martes, 5 de enero de 2016

Talk that talk: De dónde nos vamos a encontrar y dónde quizá no

¡Buenos días, cositas mías!





Hoy nos vamos a saltear el TTT porque tenemos que discutir un par de cosas (y además no me interesaba mucho la premisa de hoy). Sobre todo, quiero dejar esto dicho antes de arrancar de lleno con las entradas correspondientes a las secciones y demás (que va a ser el sábado, creo, porque el jueves tenemos otra cosa programada. O quizá el lunes. Depende). Así que, en el orden del título:


¡El Dreaming Team ahora tiene página de Facebook y cuenta de Twitter!




¿Qué es el Dreaming Team, se preguntan ustedes? El Dreaming Team somos siete blogs amigos en la bloggósfera y en la vida real, que llevamos ya un tiempo haciendo cosas en conjunto y este año decidimos formalizarlo. Empezamos el mismísimo 1ro de enero, y ahí van a poder vernos a todas, tener a mano las actualizaciones de las siete, y básicamente todo lo que ven en cada uno de estos blogs pero potenciado. Por siete. Porque acá las cosas se hacen así. 
Así que pasen y sígannos, porque somos divertidísimas y nos quieren mucho, y nos estamos esforzando un montón. ¿Ya dije que somos divertidísimas? Tienen ambos enlaces en la barra latera, pero también acá:



Eso dicho, pasemos a algo más serio y menos agradable.


No sé si recuerden que hace un par de años, Google amagó con hacer algún cambio que no entendimos muy bien, pero que en teoría requeriría que nos pasemos todos a Bloglovin. Bueno, ahora parece que está pasando algo de eso de nuevo, y según un post en el foro de Google, estarían eliminando Google Friend Connect. ¿Qué es eso y a quién le importa?, están pensando, pero se equivocan: es GFC lo que administra la cuenta de seguidores de Blogger que nosotros siempre dimos por hecho. Que lo eliminen se traslada en que se eliminan también todos los perfiles que no sean de Google, esto es, perfiles de Yahoo, ingresos con Twitter, Facebook y similares. ¿Qué tenemos que hacer entonces? Lo siguiente:

Por un lado, podemos empezar a quejarnos desde ahora, porque lo que es de esperar es que el número de seguidores baje de golpe debido a todos los perfiles eliminados, y con eso no podemos hacer nada. Lo que sí podemos hacer, en cualquier caso, es evitar que nuestra cuenta desaparezca, y nuestro blog con él. Leí a mucha gente que se enteró de esto y todavía nadie sabe muy bien si lo que se elimina son las cuentas que no están registradas con perfil de G+, es decir, si los perfiles de Blogger propiamente dichos son considerados cuentas de Google o no, dado que Blogger es, de hecho, un servicio de Google (opuesto a Twitter o Facebook, que no lo son). Lo que es claro es que esto es una artimaña para que más gente se pase a G+, lo cual no va a suceder porque, sabemos, es una red social espantosa. Pero, por lo pronto, pueden hacer lo que yo hice y auto-añadirse como administradores a su propio blog con una cuenta de Gmail. Es decir, yo empecé este blog con una cuenta de Yahoo, así que, por las dudas, en la configuración agregué el email del blog (que es de Gmail) como administrador, para poder acceder desde ambos y evitar el desastre de no poder acceder con mi cuenta de Yahoo. Por supuesto, también tuve que volver a seguir a todos los blogs que seguía, lo cual es, claramente, un espanto, pesadísimo de hacer. También cambié mi perfil de Blogger con la cuenta con la que siempre publiqué a perfil de G+, lo cual es enervante por dos porque no entiendo G+.

Ahora bien, ¿creo realmente que vaya a desaparecer GFC? No, a verdad que no. La noticia no se extendió lo suficiente, a mi parecer, como para hacer algo tan drástico como eliminar cuentas, pero lo cierto es que yo personalmente no quiero correr riesgos. (Para colmo, no me acuerdo la contraseña de ese email porque lo hice hace seis años y cambié mi contraseña general dos veces desde entonces, así que no hay forma de que la recuerde). La fecha límite es, en teoría, el 11 de enero, así que ya veremos entonces quién sigue acá, quién no, y en qué formas vamos a odiar a Google de ahora en más \o/

En fin, que están pasando estas cosas. 1. Denle Me Gusta a la página, sigan al Twitter, porque nos quieren. 2. Hagan este asunto de las cuentas de Google, por las dudas, que estamos todos con miedo.

Eso dicho, les comento de antemano que el jueves vamos a hacer la formalidad de difundir los desafíos en los que voy a estar participando este año y creo que el sábado voy a subir el IMM que tengo pendiente desde 2015, para poder arrancar con todo el martes siguiente, sin cuentas pendientes.

¿Qué piensan ustedes de este asunto de G+ y GFC? ¿Ya tomaron las precauciones necesarias? ¿¿Alguien sabe exactamente cuáles son los perfiles que van a desaparecer??

Atomic Kitten, fuera :D


P.D.: Acuérdense de animarse con los desafíos Encuentra al Personaje y Zoo Literario :D

5 comentarios:

Tamine dijo...

Esto de Google+ me parece una desesperación peor que la causada por cualquier dementor, totally honest.
YEAY TENEMOS REDES SOCIALES GO AND FOLLOW US BC HELLA FUN
leí el titulo de la entrada y creí que te ibas otra vez y casi lloré real

Preciados Momentos dijo...

Encuentro que google acierta en muchas ocaciones, hay artas cosas que me hacen la vida simple y se renuevan bastante bien, pero esto, honestamente absurdo :/
besos <3

Maii dijo...

Hola♡
El DT>>>>>
Y bastante una mierda lo que supuestamente va a pasar, espero que sea un falsa alarma
Un beso!
PD: como no contesto en en blog te digo por acá LO DE ARTEMIS FUE EN EL 2014 DEJAME

Unknown dijo...

EL DT hago aw con cada entrada que hacemos nombrándonos real
Odio Google+ con todo el alma, ya está chicos no pegó y no va a pegar dense por vencidos plis

kitten dijo...

@Abbie: Notemos que al final no pasó nada
JAJA POR QUÉ QUÉ IMAGINACIÓN

@Preciados Momentos: Como Gmail es una maravilla y G+ un horror.? Sí. Saludos! :)

@Mai: Bueno falsa alarma
AY DE VERDAD NO LO PUEDO CREER

@Mar: el plural
Stop trying to make G+ happen it's not going to happen