jueves, 26 de diciembre de 2013

EKaNH #47: Best of Best

¡Hola, hermosos y hermosas!



Este es el último EKaNH del año, por lo que me parece adecuado hacer un balance general con lo mejor que anduvo pasando. Sencillo, por categorías, y por supuesto, completamente basado en mis opiniones personales, que por algo es mi blog.
Por cada categoría voy a poner lo que me pareció lo mejor, y más abajo las opciones contra las que lo peleó en mi cabeza, y todo lo que nombre va linkeado al MV o audio pertinente. ¿Empezamos? ^^

Best MV

One Shot - B.A.P.

Apunté a aquellos MV  que hayan logrado no solo entretener, sino contar una historia.
One Shot creo que es el que mejor lo logra. Hands down. Cuando lo vi por primera vez, todavía no escuchaba a B.A.P. y aún así terminé llorando como marrana. Y nada, eso (?)

Las menciones especiales acá van para:


Pienso que la historia de Now es muy particular y hasta realista en algún punto, además de estar muy bien realizado, y que cada detalle tuvo su razón de ser.
Hello fue algo muy distinto a lo que NU'EST venía haciendo, y si bien tuve problemas de fangirl con cierta escena, lo mismo: la historia estuvo muy bien contada.
En The Art of Seduction, además de eso, es un video muy entretenido y agradable de ver.

Best Choreography


No quiero que me linchen por biased, pero realmente, la coreografía de Growl es magistral. Junto con el juego de cámaras, ambas juntas son sdfhjkl, el efecto teniendo tanta gente es alucinante, y como si fuera poco, la ejecución es también prácticamente perfecta.

Otras espectaculares fueron:

Everybody estuvo en un nivel de calidad muy similar al de Growl; pero los estilos son muy distintos y el de Growl me agrada mucho más. Así de sencillo.
Say It me gustó mucho puede que por la interacción y los cambios de turno. Me recordó un poquito a Wolf de EXO- que también me encantó, solo que Growl está a otro nivel.


Best Album


IM BIASED IM SORRY.
Esta pauta en específico es muy subjetiva porque no escucho los álbumes completos de todos los artistas que escucho porque imagínense que serían un montón. De lo que sí escuché, este fue mi favorito. Sobre todo porque ni una sola de las trece canciones (diez en el original, tres más en el repackage) me disgustó, y de hecho me gustan todas tanto que me cuesta elegir favoritos.

Otros que me gustaron mucho:

The Misconceptions of Me fue una de las tres partes en las que se dividió el álbum de extensión completa de SHINee (Misconceptions of You, Me & Us, respectivamente). Misconceptions of You fue el primero en salir y me gustó muchísimo, así que me sorprendí cuando salió Misconceptions of Me y me gustó todavía más. A Misconceptions of Us no lo cuento porque fue un repackage (?) Me gustó mucho el concepto general y bueno. ♥
Pink Tape contó con el factor sorpresa. F(x) es un grupo al que se le niega mucho y que merece más reconocimiento que el que solía tener (aunque en mi opinión, no más del que tiene ahora, como sus fans reclaman). Creo que es un álbum bastante bueno teniendo en cuenta la calidad con la que se vienen manejando. Ojo, no digo que no me gusten, porque de hecho sí. Solo que no creo que sean las mejores, al menos aún.

Best Male Solo


Trap fue, de nuevo, algo que me sorprendió mucho. Apenas le presté atención a Henry en Maxstep, y si vi Trap fue porque Taemin estaba ahí (?) Al primcipio fue meh, pero Trap te va atrapando (¿eh? ¿eh? ;D) de a poco.
Mi versión favorita fue la que está en inglés porque la letra y porque puedo cantar.

La peleó contra:
The Art of Seduction de nuevo porque amo amo amo esta canción.
Ringa Linga se las mostré hace poquito, me gustó mucho el sonido, pero eso ya se los dije.
Gotta Talk to U lo mismo, me resulta muy pegadiza y agradable y todo eso.


Best Female Solo 


Iba a poner otro, pero después me acordé de que Lee Hi. Y Lee Hi no puede no ganar cosas, es ilegal.
Más allá de que la canción sea preciosa, el MV muy estético y demás, lo que gana todo es la pasión, la emoción que transmite. Hermoso.

Casi casi le ganan:

Me duele muchísimo no darle el primer puesto a Sunmi, pero //Lee Hi//. 24 Hours me fascinó, así de sencillo.
De Ailee me gusta mucho la energía que tiene, así que por supuesto que me encantó U&I.


Best Debut

(que parece que ahora se llama Follow Me) 

Me gustaban desde antes del debut. No quiero hablar de eso.
La cuestión es que después del debut me siguieron gustando. Son un montón de pibes y creo que eso aporta mucho..

La pelearon con:
BTS... Me gustan, pero tienen algo que no me convence. Algunos de los miembros me caen mal. Rap Monster, Jimin, Jin y J-Hope, más específicamente, y no tengo sentimientos respecto a Jungkook. Suga es mi bias y V mi casi bias. A esos dos los quiero.
WA$$UP... Tuvieron un comienzo turbio, con el twerking y todo, pero después de eso se volvieron un grupo más o menos normal. Nom Nom Nom y Hotter Than a Summer son lindas, la segunda sobre todo.



Best Girlgroup Single
(Pongo sólo girlband y no boyband porque escucho más boybands y no podría elegir)
What's Your Name? - 4Minute

Amo amo amo. Entre todas las que escuché, esta es la que más se me quedó en la cabeza. Todavía no me la
pueden nombrar que me pongo a cantar. Un caos.

Otras que produjeron efectos similares fueron:

Lo que más me gusta de las girlgroups es lo distinto que suenan a las boybands, todas tiernas, ellas. Por eso todas estas (excepto Gi-Yeuk que badass).

Best Underrated


Esta categoría de hecho se me ocurrió para algo que no esra esto, pero me acordé de mis bebés y tuve que. Sinceramente, no entiendo por qué son tan poco conocidas. =(

Otros subestimados son:
Por la de Wonder Boyz fue que quise poner los subestimados. Tarzan me parece una canción única, con un sonido único y muy acertado. Me gusta mucho mucho mucho.
Sleep Talking... NU'EST merece mucho más reconocimiento que el que tiene. OnO


Best Subunit/Collaboration


Realmente, no podía ser de otra manera. Fue mucho más de lo que esperé, para ser totalmente franca. Tanto el video como la canción, el álbum al completo, me fascinaron. Hyuna mejoró muchísimo sus habilidades como rapper, pero sobre todo como cantante (¿sabían que ahora canta en vivo? ¿Mientras baila?).

Otros casi tan buenos:
La de Sistar fue una de mis canciones favoritas del año me parece (?) Y es una de las más favoritas de madre.
143 me gustó mucho porque me encanta cuando se juntan Henry y Amber.
Goodbye Summer me encanta y eso me pone muy incómoda porque tengo problemas con D.O.


Best Should-Have-Been-Single

(Con esto me refiero a canciones que estuvieron en el álbumy que fueron tan buenas o mejores que el single promocional)


No me parece que sea mejor que Now, aunque sí muy distinto, y si bien el impacto no habría sido el mismo, Attention es mi favorita en el mini, Chemistry. Es un poquito como Miss You (de Tiny-G), a la vez tierna y sexy.

Otras que me habría gustado ver como promocionales fueron:

Soy muy fan de pensar que Sympthoms tendría que haber sido directamente el promocional, en lugar de Everybody. Habría sido algo muy distinto a lo que hacen siempre y muy atractivo, una situación win-win, pero se decantaron por el coro monopalábrico.
Lo mismo con Pretty Girl. Rum Pum Pum Pum me gustó, pero creo que había muchas opciones mejores en Pink Tape. Pretty Girl es una de mis favoritas, junto con Ending Page, Snapshot y Kick.
Black Pearl fue mi favorita en XOXO después de mucho tiempo de meditación. Pelea cabeza a cabeza con Heart Attack y Don't Go, pero Black Pearl > la vida.

Best Bizarre


En realidad esta categoría surgió porque me acordé de otras dos canciones también muy bizarras y divertidas pero con mucho menos reconocimiento, pero volví a escucharlas y decidí que si Gentleman fue la más popular, es porque es la mejor. No es solo bizarra, sino además pegadiza, divertida, aún así no resulta molesta, y cansa menos que Gangnam Style. En mi opinión, mucho mejor que aquella (excepto por la parte en la que aparecía Hyuna).

Otras que deberían ver:
Wild Horse es... especial. Es muy singular. 
Open the Door es más normal, un poco similar a Gentleman en algún punto, pero con un sonido menos PSY- precisamente porque no es de él.
Les recomiendo mucho que vean ambos videos. Por favor.


Best Ballad-SlowMotion


No soy muy fan de 2PM, pero fue escuchar esta canción y enamorarme. No es exactamente una balada (por eso el "-SlowMotion" en el título), pero encaja bien con las que sí lo son.
Y el bailecito es muy gracioso.

Las baladas no son lo mío, pero otras que me gustaron fueron:
Coffee Shop es, en mi opinión, la balada -estrictamente hablando- del año. En su momento tuve problemas para asociar B.A.P. -> balada, pero cuando me acostumbré me gustó mucho más.
Only U es muy similar en sonido y estética, y por eso me gusta mucho también.
Hello me parece una balada impresionante, con mucha fuerza, y no me canso de recomendar que la escuchen.
Be the Light no solo es una canción preciosa, sino que es además el comeback de Block B después de un período complicado. ♥
Miracles in December- el milagro sería que no la incluyera, la verdad.


Best Upbeat


Me calmen de poner a B.A.P. 
Lo mismo que Coffee Shop; me costó acostumbrarme, pero lo cierto es que cada vez que suena en reproducción aleatoria me pongo a bailar en la silla. *shrugs*

Otras canciones que provocan que baile de una manera que jamás debe ser vista por el ojo humano:

Para todas estas, el mismo motivo que Hurricane: son mis comodines para ponerme de buen humor. 

Best Japanese Single


No estoy demasiado de acuerdo con los singles japoneses, para ser franca. O mejor dicho, no me encantan. Escucho Kpop porque me gusta el coreano, si quisiera escuchar japonés escucharía Jpop.
Algunos, sin embargo, me gustan y todo. Este es el caso.
Boys Meet U es muy muy tierno, muy muy gay, muy muy verano. 

Otros singles japoneses que me gustaron fueron:
Y se reduce más o menos a eso. No me gustan los singles japoneses. My Oh My y Beep Beep sí me gustaron mucho, pero creo que tiene que ver con que pronuncian tan mal que apenas se nota que es japonés xD



¡Y ESO ES TODO! Tardé, no sé, toda la noche más o menos ESPERO QUE LO APRECIEN.
Miren/escuchen lo que les linkeé, que está bueno o no estaría acá xD

¿Cuáles fueron sus favoritos del año? ^^

Atomic Kitten, fuera ;D

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy tan genia que no empecé a comentar hasta terminar de leer todo ja ja ja que chiste mi vida.
Me acuerdo cuando Flor me mostró One Shot y estuve media hora como QUE CARAJOS(??) "problemas de fangirl con cierta escena" No pienso comentar al respecto *no puso volver a ver mv desde /esa/ noche*
Bueno,la coreo de Growl la remil amo,y el efecto de la cámara es lo mejor que le pudo pasar(?) Everybody también me copó y todavía no puedo superar la parte en la que Hansol vuela por lo aires en Say It(?) (jamás la voy a llamar follow me,lo siento)
Bueno,no sé,ya me olvidé todo lo demás que iba a comentar¬¬ Pero me voy a ver Sleep Talking por motivos (uno de ellos es salir de miracles in december porque hace hora y media reloj que estoy escuchando las dos versiones para cantarla bien,demás está decir que me llora toda el alma).
Beso:)

Maii dijo...

HOLA AKAFDKKADF.

Sos genial y este balance re elaborado y se nota tu dedicación *le da una estrellita dorada*

afksdjk NO ME VA A DAR PARA COMENTAR TODO PORQUE ESTOY CORTA DE TIEMPO Y ES MUCHO PERO AGUANTE EL KPOP LOCO.
One Shot fue unico y comparto el sentimiento porque me encantó y no me voy a olvidar de cuando vi el mv
No había escuchado la versión en inglés de Trap que sacrilegio porque es genial gracias por ponerlo as fskf
AW EL OTRO DÍA ME ESCUCHÉ TODO PINK TAPE PORQUE SÍ Y A VECES ME OLVIDO CUANTO ME GUSTAN Y LO GENIALES QUE SON(??)
VI UN PAR DE LOS QUE NO CONOCÍA PERO DESPUÉS VER EL RESTO QUE SON ALARMANTEMENTE MUCHOS ME ESTOY DESACTUALIZANDO OTL

BESOS! :3

LittleReader dijo...

Que mona :3 Me apunto algunos de los ganadores, que estoy faltada de nuevas canciones en mis listas de YouTube ^^

besitos<3