miércoles, 21 de mayo de 2014

Crackpot Theories #1: City of Heavenly Fire

¡WEEEEEEE! ¡Hola, seres!

Antes de empezar con lada, quiero que sepan que no estoy en mi mejor momento de blogger y me estoy planteando tal vez demasiadas cosas potencialmente dañinas para la existencia de este espacio. Creía haber llegado a una conclusión y casi, /////casi////// lo concreto (buuu), pero soy débil y los quiero demasiado, así que decidí darme otra oportunidad de solucionar las cosas. En realidad no tanto por mí sino porque como siempre dije, este blog lo administro yo pero no es sólo mío. El otro día recibí un comentario de un anon que, lo crean o no, fue prácticamente la única cosa que me recordó que a veces los resultados de nuestros esfuerzos existen aunque no los veamos.
Por todo esto estoy acá hoy. No con regularidad (pft), pero estoy intentando. Sigo teniendo alrededor de diez reseñas en borradores prácticamente listas, y me quedaron muchos proyectos pendientes. Podría decirse que estamos en semi hiatus, que no es lo ideal, pero es mejor que la alternativa.
Los quiero en serio, ¿saben? *se pone ghei*

En fin.
¿Lo de los proyectos de antes? Bueno, bienvenidos a una nueva sección \o/



Crackpot es una suerte de slang para denominar a una persona- em, con pocos caramelos en el tarro? (no loca, pero casi), por lo que crackpot theories es un término utilizado para denominar esos momentos en los que nos ponemos a desvariar y pensar WHAT IF acerca de cosas- en este caso, libros.
Me pareció necesario discutir este tipo de cosas en algún lado, porque honestamente, ¿quién no enloquece con los finales de saga y cosas?
La idea, de hecho, me la dio el video que les voy a mostrar, que es de una de mis booktubers favoritas, Kat de Katytastic. Les dejo el vid, y después vamos a hacer un punteo con los temas principales, y después les digo mis teorías personales.

DISCLAIMER Estamos hablando de toooda la saga de Cazadores de Sombras Y de la trilogía de los Los Orígenes Y de lo que podría pasar en el último libro, así que si no leyeron la saga o no quieren spoilers potenciales de lo que podría llegar a pasar, yo diría que deserten de la entrada. Ya, eso.



Les recomiendo que lo vean porque ahí está todo explicado con detalle, pero a grandes rasgos, lo principal es esto (en base a las declaraciones de Cassandra Clare):

- Seis personajes que conocemos por nombre van a morir.
Según ella, estas son las predicciones
1) Sebastian. Porque /necesita/ morir.
2) Raphael. Quiere matar a Simon y "la historia probó" que Simon no muere. Cree que o lo va a matar Simon por querer matarlo a él, o lo va a matar Camille, que no cree que esté muerta.
3) Jordan y/o Maia. Alguien de los buenos tiene que morir, y Cassie dijo que I. alguien presencia una masacre; II. alguien muere protegiendo a alguien más; III. una pareja es separada de forma permanente. Jordan y Maia podrían presenciar una masacre, en la cual él puede morir para protegerla a ella.
4) Magnus. PERO. Porque renuncia a su inmortalidad, se queda con Alec, y muestran cómo muere en el epílogo.
5) El padre de alguien (Jocelyn, Luke, Mayrise, Robert, o alguien).

Acá entramos en la segunda parte

- Una muerte importante se da al principio del libro
~ Podría ser la muerte del padre de alguien, que daría inicio al plot de la historia.
~ O podría ser donde muere Jordan.

- El epílogo de Princesa Mecánica tiene lugar durante City of Heavenly Fire.
Hay una teoría sobre que el fuego celestial que porta Jace podría quemar el veneno que consume a Jem, lo cual podría ya estar sucediendo, porque al final de City of Lost Souls Jace menciona que tocó al hermano Zachariah y que sintió parte del fuego transmitirse a él- lo cual nos dejaría con un Jem que está volviendo a ser él mismo, y sano.
Y si el epílogo de Princesa Mecánica tiene lugar al principio de City of Heavenly Fire, entonces Tessa y Jem pueden unirse al Equipo Bueno y vencer al malo.

- Jace no es necesariamente el último heredero de la línea Herondale.
Partiendo de la base de que es genéticamente improbable que dos personas con ojos azules tengan un hijo con ojos negros, Isabelle podría no ser hija de ambos de sus padres. Claramente es hija de Mayrise, porque el parecido se menciona muchas veces, pero ¿quién tiene ojos negros y la admiración de Mayrise (en su momento) y muchas, muchas ganas de fabricar híbridos de nefilim? Valentine. Que podría, entonces, ser el padre biológico de Isabelle. ¡Pero Isabelle no da señales de tener sangre de ángel! Cierto, pero podría tener sangre de, digamos, subterráneo? ¿Vampiro, tal vez? ¿Ser inmortal? ¿Sizzy para siempre?


Hagamos una pausa y respiremos porque no sé a ustedes, pero a mí me quema el cerebro.
Muy bien.

Procederé a decirles lo que pienso.

1. Yo creía que esperar que Cassie mate a sólo uno de los miembros del Team Good (y uno más bien irrelevante) era demasiado. Pensaba que todo iba a ser una masacre. Pero en Princesa Mecánica mostró la hilacha y nos dejó ver que es muy fan de tratar de dejar a todos contentos. Por eso creo que de hecho, es una posibilidad, y la lógica apunta a que estas cosas que señala Kat podrían tranquilamente suceder.
2. Al mismo tiempo, sigo pensando que tiene que haber alguna muerte que nos deje en estado catatónico. Mi apuesta es, tristemente, Alec. O Magnus. Porque si bien que queden juntos y vivos (primordialmente vivos) es el deseo más profundo de mi herido corazón, no estoy del todo seguro de que suceda, y si mataran a Alec conseguiríamos no sólo que dos de tres de los Lightwood queden muertos, sino además una Izzy psicológicamente destrozada. De nuevo, eso es lo que esparaba... antes de Princesa Mecánica. Ahora ya no sé. Ah, por cierto, Maia no es una posibilidad porque Cassie dijo que es uno de los personajes centrales de The Dark Artifices.
3. Voy a tirar una posibilidad que no es tanto una teoría pero igual- ¿Y si los que mueren son, digamos, Jace, Clary, Magnus, Alec, Izzy y Simon? ¿Y si muere todo el equipo bueno en batalla y Sebastian sale muy campante? Ahora, esto que voy a decir tómenselo con pinzas porque no vi la fuente, pero leí por ahí que TDA empieza con Sebastian secuestrando a no sé quién. Y creo yo que sería el mejor final posible. ¿A mi corazón le gustaría? Nada de nada. ¿A mi cerebro? Totalmente. Si estuviese en mis manos, creo que lo terminaría así.
Es más, puede que alguno quede vivo (Jace, diría yo), y muera, por ejemplo, Jem en su lugar. Después de que lo cure el fuego celestial. Justo después. ¿Y qué si Jem es el personaje que muere protegiendo a alguien -a Jace- porque es el último Herondale del que tiene conocimiento y siente que se lo debe a Will? Porque eso sería bellísimamente irónico por todos lados, a la vez que cruel y retorcido.
4. Sobre la muerte del principio- hay un capítulo que se llama Simon's Sacrifice. Pero ¿Cassandra revelaría así como así que Simon se sacrifica? Porque podría sacrificar otra cosa. O puede que no. Y que sea lo que ella quiere que pensemos. Y que Simon sí se sacrifique. Y que entonces Maureen mate a Rapahel para vengar a Simon, porque tenía un crush, ¿se acuerdan?
5. Lo del último Herondale. Esto es muy fácil de sortear, de hecho, porque si Jace y Clary se embarazan (ew), bam, Herondale instantáneo. Pero eso sería muy sencillo. Ahora, lo de Izzy es tan probable que me asusta un poco. Choca, ya sé, pero es posible.


Creo que con eso habría desarrollado más o menos todo lo que yo hubiese hecho con el libro (ergo matar a todos los personajes buenos de manera horrible y desgarradora y dejar vivo al villano. Nunca me dejen terminar de escribir una saga). Mis partes favoritas son esa en la que se mueren todos los buenos excepto uno que es salvado por el mejor amigo de su antepasado que acababa de curarse de la enfermedad que lo atenazó durante siglos literalmente.

Quiero que me comenten lo que piensan, y no acepto SJDFVNDJBNDLSG. Bueno, sí, pero quiero contenido, que me digan lo que piensan y ese tipo de cosas que tanto bien hacen.

¿Ven? Si Clare dejara de escribir sobre los nefilim, nos quedaríamos sin todo esto. Dejen de quejarse, monos con teclado. (?)

NO PERO EN SERIO, ¿QUÉ PIENSAN USTEDES? ¿Hay algo que me haya saltado?

Atomic Kitten, fuera =D

4 comentarios:

Tamine dijo...

Pienso que todo esto es lo que quería evitar y ahora me llega de golpe y me mato creo. No había leído NADA sobre COHF porque precisamente no quería ponerme a pensar en este tipo de cosas y ahora vengo y BAM ME MATO NO VOY A PODER DE DEJAR DE RUMIAR TODO HASTA QUE EL LIBRO LLEGUE Y TU SABES QUE AQUÍ LLEGAN COMO UN AÑO DESPUÉS VOY A TENER 20 AÑOS CUANDO LLEGUE ESTÁS ENTENDIENDO NI SIQUIERA ESTOY EXAGERANDO ASI DE MAL TODO, ASÍ DE MAL. //20 AÑOS//
Also, si Jem se sacrificara por Jace porque Will creo que lloraría por tres semanas seguidas, lo prometo. Odiaría a Cassie con mi alma. Y si mata a Alec... aunque yo también lo veo muy posible, sería demasiado perfecto si Malec terminara bien, y seamos honestos, no tenemos tanta suerte.
So, en resumen, para mi va a ser Jem muriendo, Alec muriendo, Malec no llegando a nada. Creo que se va a donde voy a llegar no.
Me quiero tirar de un puente ya mismo.

Maii dijo...

BOLUDA ME VOY A LARGAR A LLORAR Y ASÍ NO SE PUEDE. L
O DE JEM MURIENDO POR JACE PORQUE WILL ES RE AAAAAAHHHHHHH </3
"Mis partes favoritas son esa en la que se mueren todos los buenos excepto uno que es salvado por el mejor amigo de su antepasado que acababa de curarse de la enfermedad que lo atenazó durante siglos literalmente." JAJAJA Te amo. Igual que sería horrible y cruelmente genial, sí. Pero no creo.
AGUANTE TENER NEFILIMS HASTA QUE TENGAMOS 30 MAS O MENOS.
EHHHH yo no sé, pero lo que sí no le veo un futuro muy feliz a Malec. Y me duele en el alma decirlo, pero no, o alguno de los dos se muere o aunque queden vivos ni ahí terminan juntos. Eso. Qué triste.
LO DE IZZY NUNCA LO HABÍA ESCUCHADO.
Que asco va a ser todo no quiero leerlo basta. No solo tenemos que sufrir por todo el Team Good, sino que también hace aparición Jem JA JA *pide direcciones al acantilado más cercano*

Beso :3

Piix Alvarez dijo...

"Es más, puede que alguno quede vivo (Jace, diría yo), y muera, por ejemplo, Jem en su lugar"
NO, muera Jace y bailen todos felices y de negro :3
(¿por qué Jem tendría que morir por él?)

Unknown dijo...

PAREMOS EL MUNDO. PAREMOS DIJE.
PAREMOS.
POR QUÉ MIERDA NO VI ESTO DECIME YA QUE YO NO ENTIENDO TE JURO QUE NO ENTIENDO.
ME EXPLOTÓ EL CEREBRO CASI LITERAL Y SÓLO VI EL VIDEO Y NO LEÍ MÁS PORQUE //ME EXPLOTÓ EL CEREBRO//
Ahora voy a hablar de lo que pienso en este momento y remarco el /en este momento/ porque en dos segundos seguro piense otra cosa Y MUERA bueno me calmo *no*
AY NO NO HABLEMOS DE ESO *cambia de oponión mientras lee* NO ME DIGAS LO DE JEM NO TE DAS CUENTA LO QUE DUELE QUE NO SE HAYA CONVERTIDO EN HERMANO O MUERTO PARA SIEMPRE PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS JAMÁS?? o sea tessa morite no te quiere nadie PERO SI SE VUELVE A IR ME MATO ME DESMAYO ME SUICIDO
Lo de Izzy no lo había pensado nunca .-. y lo veo tan posible que .-. puede que no pero igual .-.
Coincido con Abbie,no tenemos tanta suerte:( mis personajes preferidos (y de la mayoría de ustedes(?) son Jem,Alec,Magnus y Sebastian así que seguro se muere como mínimo uno de ellos O TODOS.
aunque tres buenos + sebastian es medio complicado(?) con quien sea que se salve de ellos me voy a juntar a llorar.
ESTO ME CANSÓ EMOCIONALMENTE TE ODIO no mentira ugh