martes, 14 de enero de 2014

Desafíos: Canción de Olas

¡Hola, perinolas!


Se los comenté la semana pasada (el viernes, de hecho), y al final decidí manejarnos así. Sobre todo porque con los 36 personajes serían un montón de entradas individuales, y agobiaría, pero también porque así es más sencillo recopilar para el resumen bimestral.
Además va a ser una entrada fija, todos los martes, y va pareja con la reseña de la semana, lo cual está bueno.
Ya saben que en caso de objeción, no tienen más que decirme, y veo cómo lo solucionamos (?)

En fin; este fue el segundo libro que leí en el año (después de la relectura de El Principito, que releí por un motivo que ya van a ver en el próximo IMM- tan pronto como me llegue el pedido de Booky), y puede que esto sea un poquito patético, pero me enojé de verdad porque encontré, y esto es totalmente literal, seis personajes para EaP, cuatro animales para el Zoo, una escena lluviosa, una estrellada, un bonus estrellado, una escena musical, y como cuatro para Cámara en Mano. ES DEMASIADO ASÍ NO ES DIVERTIDO. Así que no voy a ponerlos todos, y voy a elegir algunitos. Porque soy jodida. Si más adelante los necesito, volveré a ellos.



Libro AZUL





        Portada con AGUA




Gemma
Harper





Personaje que use una red social
PersonajeMarcy
Características del personaje: Es la compañera excéntrica de trabajo de Harper en la biblioteca. Al principio de la saga apenas la conocemos, y a pesar de que no se torna un personaje "importante" exactamente, sí aporta mucha información necesaria. Está siempre en su mundo, habla en tono monocorde, y uno nunca sabe qué es lo próximo que va a salir de su boca. Amo.Encaja en la categoría porque: Está en Facebook, aunque Harper no estaba enterada.
Fragmento que lo comprueba

"- Bueno, la otra noche estaba en Facebook...
- Espera. ¿Tú estás en Facebook? -interrumpió Harper-. ¿Desde cuándo? Yo creía que Facebook era la antítesis de todo lo que tú defendías.

- No, yo dije que meterse en Facebook y subir fotos de tu gato adornadas con frases mal escritas al pie era la antítesis de todo lo que yo defendía -la corrigió Marcy-. Sí, a veces uso Facebook. Me gustan esos juegos en los que ordeñas vacas y plantas coliflores, y también me gusta hablar con viejos amigos."
Cap. 3: Alteraciones; pág. 26.


Personaje que tenga el cabello teñido
PersonajeNathalie
Características del personaje: Es la madre de Gemma y Harper. Años atrás sufrió un accidente automovilístico que la dejó en un centro de cuidados psiquiátricos.Encaja en la categoría porque: Su mentalidad quedó inestable, y por momentos, similares a la de una adolescente. Por ejemplo...
Fragmento que lo comprueba

"Lo más duro de ver a Nathalie era que, si bien el accidente le había dañado la mente, su aspecto no había cambiado. Era alta y elegante, más parecida a una modelo que a una madre, y menos aún a una persona con lesiones cerebrales. Tenía los ojos del mismo tono miel dorada que Gemma, y su sonrisa era radiante.
Los únicos signos eran sutiles, como la camiseta de Harry Potter que llevaba puesta, o el mechón de color rosa brillante que tenía a lo largo de su cabello castaño, o las calcomanías de Lisa Frank, de perritos y gatitos, que lucía por todo el brazo."
Cap. 22: Visita; pág. 215.

Personaje con un póster o cartel en su habitación
PersonajeOlivia Olsen
Características del personaje: La nueva compañera de cuarto de Harper en la Universidad. Tiene algo que ver con las sirenas, pero si les digo es spoiler.Encaja en la categoría porque: Cuando Harper llega, Olivia está colgando un póster en la habitación que van a compartir.
Fragmento que lo comprueba
"La compañera de Harper ya estaba allí colgando un póster de Florence + The Machine en la pared cuando Gemma entró con Harper. Estaba de espaldas a ellas, y llevaba su cabellera rubia ondulada recogida en una trenza. Mientras Brian y Daniel se peleaban con las tareas de montaje de la cama elevada, ella se acercó para presentarse."
Cap 33: Roto; pág. 323. 

Un pez o cetáceo

"- ¿Qué es lo que sabes? -preguntó Gemma.
- Que pueden cantar una canción de lo más cautivadora y hechizar a los marineros, pero supongo que se extiende a toda la gente y no solo a quienes navegan en barco -dijo Lydia.
- Correcto -dijo Harper, apoyada contra la estantería. Miraba a Lydia mientras hablaba.
- Y que se pueden transformar en mujeres con cola de pez o en pájaros, según he leído.
- En ambos, en realidad -dijo Gemma."
Cap. 10: Cherry Lane; pág. 98.


#1

"Pero no lo hizo. Tan solo se quedó apoltronada en el asiento mientras Marcy cantaba con aire ausente al ritmo de Take Me as I Am."
Cap. 9: Sundham; pag. 92.


#1

"El cielo se había estado encapotando a lo largo de la mañana, y Gemma sintió algunas gotas de lluvia esporádicas mientras pedaleaba. No le importaba en absoluto. El aire estaba denso y cálido por la humedad, y sería bueno que lloviera, porque así refrescaría."
Cap. 35: Decisión; pág. 332.


BONUS: Estrellas de plástico fosforescente

"En el techo había estrellas fosforescentes que Alex le había ayudado a pegar hacía años. Gemma saltó sobre la cama, tratando de arrancarlas, pero no pudo alcanzarlas.
Saltó y saltó, sin poder llegar, y al final terminó sollozando de desesperación, rabia y tristeza."
Cap. 26: Rendición; pág. 260.



Los único para los que no me sirvió de todos los que me anoté este año son el de Contrarios, el de los regalos, y los literigatos. Del resto, todos, y con creces. Amo.

PerdÓN RE PESADO DE LEER, pero se imaginan si tuviese que hacer una entrada por cada uno?? Cristo redentor, menos mal que lo hice así xD

¿Cómo van ustedes con los desafíos? ^^

Atomic Kitten, fuera :D

4 comentarios:

Hechicera Lestrange dijo...

Holaa jaja muy buenos personajes encontraste. Te cuento que voy bastante bien con el desafio , encontre varios ya... pero aun sigo en busca de un personaje que se le corte internet jaja creo que ese va ser el mas dificil :P

Saludos! cuando encuentre todos te aviso

Unknown dijo...

Che me diste ganas de leerlo por los fragmentos,veré que hago al respecto(?)
Me va bastante bien aunque todavía no subí nada(?) (despedida lo dejé en casa y carrie toca estos días)
Beso:)

Tamine dijo...

EH QUE NO HAY NINGUNO DE CAMARA EN MANO Y ENCONTRASTE COMO 4 ESTO NO PUEDE SER -.-'
Yo también estoy encontrando muchas cosas! pero usaré todo lo que encuentre porque no sé que tanto tiempo me va a acompañar la suerte -.-'
Kissuuuuuuuuu

LittleReader dijo...

jajja, varios libros o sagas así y en tres meses lo tienes todo ya al 75% ;)

besitos<3