miércoles, 27 de noviembre de 2013

EKaNH #43: Voodoo, countdowns, monkeys, fans, magicians, shirtless dudes and shhh

¡Hooola, hermosos y hermosas!
Mis excusas por no postear ayer, me levante súper tarde y la verdad es que se me pasó, y no había dejado nada programado </3


Soo, tenemos comebacks \o/
Vamos en un orden relativo (??)

Primero, SHINee vuelve a Japón y nos obsequia, parte del nuevo miniálbum 3, 2, 1, el single homónimo, ademas de la versión japonesa de Everybody, que es exactamente igual, pero en japonés.

3, 2, 1, (Short Version) - SHINee


Everybody (PV) - SHINee



Sobre Everybody, misma opinión de antes; sigue sin encantarme, tbh, y para ser franca, me aburre un poco. LO SIENTO PERDÓN YO NO QUERÍA.
3, 2, 1 me gustó más, aunque no me sorprende porque los singles japoneses de SHINee tienden a ser así, alegres y enérgicos y más bien simples, y eso me encanta mucho <3


Por otro lado, VIXX lanzó no solo un nuevo single, sino que son dos versiones más una suerte de pre-single. El pre es apto para todo público; sobre el segundo les advierto- la versión original puede ser un poco fuerte para aquellos de estómago sensible. Sangre, agujas, cortes, grapas, cerebros- para esos (como yo) está la versión limpia, que es la segunda.

Only U (MV) - VIXX


Voodoo Doll (MV) - VIXX


Voodoo Doll (MV) (Clean Version) - VIXX



Primero lo primero; Only U me encantó sobremanera. Me recordó mucho a Coffee Shop de algún modo, sólo que me gustó más de quien viene, porque la imagen que tengo de B.A.P. es UGH MACHOS HOMBRES MALOS RAP ROPA DE MACHO UGH y después me ponen a Youngjae con un sombrero de mujer y es como "eh", PERO, VIXX es puro color y alegría en mi mente y es un poco más cercano a esta imagen toda artsy y calma que tienen en Only U (aunque Coffee Shop como canción es más linda que Only U, creo yo).
Con Voodoo Doll es ligeramente más complicado de explicar. Me encantó el concepto, porque si bien no es mi favorito para VIXX, creo que es algo que les queda muy bien como grupo.
Ahora, creo que la versión original (la primera) es muy violenta, muy agresiva, y puede llevar a mucha gente a no volver a ver el MV en sus vidas (yo, por ejemplo, insisto), y al mismo tiempo, la versión limpia, lisa y llanamente no es lo mismo, no transmite lo mismo. No tiene el mismo impacto, digamos. Creo que es exactamente lo impactante que es lo que le da la fuerza, pero al mismo tiempo no es para todo el mundo. Me parece una elección arriesgada a nivel concepto, y aunque está muy, muy bien ejecutado, es complicado en ese aspecto.
La canción por sí sola me encantó, me parece que tiene mucha energía, y sé que la voy a estar escuchando con frecuencia.


SNSD también se volvió ponja, y nos trajeron esta pieza titulada My Oh My.

My Oh My (PV) - SNSD



Me gusta el concepto, me parece muy tierno, y la canción es pegadiza, divertida, alegre, y muy SNSD, tan obvio como suena. Tienen un estilo muy particular, si bien simple, difícil de copiar, y resulta muy agradable una vez que uno se acostumbra. Si bien ya dije muchas veces que los singles japoneses no suelen ser de mis favoritos, este es una excepción.
Y aplausos a la vos de Tiffany; completamente ofendida porque ella no es lead vocal =(


Miss A también volvió hace tres semanas, con el single Hush.

Hush (MV) - Miss A



De nuevo, me gusta, pero hay algo que no me convence.
Primero que nada, pienso que la canción tardó mucho en tomar el ritmo que tiene al final. El principio es casi aburrido, me atrevería a decir, y dura mucho más de lo que debería -casi la mitad de la canción. Y en la mitad lenta de la canción, la primera, el baile es demasiado enérgico para la calma con la que se están manejando vocalmente. No coordina, y resulta raro, disconexo. La segunda mitad me gusta más, pero no sé si logra sobreponerse a la primera.

Por último, tres solos que vienen de la misma banda que es BigBang \o/
Por un lado, tenemos a Taeyang con Ringa Linga~

Ringa Linga (MV) - Taeyang



De este de hecho no esperaba mucho PERO ME ENCANTÓ, es súper pegadiza sin ser molesta y es como *se mueve bastante ghetto*, y el video es casi ghetto pero agradable y no sé me encantó por muchos motivos, qué linda voz que tiene Taeyang.

Por el otro lado, este ser que me desagrada un poquito y al que no le tengo nada de cariño, pero acá estoy, cumpliendo con mi deber //SIGHS INTO THE SUNSET

Doom Dada (MV) - T.O.P



Para ser totalmente honesta, más allá de cualquier- aprecio no, lo otro, que pueda o no tener por él, tanto la canción como el MV me aburrieron. El segundo es extraño, casi bizarro, y no de la buena manera, y la canción es repetitiva. Mi menos favorita de hoy.

Por el otro otro lado, el último de los tres singles promocionales de Coup D'etat, el último álbum de GDragon.

Who You (MV) - GDragon


Me pareció muy tierno, muy simple -creo que esto es lo más normal que lo veo desde que me metí en esto-, y por eso me gusta mucho.


Creo yo que eso vendría a ser todo por hoy; la semana que viene será una nueva semana (?) en la que les voy a mostrar un par de videos que van a darle sentido a su vida, esto es muy real.

¿Qué piensan de las cosas? ¿Me olvidé de algo?
¡Buen miércoles! ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

4 comentarios:

Maii dijo...

Holaaa C:

*FOREVER CRYING OVER SHINee*
Los singles japoneses como 3 2 1 son como caramelos o helado o algo así, divino :3 ESTAN HERMOSOS TODOS PERO JJONG BABY<3
(no tengo ganas de ver everybody en japones)

VEO LA VERSIÓN ORIGINAL PORQUE ME LA BANCO(?)
NO PERO LA VERDAD VERDAD ES QUE ME CAEN MUY BIEN ESTOS PIBES, LIKE YOU GO VIXX, YA LOS VOY A STALKEAR O ALGO, PORQUE ME HABÍAN GUSTADO EN HYDE CREO Y AHORA TAMBIÉN AND YUP.
PERO ME GUSTÓ MUCHO EL CONCEPTO, LA SANGRE NO IMPORTA TBH c:
(la mina del mv re disfrutaba torturarlos xd)
lAS chicas de SNSD divinas como siempre, pero Tiffany my love<3

El resto no tengo tiempo, tengo que estudiar D:

Besos :3

Tamine dijo...

HOLA SI LLORO PORQUE AMO LOS VIDEOS ASI TODOS DE COLORES Y SILLYS PORQUE NO SÉ ARRIBA SINGLES JAPONESES ARRIBA SHINEE. Also no me gusta everybody en japonés, porque odio que PASEN DE UN IDIOMA A OTRO. Onda, AMO el japonés pero la original es en coreano y me molesta un montón???
also GD is a cutie *-* y de vixx no vi mucho hasta ahora pero me gustó el video que dices que se parece a Coffee shop :3
Kissu unnie :3

Unknown dijo...

3 2 1 Es re copado,re alegre y no sé,me re encantó muchísimo(??
El resto no los había visto pero LA MINA LOS RE TORTURABA (vi la versión original y lo que más impresión me dio fueron los ojos del flaco otl).No conozco a estos flacos,ni siquiera puedo ver un video de ellos sin fijarme en las narices,porque hay dos que se me hacen re iguales(?) Pero me re megasuperencantó ese video,es como no sé,re extraño(?) Además me hizo acordar a AHS *_*
El de top no lo quiero ver porque ya bastante cosa me dio el bebé ese en los mama y ??
TE IMAGINAS LO RARO QUE DEBE SER TRABAJAR COMO EL ENCARGADO DE COLGAR LA ROPA EN ESA CAJA PARA EL VIDEO DE GDRAGON? re loco
Después sigo,beso:)

LittleReader dijo...

La de 3, 2, 1 me ha gustado ^^ Y de Everybody solo me gusta el estribillo XD
Only U está bien (la iiiii de fondo molesta un poquetito) La del vudú está bien también ;)
Me gustan mucho la mayoría de las canciones de SNSD ^^
La de Miss A me ha gustado, y las dossiguientes ni fu ni fa :S
La últimamuy monosa :3

besitos<3