jueves, 12 de mayo de 2016

TTThursday: 10 websites I love

¡Hola, personas!

No es martes pero es jueves, y eso significa que it's not Tuesday but it's Thursday, o sea que igual puedo hacer un TTT, ¿no? ¿¿No?? Sí.
(La realidad es que se suponía que iba a hacer esto para el martes y subir el premio del martes hoy, pero el otro lo tenía preparado y esto no y el lunes llegué tarde de la facu, so there's that.)

La consigna del 10 era 10 non bookish websites that I love, que podía modificarse para cualquier lado siempre y cuando sea sobre websites. So websites it'll be. (Estoy más bilingüe que nunca. Also, brackets everywhere. No sé qué me pasa, no tengo excusa.)





La primera que se me viene a la mente, sin hacer ningún esfuerzo, es Thesaurus.com, que, desafortunadamente, no tiene nada que ver con dinosaurios, sino que es algo así como un diccionario de inglés potenciado, que por cada palabra que ingresás en el buscador, te da toda la lista de sinónimos, antónimos, parónimos y demases, y además publica artículos como Five Shakespearean insults o Does anything rhyme with orange? Y también cosas que de hecho son útiles, como la diferencia entre their, they're y there, y otras cosas del estilo. También tiene juegos como crucigramas, quizzes y cosas así, idiomáticas, y lo amo y a veces me paso todo el día ahí metida. Le debo muchísimo, mejoró abismalmente mi vocabulario en el idioma y me ayuda a escribir bastante bonito, modestia aparte. En inglés, eso sí.

Otra web que me atrapa por horas es la de Buzzfeed, especialmente las quizzes, porque son todas idiotas y no tienen sentido y me parecen una maravilla los viernes a las cuatro de la mañana porque why the fuck not.
Esta es un blog de Tumblr pero con dominio propio: Writeworld. Es un blog que se dedica a proveer a los escritores amateur con herramientas para mejorar su escritura, pero también para inspirarla. Tienen una sección, Writer's block que a la vez son tres que existen específicamente para inspirarnos: sentence blocks, image blocks y music blocks, y son exactamente lo que parecen ser -prompts para iniciar la chispa, con una frase, imagen o track musical. Muchos son muy genéricos, pero muchos son brillantes.

Este va a ser frívolo, pero poco me importa: The Sims Resource. Cuando empecé a jugar a los Sims de nuevo, después de haber dejado (llegué hasta el 2, el tres no lo toqué en mi vida y el 4 ahora ES mi vida), descubrí la maravilla que es el custom content, o contenido personalizado. Quienes hayan jugado saben que, si bien con cada nueva versión del juego las posibilidades se amplían, aún así los sims como criaturas tienden a tener un aspecto más bien genérico. En algún punto (creo que en el 3, pero quizá en el 2) EA nos empezó a dar la posibilidad de crear contenido para el juego, y esto se aplica no solo al aspecto de los mismos sino al juego como un todo. Hay mods para modificar el comportamiento de los sims, mobiliario, lotes enteros, ropa, accesorios, características faciales, etcétera, etcétera. Si quieren ver a mi primera bb custom, pueden hacerlo acá mismo. (A ella le siguieron seis o siete más, pero no tengo fotos porque no estoy tan demente no se me ocurrió sacarles.)

Esta es poco práctica para el uso real, pero divertidísima de visitar. Better than English se ocupa de compilar todas las palabras de todos los idiomas que no tienen traducción al inglés. No digo más, vayan a verla. De verdad. Vayan.
Esta también es corta y self-explanatory: Dafont.com, pues fuentes. All of the fuentes.
Algunas son espantosas, como todo en la vida. Pero también hay algunas maravillosas que amo muy fuerte. (Las que uso en el blog todo el tiempo las saqué de ahí: From cartoon blocks es la de la cabecera, Moon flower la mayúscula manuscrita que suelo usar para los subtítulos, y Peas & carrots la alternativa para casos particulares, por si se lo preguntaban *no*).

Otra de escritores: Daily Writing Tips da tips de escritura diarios (duh). Son artículos parecidos a los de Thesaurus, solo que no es Thesaurus y a Thesaurus lo amo más. Pero este tipo de artículos son mi pasión.
Todos sabemos que yo no miro cosas -ni películas, ni series, ni nada de eso. Pero ojo, porque sí miro una serie (sobre desviadas) y un reality show (sobre drag queens), y los miro en Watch Series, porque condensa los links de cada episodio en todos los dominios en los que existe, y sobre todo, porque considerando lo poco que miro no tiene ningún sentido ponerme Netflix (aunque quizá lo terminemos haciendo, ahora que mi tío descubrió el maravilloso mundo de las series).

Sobre lo del reality show: RuPaul's Drag Race. Y saben que amo los spoilers, así que apenas empiezo una temporada me la spoileo en la Wiki de Drag Race, que es algo así como el paraíso. I do not recognize your right to judge me.
Y como las Wikis son todo lo que amo en este mundo, y todo lo otro que amo son mis chinos, mencionaré Wiki Drama, porque es donde aprendo a todos mis hijos nuevos y reviso discografías y variety shows, y porque no hubo chinos en todo el TTT y eso está mal, porque en realidad es lo único que hago todo el día.


Me costó más de lo que esperaba elegir las diez webs, porque en realidad estoy siempre en las mismas. Thesaurus es la que más uso, la tengo siempre abierta mientras escribo, pero casi todas las de arriba las visito con frecuencia. Es gracioso que la mitad de ellas sean herramientas para escritores cuando yo no me considero escritora. FUNNY. Not really.

¿Conocen todas, la mayoría, ninguna? ¿Creen que alguna les va a resultar de utilidad? *susurra Thesaurus al viento* ¿Cuáles son las webs que ustedes más utilizan?

Atomic Kitten, fuera :D

2 comentarios:

Tamine dijo...

*mira a la página del dinosaurio* sounds interesting
It could work.

Yo quería hacer este TTT pero no estoy segura de que use 10 websites diferentes wat

LittleReader dijo...

RuPaul's!!!! Tengo pendiente esta temporada (mi hermana mayor, la que me iluminó e introdujo en este precioso mundo, me dijo que la veríamos juntas al terminar el curso. No puedo esperar T^T). Por cierto, que fui al Drag Race Battle of Seasons cuando vinieron a Barcelona *w* (fue increíble, nos hicimos medio amigos con unos de la cola, Y TOQUÉ A VIOLET! >-< )

Me apunto algunas de las paginas (la de los sims. Sobretodo la de los sims XD)

besitos<3