jueves, 25 de diciembre de 2014

IMM #44: El emocional + ¡Feliz Navidad!

¡Hola, mis bellezas!

¡ F E L I Z    N A V I D A !

Mil perdones por no haber pasado ayer; la verdad es que no paré ni un segundo en la última semana. Estuve de acá para allá comprando regalos, y yendo y viniendo MIL VECES al correo (no pregunten que me da urticaria, para el año que viene me compro una lechuza) y preparando regalos -que no es lo mismo que comprándolos-, así que no tuve demasiado tiempo para hacer cosas por estos lares, ni por los otros por los que me manejo. Tampoco estuve escribiendo, lo cual me parece un espanto (aunque sí me tomé un rato para una suerte de proyecto al que me anoté), y en los próximos días tampoco voy a estar demasiado libre porque el 5 de enero nos vamos de vacaciones (los de siempre; MamaKitten, Juan, su novio y yo). Ya saben cómo es esto de las vacaciones.

EN FIN. Que vengo hoy a saludar, y de paso aprovecho para mostrarles estas cosas que me regalaron ayer (¿hoy?), y un par que compré antes y no llegué a mostrarles. Lo catalogo como IMM por eso mismo, pero lo cierto es que va a haber más de mí hablando \o/

Empecemos por lo fácil, que es mostrarles lo primero que compré.



Hace algo así como un mes, Mar vino con mamá, Juan y conmigo al Tigre, que es un lugar de acá, de Buenos Aires, que es popular por el delta y el mercado de pulgas, y en ese mismo encontramos un local de libros usados. En general no soy muy fan de este tipo de lugares porque por un libro común y corriente, me da cosa no saber de donde viene. Manías mías. Peeero encontré esto que mamá y yo habíamos estado buscando (para mí, claro) y que nos dijeron que no estaba editado en el país. Y me enamoré bastante.



Uno está en bastante buen estado; el otro está bastante ajeado, y me parece hermoso. Exupéry es un autor que amo de una forma muy distinta a todos los otros, porque es el que escribió mi biblia, y cada vez que los miro pienso en cómo se habrá sentido al respecto la persona que los tuvo antes, cómo fue que llegaron a donde los encontré. Carnets se nota que fue leído muchas veces. Es, de los dos, el que todavía no leí -agarré Carta a un rehén en un rato que tuve libre hace un par de semanas, y me gustó muchísimo. Creo que terminé de comprobar que a este autor hay que leerlo con el corazón, y no con el cerebro. 

Son viejos en serio, miren:


El de la izquierda es Carnets, que es de 1967; el de la derecha, Carta a un rehén, que es del '87.


Bueno, procedamos. Navidad. 

Este año no hice la lista como hago siempre, aunque no sé por qué. Y el 23, mi tío me preguntó qué quería, que es algo que no respondo jamás porque me parece espantoso pedir cosas. Terminó pidiéndome que le pase títulos de libros que quería leer o me faltaban o similares (básicamente lo que hago todos los años), así que eso hice. Y después la lista pasó de persona en persona hasta que llegó a mi tía.



Ciudad de fuego celestial, Sueños de dioses y monstruos y La hora de la verdad me los regaló mi tío, y El último guardián, mi tía. Los quise mucho porque con esto termino las tres sagas *llora*





O sea que básicamente me regalaron una bolsa de dolor.

Por otro lado:



Descubrí que me gustan bastante las remeras que dicen verdades. 

La gris no me la regalaron anoche, sino que me la compré el 23 a la tarde, que salí con mamá a hacer compras de último momento, pero cuenta de igual manera. La blanca, la vimos esa misma tarde en un negocio al que no entramos, mamá se dio cuenta de que me gustaba, y la fue el 24 a buscarla. Amarla.

Y, bueno, bikini porque vacaciones, y el collar sobre la remera blanca es de mi abuela awn. 

(Also, noten la belleza de bolsa del fondo porque la decoró mi tía <3).

Ah, ah: también le regalé un libro a mamá que seguramente va a ir a parar a mi biblioteca porque no tiene la suya propia, pero que es suyo, y que es sobre los animales y los sentimientos, y si realmente se guían solo por instinto o si hay algo más. Está lleno de fotos hermosas, la edición es una belleza, y lo encontré de casualidad. No se los muestro porque 1) es suyo y 2) me olvidé de ir a buscarlo cuando saqué las otras y ahora ya pasó. Pero bueno, existe (?).

En fin. Eso es lo que les puedo mostrar en fotos, pero la verdad es que la mejor parte fue todo lo otro. Todo el 24 desde que me levanté fue hermoso, nadie se peleó con nadie (que suele pasar porque estamos todos estresados), y hasta salí a comprar (el es el último de todos, siempre) con mi tío. Jamás salimos solos, a pesar de que nos llevamos muy bien, y hacerlo fue toda una experiencia.

El resto del día transcurrió de igual manera, nos reímos muchísimo, y casi nos retrasamos el brindis porque nos estábamos sacando fotos -otra cosa que no solemos hacer. Yyyyyyyy. Nada, eso. Fue un día hermoso para todos. También comimos como cerdos, que está muy bien. 

Mi parte favorita de los regalos -tanto de darlos como recibirlos- es la de tomarse el tiempo de elegirlos, hacerlos o ir a buscarlos. Es el esfuerzo que implica, y saber que hay gente dispuesta a hacer todo eso. Este año también descubrí que no disfruto tanto hacer regalos si no los hice o tuve algo que ver en el proceso. Lo tendré en cuenta de ahora en más, jaja. 

Espero que su Noche Buena fuera tan linda como la mía <3 Me encantaría que me cuenten, si quieren :3

¡Feliz aniversario de natalicio a Jesús! \o/

Atomic Kitten, fuera :D

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Desafíos: Adicción, Despedida, Réquiem abismal, The goddess test, Diosa, Emboscada, A medianoche

¡Hola, seres vivos!



Hoy vengo a hacer esta cosa que en teoría no es completamente legal, pero si tengo que copiar todos los fragmentos de todo la voy a pasar bastante mal, va a ser una entrada larguísima, yo no quiero hacerla y ustedes no quieren leerla. De verdad. No quieren. El asunto es el siguiente:

En todo ese período que estuve inactiva, encontré varios de estos cosos para los desafíos, ¿saben? Pero como estaba, precisamente, inactiva, no me mantuve al tanto subiéndolos y ahora se me acumularon. Así que les voy a listar todas las cosas que encontré y poner sólo el libro, el dato pertinente al desafío y la página en la que pueden encontrarlo (si es que me acuerdo, porque algunos los tengo de memoria y no anotados). Si no me creen, pueden buscarlo en el libro, pero dudo que se tomen la molestia \o/

Y la semana entre Navidad y Año Nuevo, como siempre, hacemos el wrap up :3

¡Empecemos!

Adicción - Claudia Gray

  • Aquí llueve (cap. 1; pág. 9)
  • Cazando estrellas - bonus: meteoritos (cao. 4; pág. 50)

Despedida - Claudia Gray
  • Aquí llueve (cap. 9; pág. 135)
  • Encuentra al personaje: que tenga rastas - Vic 


    Sirenas: Réquiem abismal - Amanda Hocking

    • Cazando estrellas (cap. 2; pág. 16)
    • Encuentra al personaje: que envíe un mensaje de texto - Harper/Daniel (cap. 4; pág. 36)
    • Encuentra al personaje: que se maquille - Gemma (cap. 9; pág. 87)
    • Encuentra al personaje: pelirrojo - Thea (cap. 9; pág. 87)
    • Libros musicales (cap. 10; pág. 96)
    • Literigato - Talo/Dueña: Diana (cap. 32; pág. 310)
    • Encuentra al personaje: que tenga una mascota atípica - Marcy y su hurón, Bruce (cap. 54; pág. 439)

    The goddess test - Aimeé Carter
    • Libros musicales (cap. 5; pág. 62)
    • Encuentra al personaje: que lea un libro - Henry (cap. 10; pág. 127)
    • Cazando estrellas (cap. 10; pág. 144)
    • Regalos especiales: un perrito (cap. 12; pág. 166)

    Diosa - Josephine Angelini
    • Cazando estrellas (cap. 1; pág. 24)
    • Zoo literario: felino - gatita (cap. 4; pág. 72)
    • Encuentra al personaje: que se le corte la conexión a internet - todo el pueblo, en un apagón general tbh (cap. 9; pág. 141)
    • Libros musicales (cap. 11; pág. 180)
    • Encuentra al personaje: que participe en una pelea física - Héctor (cap. 13; pág. 229)
    • Regalos especiales: flor silvestre seca enmarcada (epílogo; pág. 299)

    Emboscada - Nora Roberts
    • Aquí llueve (cap. 1; pág. 12)
    • Libros musicales (cap 4; pág. 60)
    • Cazando estrellas (cap. 23; pág. 288)

    A medianoche - Nora Roberts
    • Regalos especiales: broche-reloj (prólogo; pág. 20)
    • Aquí llueve (cap. 2; pág. 33)
    • Zoo literario: anfibio (cap. 3; pág. 59)
    • Libros musicales (cap. 3; pág. 60)
    • Encuentra al personaje: que masque chicle - Declan (cap. 5; pág. 99)
    • Cazando estrellas (cap. 20; pág. 350)

    ¡Terminé! Así que ya soy libre para hacer el wrap up. No sé si me quedó algo pendiente de los últimos que leí en esta semana pasada, pero creo que no. Así que... nada, eso (?)

    La gran mayoría de los desafíos creo que no los terminé, pero no pasa nada, no pasa nada. ¿Ustedes, cómo los llevaron? :D

    Atomic Kitten, fuera \o/

    sábado, 13 de diciembre de 2014

    Reseña: Taibhse


    Título original: Taibhse
    Autor(a): Carolina Lozano
    Saga: Taibhse
    Editorial en inglés: --
    Editorial en español: Edebé
    Fecha de publicación original: marzo de 2010
    Fecha de publicación en español: marzo de 2010
    Traducción: --
    Número de páginas en inglés: --
    Número de páginas en español: 308
    Encuadernación en inglés: --
    Encuadernación en español: hardback sin sobrecubierta

    Sinopsis de la contraportada:
    En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...
    Por dentro:

    Partamos de la base de que leí por todos lados que este libro era un desperdicio de árboles. Lo compré hace meses y lo dejé apartado por ese mismo motivo; cuando me sentí valiente lo empecé, lo terminé en el día, y me pregunto si leí el mismo libro que ustedes, porque a mí me encantó.

    No me voy a ir en detalles sobre la historia, pero sepan que 1. Liadan es una joven española que está viviendo en Edimburgo 2. Álastair está muerto. Esto no es spoiler, porque por un lado, te lo dice el título; por el otro, es más que obvio. No sólo por los indicios que tienen lugar, sino porque en parte está narrado por Álastair mismo (de hecho, está narrado por quien sea necesario que lo narre en ese momento; me explayaré más abajo). Y sin embargo –y acá viene la parte maravillosa– que Liadan lo descubra o no, lo crea o no, todas sus reacciones, son perfectamente creíbles. Lo sé, una locura, no estamos acostumbrados. Les voy a dar un momento para recomponerse de la impresión. Las cosas le hacen ruido, averigua, investiga, pero no salta a conclusiones; duda, hace preguntas, no se cree las respuestas. No es tonta –de hecho, es muy perspicaz, y llega a tomar por sorpresa incluso al propio Álastair, que también está en una posición nueva por su parte, porque no se supone que Liadan pueda verlo o escucharlo, mucho menos tocarlo. Y ella no se da cuenta de que él no está exactamente vivo hasta bien entrada la trama, e incluso eso requiere una serie de pruebas y demostraciones y demás.

    La relación entre ambos es también creíble (¡Lo sé! Otro shock, no llegamos a 2015). Ni es apresurada ni es desmedida, y los dos tienen muy en claro cuál es su situación. (Y hubo sólo un punto en el que quise sacudir a Liadan un poquito, y otro en el que me reí de la pura absurdidad lógica de la situación y que yo, personalmente, habría suprimido SPOILER incluye desbragamiento FIN DEL SPOILER). Creo que lo que más me atrae del lazo de los une es su naturaleza imposible. No imposible porque “te amo pero te odio alejate soy peligroso”, sino porque de verdad es imposible. Álastair está muerto, y Liadan está viva, y esa es una barrera insorteable porque ni siquiera puede morir y asegurarse de quedar como fantasma, porque quizá muera sin más. Y a él nadie lo ve, y de ella, piensan que está loca. (Esto es algo que me pasa con todas las historias románticas de fantasmas; me atraen precisamente por eso: son imposibles de verdad. In your face, Edward Cullen). Y sin embargo encajan de una forma que no se puede negar en ningún punto. No, no me lo discutan. Ella es la primera persona con la que logra interactuar en siglos, prácticamente desde que murió (además de la fantasma del lago que, creo, no es su tipo), porque se encuentra anclado a los límites del terreno del castillo; no puede salir de ahí más que en Noche de Brujas. ¿Socialización? ¿Se come? En cuanto a ella… bueno, ella es un bicho raro. Pero ni siquiera lo es de manera estruendosa, sino de forma sutil, lo que lo hace más creíble todavía.

    Lo que terminó de sellarlo para mí fue el ambiente. No sé si saben (lo dije muchas veces), pero la mitología celta es mi mitología favorita entre todas las mitologías desde muy chiquita. Leí mucho sobre el tema, tanto en ensayo como en cuentos, pero jamás había leído una novela de ficción que la tomara como eje. Además de todo el resto, aportó, en mi caso particular, un aire de nostalgia que combinó muy bien con el del argumento mismo. No se hace demasiado hincapié en el tema, por lo que no es necesario saber nada de antemano, pero sí reconocí algunos elementos que se toman prestados. Nombres en gaélico, algún tipo de espectro, cosas por el estilo. Y en la fotografía de portada, eso que ven ahí es una cruz celta. Así que estar, está. Y eso me complace.

    Por el otro lado, la ambientación es bastante tétrica, por lo que si son un poquito paranoicos (y tienen el cráneo relleno de historias de seres sobrenaturales, como yo) recomiendo que lo lean a la luz del sol, por si acaso. Después de todo, sí tiene lugar en un castillo medieval.

    No me voy a detener en mucho más; el resto de los personajes son variopintos, y creo que mi favorito fue Keir, el primo de la mejor amiga de Liadan. Si no puedo tener un Álastair, quiero por lo menos un Keir. La narración es ligera y bonita, y el desenlace me puso un poco contenta, aunque sea una trilogía y sepa que para tener historia para dos libros más, van a tener que ser infelices. Igualmente, recordemos que uno está muerto, así que infelices iban a ser igualmente.

    Por fuera

    Mencioné arriba lo de la portada, que me pareció un súper detalle. La portada en general me gusta mucho, más allá de ese elemento en específico, porque combina a la perfección con el ambiente ligeramente tétrico de la novela. Así en general, les digo que me encanta la edición, es ultra prolija, con tapa dura sin sobrecubierta, encuadernado cosido, no pegado; una belleza. Y por dentro, me gustó mucho la fuente; que no es la típica, pero es muy legible, tanto en tipografía como en tamaño.

    ¿Lo mejor? Es, como dije, un poco tétrico, pero también da un poco de nostalgia y un poquito de miedo, si el clima no acompaña.
    ¿Lo peor? No es algo que me moleste a mi particularmente, pero hay a quienes les resulte absurda la mera premisa de la que parte la historia. Eso, lo juzgan ustedes.
    ¿Lo recomiendo? Así es, a pesar de las múltiples reseñas negativas dando vueltas. 

    Calificaciones:
    Redacción: 4.5/5
    Ritmo de lectura: 5/5
    Concepto general: 4.5/5
    Originalidad: 4.5/5
    Desarrollo: 5/5
    Ambientación: 5/5
    Personajes: 5/5
    Desenlace: 4.5/5
    Calificación general: 4.7/5
    Portada y edición: 5/5

    Sobre la autora:

    Carolina Lozano nació en Barcelona en 1981, y está licenciada en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. 
    Ha leído de todo, desde los clásicos de Homero hasta Harry Potter, aunque su preferido es El señor de los anillos.
    Además de leer, le gusta el tiro con arco y las clases de baile. Estudia danés, repasa inglés e historia, y siempre que puede, viaja a lugares fríos.
    La historia de Taibhse nació en 2006 con un viaje de la autora a Escocia y, ella asegura, sólo unos pocos de los personajes y lugares que en ella aparecen fueron totalmente inventados. 

    sábado, 6 de diciembre de 2014

    BdS #62: Miss Jackson

    ¡Hola esta vez ni me disculpo porque ya foe como están! (léanlo todo junto así rapidito y sin respirar)



    Les quiero contar cosas, pero les dejo la canción primero así la dejan de banda sonora y se aburren un poco menos :B

    (Nos sabía que tenía video, no lo vi, tampoco voy a dejar la letra porque quiero terminar la entrada e ir a comer).

    Miss Jackson - Panic at the disco





    Desaparecí porque necesitaba descansar el cerebro de responsabilidades porque ESTOY DE VACACIONES \o/  En teoría tenía que dar finales pero tenía como dos o tres semanas para prepararlos y uno es muy grande y muy importante y en el otro son muy exigentes, y no quería hacerlo así nomás así que lo pateé para la instancia de febrero o la de mitad de año, depende de en qué materias me anote el próximo cuatrimestre. Je.

    Igual me tomó su tiempo decidirlo, porque me daba culpa; pero ayer lo charlé con mi abuela (nadie es más sabio que las abuelas, recuérdenlo siempre) y ella está de acuerdo en que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido, que de todas formas no tengo apuro, y que si tomé la decisión es por un motivo, así que estoy más tranquila. Mamakitten todavía no sabe, pero no va a decir nada, porque en ese sentido es bastante como mi abuela, jaja.

    Igual, todavía siento que tengo millones de cosas que hacer cuando en realidad no son tantas. El asunto es que *pausa dramática* ESTAMOS EN DICIEMBRE. Los que llevan un tiempo por acá saben que diciembre es mi mes favorito pero también es el que más me estresa (además de noviembre). Tengo cosas que hacer, pero son cosas que debería disfrutar y como soy tan minitah intensa me las tomo demasiado a pecho y termino no disfrutando nada.

    Mi meta es tomarme todo con más tranquilidad este mes, la verdad. Ojalá que salga.

    En otras noticias, me había quedado sin internet porque una tormenta lo quemó; pero hoy me trajeron el nuevo y LO CONFIGURÉ YO SOLA. No sé si alguna vez me había sentido tan orgullosa de mí misma.

    Bueno, creo que eso es todo.

    Con un poco de suerte, en el futuro me calme con Panic *no*. Mientras tanto, disfruten Miss Jackson YYY ya está, terminé, me parece. Ustedes, ¿cómo están? :3

    Los quiero mucho, no se alteren como yo este mes D: Igual creo (creo) que voy a volver a aparecer alguna vez -cuando menos, para desearles felices fiestas-, pero mientras tanto...

    Atomic Kitten, fuera :D