jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña de Hush, Hush #2: Crescendo, de Becca Fitzpatrick

Hush, Hush: Crescendo - Becca Fitzpatrick


Título en inglés: Crescendo
Autor(a): Beca Fitzpatrick
Saga: Hush, Hush
Editorial en inglés: Simon & Schuster
Editorial en español: Ediciones B Grupo Z
Año de publicación: 2010
Traducción: Paula Vicens
Número de páginas en español: 405
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:

"¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está as interesado en su archienemiga Marcie Millar. Ademas, una serie de imágenes sobre su padre  la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comiena a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta , arriesgándose hasta el límite.  ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de los que ella se imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores."
Book trailer:



Mi opinión:

Tengo sentimientos encontrados con respecto a este libro.
Por un lado, estoy fascinada por el giro dramático, policial y de investigación que toma la trilogía en este segundo tomo.
Por el otro, no soporto a Nora, y Patch no anda cerca para contrarrestar toda esa dependencia y escasez de personalidad.
A ver si me explico. La historia es precisamente así: Nora está con Patch, le dice que lo quiere, Patch sale corriendo. Patch es visto en la puerta de la casa de Marcie Millar, Nora se enoja, deja a Patch. Path se acer más Marcie. Nora llora y se acerca por despecho a un amigo de la infancia, Scott Parnell (alias Scotty Cañón, según Vee -la mejor amiga de Nora). Vee empieza a salir con Rixon, el mejor amigo de Patch. Nora se queja, llora, patalea, registra la habitación de Marcie, se pelea con ella en una discoteca, consigue un ojo morado y un largo etcétera. Y después de que pasan todas las cosas tópicas y nada originales, Nora empieza a averiguar cosas como una auténtica Holmes (tal vez exagere, pero bueno... Es una mejora considerable en el libro) relativas al asesinato de su padre. Y ahí es cuando todo se confunde y se esclarece y vuelve a confundirse una y otra vez. Y mientras todo eso pasa, Patch vuelve a aparecer y desaparecer y a no dejar a Nora seguir con su vida, y Nora llora más mientras averigua cosas al mejor estilo Holmes, con un perrito caliente en una mano, un anillo con un puño grabado en la otra y la imagen del tanga rojo de Marcie grabada en la retina. Porque, ¡ah, sí!, Patch besó a Marcie, le dió su gorra y una llave de su reluciente Jeep Commander negro. ¿Ven? Tópico.
Además, tal vez no hayas pasado por alto el hecho de que la sinopsis nombra a los nefilim. ¿Te suena? Es porque es un término común en Cazadores de Sombras. He aquí la diferencia:
En CdS, los nefilim son la raza que combate a los demonios precedentes de otras dimensiones, precisamente los Cazadores de Sombras. Surgieron cuando, hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos. Las sangre angélica se transfieren de generación en generación, mediante la procreación entre dos nefilim, y las habilidades angélicas se consigen mediante el dibujo de runas angélicas en la piel con una estela.
En cambio, en Hush, Hush, los nefilim son los hijos de un humano y un ángel caído, tienen las habilidades sin necesidad de runas, se transfieren de generación en generación mediante la relación entre un ángel caído y un humano en primera generación, y, a partir de ahí, entre un nefilim y un humano. Además, durante el mes hebreo del Jeshván, los ángeles caídos pueden poseer el cuerpo de un nefilim, obligándolo a jurarle lealtad, porque los ángeles caídos no poseen un cuerpo sensible a... a nada. No tienen un cuerpo sensible a secas.
En fin, es un concepto importante, porque Nora es un nefilim, aunque uno con sangre muy diluida después de varias generaciones. Y eso le trae algunos problemas.
La cuestión que me irrita sobremanera es que Nora no tiene personalidad alguna. Quiero decir, se queja porque Patch esta demasiado cerca de Marcie, y treinta segundos después dice "al diablo con él, sólo trae problemas", y después se mete en la habitación de Marcie para robarle el diario y descubrir si, efectivamente tiene algo con Patch. Y así continuamente. Y llora, y lo empuja, y lo busca, y lo rechaza, y se arrepiente... Y así.
El final es el más abierto que vi nunca (literalmente), y la portada hubiese sido mucho mejor si no hubiesen cortado la imagen. ¿Querés verlo?


Ahí está Patch, y así tiene más sentido, porque sin Patch, ¿qué es lo que mira Nora? Pero también es cierto que cortada tiene más concordancia, porque en la tapa del primero está Patch, en la tapa del segundo está Nora, y en la tapa del tercero están ambos.
¿Lo mejor del libro? Las investigaciones y conclusiones holmesianas que empiezan a partir de la mitad del libro.
¿Lo peor del libro? Simple y llanamente, Nora. Y como dije, Patch no está ahí para mantenerla a raya.
¿Lo recomiendo? Si te molestan las damiselas en peligro y no tenés ni un poquito de paciencia, este libro no es para vos. Pero si leíste el primero (lo cual te diría que hagas, porque el primero sí es muy bueno), sí, tenés que leer Crescendo.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 2/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4.5/5
Portada: 4/5
Calificación general: 3.75/5




Reseñas relacionadas:

9 comentarios:

LittleReader dijo...

A mi me gustó mucho, pero si que había momentos que les arrancarías la cabeza para que hablaran >-< Pero le tengo unas ganas al tercero... ^^

besitos<3

kitten dijo...

@esa estrella...: es que sí, es bueno, a mí también me gustó. Solamente que... Nora! Aaaaajjj xD
El tercero sale el 3 de octubre en inglés :D a ver cuánto tardan en traducirlo ¬¬

Hazelnut dijo...

Lo leeré igual porque ya leí el primero, pero no me llama la atención xd tengo poca paciencia, sobre todo para Nora

Saludos!

Tamine dijo...

Jajajjaa me da risa como tratas a Nora, pero te entiendo xd a mi no me daria la paciensia para un personaje asi xdd Lei tu coemtario, yo y Artie tambien queremos recorrer el mundo! Planeamos lo mismo qe ustedes :3 es vdd que no puse el cafe donde rowling escribio ._. es un olvido imperdonable xd
Besooos

kitten dijo...

@Hazelnut: O sea que te pasa lo mismo que a mí: cuando empezás una saga, TENÉS que seguirla por ley natural xD

@Abbie: Nonono, la paciencia te tiene que dar igual, porque Patch bien lo vale... Eso, agregalo ;)

Jessie Carstairs dijo...

Mmm. Me dejas en una encrucijada, amo a Patch, es lo mejor de la saga y me acabas de asustar con eso de que se aleja después de todo lo que paso en el primer libro, y que encima que no solo se acerca a Marcie sino que la bese o_0, no mentiré, me sorprendió y dolió estoy decepcionada de Patch lo más seguro es que lea, pero por lo holmenesco de Nora ;) a pesar de que me choca que ella ruegue, como tu dices, me gusta la independencia de ella para con Patch
Excelente reseña ;)
Besoss

kitten dijo...

@Jessie: No sé si independencia es la palabra, pero el libro en general es decente xD Yo también amo a Patch! <3

kate dijo...

Acabo de leer el primer libro hush hush... me pareció muy interesante después de haber devorado mas de la mitad del libro...ahora seguiré con crescendo, tratare de tener paciencia... gracias por tu post :).

mctiso dijo...

get redirected here go to this website great post to read Dolabuy Hermes find out additional reading