sasha: 
Sé que no entiendes nada de lo que está sucediendo, pero tal vez no se trate de comprender, sino de vivir las cosas tal como son, por extrañas que parezcan. La normalidad es sólo la costra de las cosas. Cuando rascas un poco en la realidad descubres que nada es normal. La excepción es más poderosa que la regla. 
Me ha dicho la chica de los pantalones rojos que has leído a Platón. Fedro más concretamente. Pues bien, yo te voy a citar un fragmento de otro diálogo del mismo autor. Creo que era en El Banquete donde se decía que un ejército de soldados amantes nunca podrá ser vencido, porque <<no existe hombre tan cobarde para que el amor no pueda volverlo valiente y transformarlo en héroe>>. 
¿Puedes intuir lo que está sucediendo? 
Saludos desde mi tumba, 
Mysterious Rita."
Un corazón ardiente; pág. 266.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"- ¿Dónde estoy? -pregunté abiertamente. 
- Estás aquí. 
- Eso ya lo sé -dije, irritado-. Me refiero a la habitación. ¿Qué lugar es este? 
- No creas. Casi nadie es consciente de estar aquí. Tenemos la costumbre de proyectarnos hacia adelante y hacia atrás, al futuro y al pasado, pero no nos damos cuenta de lo que tenemos delante de nuestras narices. Estás aquí, no lo dudes ni un instante, y este es tu desayuno. 
Después de ese discursillo me dejó, sentado en la cama, con el cuenco en mi regazo."
Estás aquí; pág. 270.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"En la planta baja, que era de un lujo asombroso para una comunidad religiosa, vi enmarcada una de las máximas de Buda: 
Es mejor viajar bien que llegar. 
Mientras cruzaba el camino empedrado entre las antiguas caballerizas del palacio, me dije que mi vida no iba a ninguna parte desde hacía un mes, y ciertamente tampoco estaba disfrutando del viaje. 
Me habría gustado ser como los monjes que faenaban por el recinto. Se conformaban con <<estar allí>>, lo cual no era poco teniendo en cuenta la cantidad de gente ya se había ido. 
¿Por qué no podía yo aprender a <<viajar bien>>, momento a momento?"
El estanque de las tortugas; 273.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




Mi favorita indiscutida es la de estar aquí, y después las dos de Platón :D

¿No les encantan? ^^

Atomic Kitten, fuera c:

3 comentarios:

Abbie dijo...

Ay me gustó la de los Hipster x3
AHORA TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO PORQUE FRASES Y //FEELS//
te dije que me encanta el banner? porque me encanta tbh x3
Besos *-*

Solcito dijo...

Hola Atomic!!
Uyy me encantan las citas citables! yo hacia una seccion así ahora que me acuerdo, pero se llamaba Entre páginas! Tendria que retomarla la verdad!

Muy lindas frases! Algunas dan para pensar,es verdad.

"sólo es feliz el que es capaz de olvidar.
- ¿Olvidar...? ¿El qué?
- Todo lo que te hace daño."

"Platón habla de un lugar más allá de las estrellas donde reside la belleza pura. Allí donde termina el cielo, se abre un agujero a través del cual se pueden contemplar <>, la belleza en sí de las que participan las cosas mundanas en función de lo que se aproximan a ese ideal.
(...)
Eso explica, según Platón, que al enamorarnos sintamos ese extraño malestar en todo el cuerpo, pues al tomar nuevamente contacto con la belleza nos vuelven a crecer las alas que tuvimos como ángeles."

Esas dos partes me encantaron! son muy buenas! pero en fin,todas tenian algo de especial! :)
Un beso grande Kitten!
Love You!

Maii dijo...

Hi there c:

La verdad, muy buenas todas las frases.. Me gustó la primera, y me mató todo lo de los hipters..
Todavía no sé bien si quiero este libro o no *llora* Yo iba a pedir Bajo la misma estrella para el día del niño, pero ahora parece que no llega hasta noviembre y tengo que elegir otro y ahora me haces acordar de este y puede ser una opción.. c:

Besos :3