jueves, 5 de enero de 2012

Reseña de Los Inmortales #1: Eternidad, de Alyson Noel

Los Inmortales: Eternidad - Alyson Noel


Título original: The Immortals: Evermore
Autor(a): Alyson Noel
Saga: Los Inmortales
Editorial en inglés: St. Martin's Griffin
Editorial en español: Montena
Fecha de publicación original: 3 de Febrero de 2009
Fecha de publicación en español: Mayo de 2010
Traducción: Concepción Rodríguez González
Número de páginas en inglés: 320
Número de páginas en español: 372
Encuadernación en inglés: tapa blanda
Encuadernación en español: tapa blanda con solapas
Book trailer (fanmade):


Sinopsis de la contratapa:

"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con sólo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de ese extraño don, vive encerrada en sí misma y sólo tiene dos amigos,los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

Mi opinión:

Hace muchísimo que leí este libro (muchísimo en serio), y no lo recuerdo taaaaaann bien, pero sí lo suficiente como para reseñarlo.
Ever perdió a toda su familia en un accidente automovilístico, y se mudó a la otra punta del país con la hermana de su padre (su tía), Sabine. Dejó a sus amigos, sus cosas, su pasado y sus recuerdos en Oregon y se trasladó definitivamente a Laguna Beach, para llevar una vida que no la llena... y, a decir verdad, tampoco soporta. Cuando antes, en Oregon, tenía amigos, familia y un futuro claro, en Laguna sólo tiene una tía que hace todo lo que puede por ella pero aún así no congenian, una amiga gótica y un amigo gay (no es un problema que lo sean, sino que son sus únicos amigos), y ademas después del accidente, cuando muere y vuelve a la vida, obtiene poderes psíquicos que le dan unos dolores de cabeza terribles. Porque Ever puede ver las auras de la gente, y conocer todo su pasado, presente y futuro con sólo tocarlos (al igual que a cualquier objeto). Y lee la mente. Y la situación la supera, porque es una sobrecarga de estímulos constante, y no hay manera de frenarla.
Hasta que conoce a Damen. Porque cuando él la toca o le habla siquiera, todo el resto del mundo se silencia. Y no puede leer su mente. Y tampoco tiene aura. Y aunque al principio lo niega, la realidad es que Damen le gusta, y mucho.
En la contratapa, justo antes de la sinopsis dice: "Irresistible. Adictivo. Arrollador. Así es el amor. Así es el libro del año". Y si bien no me pareció demasiado malo, tampoco le da la talla para tanto.
Lo primero a destacar es el hecho de que Ever se parece demasiado a Bella. Y no en el buen sentido. Es una de esas chicas dependientes que están todo el tiempo con su novio, y que cuando no está se siente mal y desearía que esté, y quisiera no estar con sus amigos sino con el chico. Ho-rri-ble. Es una relación prácticamente enfermiza. Y créanme cuando digo que odio comparar libros con Crepúsulo, porque detesto que lo pongan como un referente del género cuando hay libros mucho mejores, pero es que de verdad el parecido es agobiante. Quiero decir, chica solitaria, desgraciada y un poco patética, chico al que todas las chicas desean. Chico se desvive por la chica, nadie lo entiende, chica no soporta que el chico esté a más de un metro de distancia.
Y Damen... No me gusta. No me gusta el método que utiliza para atraer la atención de Ever. No e parece honesto, ni amable, ni nada de lo que le parece a Ever. Y la presiona. La presiona mucho.
¿Cuáles son las diferencias? El chico no es un vampiro: sólo es un inmortal que lo único que ingiere es un líquido iridiscente (amo esa palabra) rojo de una botella de cristal. ¿Crées que es spoiler? Resulta que no. Recolectemos datos: la serie se llama "Los inmortales". Ever no es la inmortal. Damen es el rarito con cualidades únicas. Hace aparecer tulipanes de la nada. Todo el resto de los personajes es descaradamente humano. Queda claro quién es el inmortal acá.
Y no entiendo por qué Ever está tan acomplejada con sus poderes. A ver: si yo casi-muriera y volviera a la vida con semejantes capacidades, o creo que me fuera a esconder abajo de una roca por el resto de mi vida.
Pasando los personajes descaradamente humanos... Dije ya que Ever (me gusta su nombre) tiene dos amigos, una chica y un chico. Haven es la chica gótica con baja autoestima. Es gótica sólo porque quería la atención de su madre (la cual no consiguió), y además se une a cuanto grupo de autoayuda se le cruce por adelante, uno por cada día de la semana. Y también es celosa y envidiosa, y detesto eso. No tanto los eclos como la envidia, en realidad. Pero a Haven le gusta Damen, y no le gusta nada que a él le interese Ever. Y acá hago uno de mis habituales paréntesis y digo: lo más probable es que eso también se deba a su baja autoestima, lo cual acompañaría bien el concepto, pero me parece que es irse muy allá.
Y también está Miles. Él es el otro amigo de Ever, es gay salido del closet (para cualquiera que no sea su padre), y me cae mucho mejor que Ever. Se nota que la quiere de verdad, pero con Haven uno nunca sabe si  Ever le cae bien siquiera o si está con ella porque no tiene opción. En fin, Miles estudia teatro musical y... y me cae bien.
Ever también recibe con regularidad las visitas de su difunta hermanita menor, Riley. Y tengo que decir que la chica es un verdadero encanto. Va por todos lados y se cuela allá donde va, y averigua secretos y destraba puertas. Lo que no se sabe es si está haciendo bien en no seguir avanzando y quedarse en el plano mortal.
Me gustaría haber empezado a reseñar antes, mucho antes de leer este libro. Porque sé que hay cosas que decir sobre él, pero no las recuerdo del todo, y me habría venido bien el método que uso ahora (tengo un cuaderno en el que voy anotando mis observaciones a medida que leo), para que no se me olviden.
La redacción no es mala, sino plana. Es plana. No está mal redactado, pero no hay grandes descripciones de las personas ni de los escenarios, ni nada de esas cosas que hacen que uno se quede sin aliento al leer. Sin embargo, el libro se lee rápido, pro el nudo de la historia no queda del todo claro, porque hay cositas como pequeños conflictos que hacen que se le reste importancia a la verdadera amenaza. Y a decir verdad, no sé si eso es bueno o es malo. ¿Y el final? Abierto, por supuesto. Es el primer libro de una saga
Así que...
¿Lo mejor del libro? Posiblemente Riley. Es la que le da el toque humorístico a una historia en exceso cursi y rosa.
¿Lo peor del libro? Lo cursi y rosa. Quiero decir, sí, es Chick Lit y todo, pero aun así... Ever podría ser un poquito más independiente, ¿no?
¿Lo recomiendo? No sé. ¿Leíste Crepúsculo o alguno de la troupé? ¿Te gustaron? Si la respuesta es positiva, tal vez debas considerar Eternidad. Si es negativa... Mejor alejate, te podrían causar alergia.
Calificaciones:
Redacción: 3.5/5
Originalidad: 2/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4/5
Portada: 4/5
Calificación general: 3.42/5


Curiosidades:

  • La saga de Los Inmortales va a ser una hexalogía. Acualmente, se encuentran publicados los tomos 1 al 5 de la edición en inglés, y del 1 al 3 en la edición en español.
  • No es tanto una curiosidad como una observación... ¿Notaron que el título en inglés es Evermore y la protagonista se llama Ever? xD
  • Y esto no es tanto sobre el libro como sobre mí... Éste, ridículamente, fue uno de los únicos dos libros que compre en El Ateneo, esa preciosidad de librería que les mostré una vez. ¿Por qué? Porque en cuanto a juvenil todos están también en Yenny, una de las librerías asociadas, la cual me queda asquerosamente más cerca. Y si te lo estás preguntando, el otro que compré en El Ateneo fue Amor en el Infierno, y los compré los dos el mismo día. Y también Percy Jackson I, pero ese fue en Cúspide (la tercera asociada).

9 comentarios:

Rousse dijo...

Jojo! Lo ví en la librería (ni iedea de como se llama) y lo miré un poco y cuando vi su nombre: Ever

sije como wkdhsjkhfhkshjkhjfjhfjkh mi historia, Everest... Ever es su diminutivo... y voy a quedar como una copiota kdejkjfrerfehfkhfej
en fin.
que conste que a mi se me ocurrió MUCHO ANTES de ver ese libro.

No parece muy bueno... y si es tipo crepusculo... mejor no lo leo.

En fin, estoy arta de los vampiros y las típicas chicas medio muertas, que eso es lo que son, por que si estuvieran vivas no necesitarian a su estupido novio perfecto para que las ayudara a andar y acer de todo!
quiero libros en los que la protagonista sea fuerte, valiente y que no necesite a ningún gilipoyas perfecto!

un beso!

Maii dijo...

Hola!

A mi el libro me gustó bastante.. ya leí los 3 que están acá ;) y espero el 4°, que va a salir pronto :)

Besos :3

Unknown dijo...

Este es un libro que tengo pendientee! :)
Igual me gusto tu reseña y sobre todo las curiosidades!! ^^
Un besoo!

Carolina dijo...

Hace tiempo lo leí y a mi gusto le falto algo, me pareció bueno, pero no me dieron ganas de seguir con los demás; quizás luego le vuelva a dar otra oportunidad.
Muy buena la reseña.

Saludos :)

kitten dijo...

@iRle: Firelight! Jacinda no es así de boba ;)

@Maii: Dark Flame! A ver cómo le traducen el nombre ¬¬

@Solcitohh: No es malo, pero es de a camada de Crepúsculo, de la que algunos estamos alguín cansados... Pero como a vos te gustó Twilight, probablemente te guste :)

@Carolina: Yo sí los quise seguir leyendo, porque tenía la esperanza de que mejoraran en algún punto, y cando menos, el segundo es mejor que el primero :)

Maii dijo...

El 4° se va a llamar Tentación :/
No me gusta >.<

Pero bueno, no puedo hacer nada más que quejarme xD

Besos :3

kitten dijo...

@Maii: Aggghh nada que ver con el original ¬¬

LittleReader dijo...

Le tengo bastantes ganas de de leer la saga ^^

besitos<3

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.