jueves, 16 de febrero de 2012

Meme: Book Survey

Un meme largíiiiiisimooooo creo que creado por Abbie, de Abbie's Cloud (lo creaste vos, Abbie, ¿no?). La cosa es que son un montón de preguntas (45) sobre libros Así que mejor dejo de parlotear y empiezo ;)

Me tomé la libertad de hacer un banner. Abbie, ¿qué te parece?

1. ¿Libro favorito de la infancia?
El Principito, de Antoine de Saint Exupèry. Todavía es uno de mis favoritos.
2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?
Umm no estoy leyendo nada en estos momentos, pero tengo empezado City of Bones (en inglés, sí. Ahora ya no digo "subterráneos" sino "downworlders" xD).
3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?
Ninguno, jamás en mi vida pisé una biblioteca más que la del colegio (donde todo lo que tienen son los libros que se usan PARA el colegio).
4. ¿Un mal habito cuando lees?
Creo que no tengo... Lo único que hago es marcar dónde hay un fragmento que me gusta, pero eso no es un mal hábito.
5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?
Amm... Unos sobre unos santos, creo que eran Santa Teresita de Jesús y Santo Tomás de Aquino o algo así. Obviamente, fue por el colegio. Tenía que buscar qué era lo que pensaban sobre la fe (lo cual no encontré y tuve que pedirlo por teléfono a una amiga).
6. ¿Tienes un e-reader?
No. Apenas salieron me emocioné, pero después pensé "¡pero si yo los prefiero en papel!", y además no me gusta comprar por internet. Igual en algún momento me voy a comprar uno, porque hay libros que no llegan en español, y quiero leerlos.
7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?
De a uno, pero solamente porque una vez que me meto en la historia no quiero salir de ahí xD
8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?
Así como mis hábitos de lectura, no, nada más que ahora procuro reseñarlos apenas los termino, para ser lo más específica y exacta posible.
9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?
Ummm... No me acuerdo qué leí este año, gente. Creo que todos me gustaron, pero el que menos me llegó fue Tinieblas, de Alyson Noel.
10. ¿El mejor libro que has leído este año?
Ahhmm... ¿The Perks of Being a Wallflower, tal ves? Y Paranormal, creo.
11. ¿Puedes leer en un bus?
No, me mareo. No puedo leer en movimiento.
12. ¿Lugar preferido para leer?
No tengo, leo donde sea. Pero usualmente leo en el escritorio de mi pieza, porque tengo la biblioteca al lado.
13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?
Sólo a mi mejor amiga, porque sé que los cuida y que jamás se quedaría uno sin devolvérmelo. Al resto... no, señor.
14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?
Sí, lo hago. En lápiz, por supuesto, pero lo hago (aunque creo que soy la única xD). Más que nada en Cazadores de Sombras. Empecé a hacerlo porque tiene tantas citas buenas que si ponía marcadores en todas (como hacía antes) no podía ni leerlo, porque empezaban a caerse por todos lados. Así que opté por marcarlas muy suavemente con lápiz: subrayo el fragmento, lo marco de principio a fin con corchetes, hago una llave en el margen y hago una cruz en el piquito de la llave. También en la parte en la que Clary le pregunta a Izzy si Alec es gay, saqué una flecha y puse un "!? <3".
15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?
También. Frases de canciones o de libros, cuando me aburro en clase. Ni siquiera los subrayo para resumir porque no lo necesito, lo leo una o dos veces sin resumir y me queda.
16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?
Español, porque me permite adentrarme mejor en la historia y los personajes sin tener que procuparme de estar leyendo bien. Aunque a veces las traducciones dan pena. Igual me gusta leer en inglés también, porque es diferente si se leen las palabras originales del autor.
17. ¿Que te hace amar un libro?
Si los personajes son profundos. Uno no diría a primera vista que Jace sea muy profundo que digamos, pero después te das cuenta de la profundidad de sus emociones. Y si la historia me llega y me hace llorar, tanto mejor. O si me hace reír. O ambas. Como CdS.
18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?
Lo de la pregunta anterior. Buenos personajes, buena historia... Y además tiene que encajar con lo que le gusta leer al otro.
19. ¿Genero favorito?
Romance paranormal y fantasía. Young-adult. Chick-lit, a veces.
20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaria leer mas)
Clásicos. Quiero leer más Sherlochk, y más Shakespeare. Tengo que terminar El Fantasma de la Ópera.
21. ¿Alguna vez has leido un libro de auto-ayuda?
No. Mi mamá lee, pero no es mi estilo.
22. ¿Libro de cocina favorito?
No leo libros de cocina. Cocino bien, pero me gusta improvisar.
23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?
The Perks of Being a Wallflower. De hecho es el único profundo que leí, el resto fue.. juvenil.
24. ¿Snack favorito para leer?
Galletitas muy chocolatosas. Oreo, la mayoría de las veces. Y leche chocolatada, porque combina. En invierno, un capuchino gigaaaanteeee...
25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?
Prácticamente jamás xD siempre me gustan los libros que el reto cree que son basura (Halo es el gran ejemplo), con los personajes lo mismo (Vee de Hush, Hush, por mencionar uno), y los que le gustan a todo el mundo, a mí no me llenan (Los Juegos del Hambre. ¿Odio a Katniss, lo dije? xD). Por eso cuando leo una reseña negatia me dan más ganas de leer el libro en cuestión. Mi último capricho de éstos es Taibhse, de Carolina Lozano. Barnsdale11 de Libro Joven lo odió con cada fibra de su ser, y yo muero por leerlos desde que leí su reseña xD
26. ¿Como te sientes cuando tienes que escribir una reseña negativa?
No lo hice todavía, pero sólo porque no tocó (no leí ningún libro que me inspirara a hacer una reseña negativa desde que tengo el blog). Pero cuando tenga que hacerlo, lo voy a hacer. No me da miedo decir lo que pienso.
27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?
Leo en inglés, pero otros... Francés de seguro. Es mi sueño desde que mi mamá me regaló su versión bilingue de El Principito (no sé poner la diéresis en bilingue xD no la encuentro en el teclado).
28. ¿El libro más intimidante que has leído?
¿Intimidante? Umm... ¿Hamlet, tal vez? Me preocupaba no entender el asunto de las alucinaciones/fantasma.
29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Nah, por el momento ninguno.
30. ¿Personaje de ficción favorito?
¡Abbie! Con lo que me cuesta esta pregunta ¬¬ Voy a hacer una lista, porque son too many.
Jace Wayland. Magnus Bane. Simon Lewis. Jacob Black. Percy Jackson. Dobby, el elfo libre. Luna Lovegood. Patch Cipriano. Marcie Millar (la mala de Hush, Hush). Roman sin-apellido (de Eternidad). Evie Green. Lend sin-apellido (Paranormal). Finnick Odair (mi favorito de LJDH). Y la lista siiigueee...
31. ¿Villano de ficción favorito?
Voldemort, y Valentine Morgenstern.
32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?
El que sea que tenga sin leer. Y en cualquier caso, siempre me compro alguno allá. El año pasado me compré, entre otros, Halo. Fue mi lectura playera, tengo fotos que lo prueban.
33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?
Un mes o así, supongo.  A veces tengo bloqueos.
34. Nombra un libro que no pudiste terminar.
El Protector, de Alexis Morgan. Escenas de sexo salvaje completamente gratuitas y sin feeling en la pagina 30. Gente sensible: abstenerse.
35. ¿Que te distrae facilmente cuando lees?
Depende el libro. Si es muy bueno, absolutamente nada. Mi mamá siempre me dice que si se me cayera el techo encima, yo seguiría leyendo. Pero algo que hace que levante la cabeza es, cuando estoy leyendo en el comedor y está la tele prendida, que suene alguna canción que me gusta como fondo en esos programas de chimentos o entrevistas. Más de una vez frené la lectura en seco al escuchar For Your Entertainment en los programas de la tarde, al grito de "¡ADAM LAMBERT!".
36. ¿Adaptación favorita de un libro?
Coincido con Abbie, El Prisionero de Azkabán. Me parece, lejos, la mejor de todas. Súper fiel, y entretenidísima.
37. ¿La adaptación que más te decepcionó?
De las dos que tengo en mente, ninguna la vi después de leer el libro, así que no fue decepción exactamente. Más ben fue como "...esto en la película no estuvo/estaba diferente/fue bazofia". Voy a elegir La Orden del Fénix, porque si bien la adaptación es igual de mala que la de El Ladrón del Rayo, por lo menos esta última me gusta. La Orden... me aburre mortalmente. Aunque he de admitir que dentro de unos cuantos meses, esta respuesta a a ser más directa: Cazadores de Sombras. Tengo la horrible sensación de que va a ser un desastre.
38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?
Umm... Supongo que el día que compré los 7 libros. Ahí gasté... $218. Algo así como 50 dólares, creo. En realidad no es tanto, porque suelo comprarlos de a uno o dos cada poco tiempo.
39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?
Que sea de esos soporíferos. Puedo soportar una damisela en apuros, también la falta de descripciones, pero ¿que la trama no me atrape? No, señor.
40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?
En realidad soy bastante organizada. Por lo tanto, sí, mis libros también lo están. Por saga, temática y, de ser posible, color del lomo. Sip.
41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?
Gosh, no! Me los quedo. Son muy míos. Muy míos, dije.
42. ¿Hay algun libro que hayas estado evitando?No un libro sino un concepto: Los Juegos del Hambre. Me asusta que, encima que los libros no me encantan, se les de demasiada prensa y directamente le tome bronca. Insisto, no a los libros, sino a todo lo que está alrededor: merchandising, la película, todo eso.
43. Nombra un libro que te haga enojar
La saga Crepúsculo, sobre todo de Luna Nueva en adelante. Desde que aparece Jacob pisando fuerte, no puedo creer que Bella se la pase los tres libros autocompadeciédose y/o tratando de seducir a un vampiro, cuando Jake está ahí, solito y dispuesto, y no representa ningún peligro. "Lo peor es saber que habría funcionado. Estamos hechos el uno para el otro. Yo era el sendero natural por el que habría discurrido tu vida si no hubiese vampiros ni magia. Él es como una droga para tí. Ahora veo que no eres capaz de vivir sin él. Es demasiado tarde ahora, pero yo habría sido más saludable para ti, nada de drogas, sino el aire, el sol". Ese discurso no sólo me hizo llorar como si se estuviera terminando el mundo y yo no hubiese visto a Adam Lambert en vivo, sino que además odié a Bella por hacerlo sufrir de esa manera.
44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?
Hamlet y Macbeth. No era que no esperaba que me gustara, sino que no tenía expectativas en absoluto, por si acaso. Todo el mundo me decía que Shakespeare aburre, pero a mí no me aburrió.
45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?
I'd Tell You I Love You but then I'd Have to Kill You. Sí, ese es el nombre Tal vez haya sido la traducción, pero no logré terminarlo porque me aburrió; y eso que prometía.

Uffff, terminé.
Bueno, los invito a hacerlo. No voy a nominar a nadie porque no quiero ejercer presión xD
¿Tienen algo para decir? Ahí hay un formulario de comentarios ;)

Atomic Kitten, fuera ;)

P.D.: ¿Ya leyeron mi entrada especial de San Valentín? Sí, estoy promocionándome, porque me pasé toda la noche previa copiando fragmentos xD Si les gusta Malec, deberían leerla :)
P.P.D: Si ven que nombro a Adam Lambert por todas partes, no se asusten, no me dio un ataque. Es que salió un video nuevo (que les voy a mostrar en Banda de Sonido) y se potenció mi cualidad de glambert, así que casi busco excusas para hablar de él xD Justo ahora, tengo las uñas pintadas de negro glambert (negro con cositas plateadas), y hoy decidí probar a hacer un maquillaje inspirado en él. Me salió bastante bien. ¿Les gustaría verlo? Puedo mostrárselos junto con el nail art, como un off-topic :)

7 comentarios:

Maii dijo...

Hola Atomic!
Yay, te quedó muy lindo ;)
Tal vez lo haga, si lo hago te puedo robar la imagen? Me encantó ^-^
Pobrecitos mis amados juegos del hambre :'( (xd)
"!? <3" jajaja.. yo no escribo en los libros, pero estoy hasta la cabeza de papelitos con el nº de las págs. que tienen alguna frase linda xd
Bella tonta ¬¬
Y SIII! Quiero ver tus nail-arts y tu maquillaje :D

Besos :3

Arnau Snow dijo...

Yo tambien ize esta meme, y me ha llevado lo mío XD Coincido contigo en mi genero pendiente, que también son los clásicos :)

Alicia Tinte dijo...

Mmmm oreo!! Que ricas!! Me ha entrado hambre jaja

Tamine dijo...

Tu y tu off-topic, si sigues así va a terminar siendo una categoria xd Dios todos deberían leer tu entrada Malec. PERO ES MIA (para que todos los sepan xd) Emm yo más a menos lo cree, digamos que tomé uno y lo edité, asi que es co-creación xd Amé el banner, dios amo tus banners, además me hace sentir importante xdd Yo también pienso que CdS va a ser horrible... y eso que aun no leo los libros. Me da miedo a quién elegirán para Alec... y si no me derrito por él? ): Te dije que estoy en Lima? creo que si xd pero por si acaso te lo digo denuevo. De verdad ordenas los libros por color? Jajaja muero por ver tu librero :3

Unknown dijo...

Atomic! Que linda entrada ^^ me encantó el banner que le hiciste (que ya me estoy guardando para subir con mi Memé)!
La verdad fué muy interesante leer tus respuestas!
El principito es un libro hermoso ^^ pero a mi me lo regalaron de más grande...
Yo también marco las páginas que tienen fragmentos que me gusten!
Me dio mucha gracia lo de las críticas de libros xD jajaja cuanto más negativa la reseña más ganas tenes de leerlo?? jajaja
Me llamó la atención sobre como ordenas tus libros!! Que lindo sería verlos por colores! jajaja
y con lo de Bella la verdad tenés razón, yo sufrí mucho por Jake y ese fragmento en Eclipse me partió el corazón!! :( pobrecito mi lobito!

kitten dijo...

@Maii: Obvio que podés, la hice para que la roben ;) Bella más que tonta! :@
Ok, un día de estos hago el off-topic :)

@Jon Nieve: A ver si este año logramos leer más clásicos ;)

@Eterna Lolita: Jajajaja mhh... Oreo... xD

@Abbie: Sí Ab, es tuya, que todos lo sepan xD En realidad el Banner no es nada waaaaaww, nada más busqué una foto y le escribí encima xD Nah, sí te vas a derretir por Alec, se dijo tropecientas veces que es sexy, sexy. No pueden ignorarlo. Aunque Jace también era sexy y eligieron a Jamie... Bueo, no puedo prometerte nada xD
Qué hacés en Lima??!!
No, os ordeno por color cuando es posible, pero en general no lo es xD

@Solcitohh: Sí, entre más negativa más quiero leer el libro. Es muy raro? xD
Ehhmm, MI lobo xD

LittleReader dijo...

Sí que se hace largo, sí ^^ Tengo algunas preguntas: ¿Cómo que no has pisado nunca una biblioteca que no sea la del cole!!!????? Y ¿cómo te mareas en un autobús?? yo leo hasta andando por la calle :)
Y respecto lo de dejar libros le dejé un par a una chica muy lectora, me los devolvió, todo perfecto, pero le dejé otro y no me lo ha devuelto aún!! Y hace como más de 3 meses que lo tiene!! Y es mío >-<

besitos<3

pd: siento ser tan expresiva y hacer comentarios más largo porque explico mi vida :P