miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desafíos: Cartas Cruzadas; Gata Blanca; Sueño de una Noche de Verano;Cuentos Mágicos Irlandeses; Sky; Los Diarios de Carrie

¡Bueeeeenas, seres humanos y unicornios!



¿Vieron que les dije que tengo como SEIS MILLONES de libros con desafíos por actualizar? Bueno, por un par de semanas vamos a hacer por grupo de varios, porque sino no termino más. Voy a tratar de publicar de a dos reseñas por semana por un tiempo, también para tratar de ponerme a tiempo con lo que voy leyendo, porque estoy como veinte libros atrasados y a mí no me parece.

Empecemos, que no terminamos más:





Libro amarillo



Libro de no ficción
(En realidad, toda la literatura es ficción por definición, así que me voy a tomar la libertad de interpretarlo como fantasía/no fantasía.)




Una ciudad




Ed Kennedy



Personaje que sufra al menos una noche de insomnio
PersonajeEd
Encaja en la categoría porque: Motivos obvios.
Fragmento que lo comprueba:

"Reacciono y le doy unas palmaditas en la panza, le pido perdón y preparo café para dos. Es imposible que esta noche pegue ojo."
Asesinato en la catedral; pág. 96.

Personaje que mire una película que no le guste
PersonajeMarv
Encaja en la categoría porque: Eso.
Fragmento que lo comprueba:

"Contraste radical.
Estoy en casa de Marv viendo Los vigilantes de la playa con el volumen a cero. La trama y los diálogos no nos interesan."
El sacerdote; pág. 165.


#6
"Esa noche la policía aparece alrededor de las diez y media. En sus manos, cepillos de fregar y una suerte de solución líquida.
- Para que limpies la pintura de la calzada -me dicen.
- Muchas gracias -respondo.
- Es lo menos que podemos hacer.
A las tres de la mañana vuelvo a estar en la calle principal del pueblo, esta vez limpiando la pintura del asfalto con el cepillo.
- ¿Por qué yo? -le pregunto a Dios.
Dios no responde.
Me río y las estrellas me observan.
Me gusta estar vivo."
Aparece la poli; cap. 185.

#7
"Estamos escuchando a su grupo favorito. Los Ramones.
- ¿Puedo poner otra cosa? -pregunta Richie.
- Claro- Pon Pryor -dice Marv. Últimamente a Jimmy Hendrix le llamamos Richard Pryor. «Purple Haze» empieza a sonar y Marv pregunta-: ¿Dónde está Audrey?"
El sacerdote; pág. 165.


#8
"El hombre está de pie, sosteniendo una piedrecita oscura con forma de cruz.
- Hace tiempo me la regaló un amigo, Ed. Da buena suerte. -Me la tiende-. Quiero que la tengas tú.
Los tres la miramos en silencio.
Mi propia voz me sobresalta.
- No puedo aceptarla, Lua -digo.
Sus quedas y amables palabras son serenas pero insistentes. Sus ojos rebosan franqueza.
- Tienes que aceptarla, Ed. Nos has dado tanto. Mucho más de lo que imaginas. -Vuelve a tenderme la piedra y llega hasta el extremo de ponérmela en la palma y cerrarme la mano con firmeza. Me la sostiene entre las suyas-. Es para ti.
- No solo para darte buena suerte -me dice Marie-, sino para que nos recuerdes.
Acepto la piedra y la miro.
- Gracias -les digo-. Cuidaré de ella.
Lua posa una mano sobre mi hombro.
- Lo sé.
Los tres nos quedamos de pie en la cocina, mirándonos."
El momento de la verdad; pág. 247.






Libro gris




Libro de autor nacional




Nombre del gato: ns/nc
Dueño: Alguna anciana un poco tétrica
Características: Es blanco, y grande, y antisocial, creo.

"Cansado y hambriento, llamó a la puerta y, al no recibir respuesta, empujó el gran portal y entró en un enorme salón totalmente vacío, con la excepción de un gran gato blanco echado junto al fuego; al verlo, el animal se levantó rápidamente y desapareció por una puerta lateral."
La fuente de D'yerree-in-Dowan; pág. 9.








Libro internacional



#7
"Ya ves cómo estos enamorados buscan un sitio donde combatir. Ocúltate entre las sombras de la noche, extiende la niebla sobre su estrellado velo hasta que sea oscuro como Aqueronte, y guía de tal manera a estos rivales tan lejos uno del otro que no se puedan encontrar."
Acto III; escena II, pág. 60.


#8
"OBERÓN: ¡Silencio por un momento! Robin, quítale esa cabeza postiza. Titania, haz oír un poco de música y que los sentidos de estos cinco se sumerjan en un sueño más profundo que el ordinario.
TITANIA: ¡Música! ¡Música que acaricie el sueño! (Sigue la música.)
PUCK: Cuando despiertes, vuelve a ver con tus propios ojos de necio."
Acto IV; escena I; pág. 67.



Nombre del gato: SPOILER Lila FIN DEL SPOILER
Dueño: Nadie, y después Cassel
Características: Es blanca, tiene una oreja partida y lastimaduras en el cuello.

"La gata blanca está a menos de un metro de mí, lamiéndose los afilados dientes con su lengua rosada. Ahora, con la luz del día, advierto que tiene una oreja partida y postillas granates -frescas- en la nuca.
- Ven, minina, ven -digo, ridículas palabras que salen de mi boca sin pensar."
Cap. 5; pág. 69.





Personaje con rastas
PersonajeTina
Encaja en la categoría porque: Duh.
Fragmento que lo comprueba:

"Sólo alcancé a distinguir un asiento libre, junto a una chica de piel color caramelo y uñas pintadas de rojo, blanco y azul. Tenía una melena increíble de rastas castañas y anaranjadas que le caían sobre los hombros. Le eché una sonrisa neutral y me deslicé al lado de ella. Me hizo un saludo con la cabeza y tamborileó las uñas en la mesa mientras el profesor repartía unas hojas. Cuando él se alejó, me rozó levemente la mano.
- Tina Monterey -se presentó."
Cap. 2; pág. 20.


#8
"Una vez que aterricé en la nieve, tuve que hacer un ángel. Echada de espaldas y observando las estrellas, intenté que mis preocupaciones por ser una savant y por el peligro que parecía amenazarme no amargaran la impresionante belleza del bosque de noche. Podía sentir la presencia de Zed a mi lado esperando que yo diera otro paso hacia él."
Cap. 11; pág. 153.



#9
"Tomó los palillos y comenzó a tocar la parte de percusión de la primera canción que habíamos interpretado juntos con la banda de jazz y empecé a tararear la música."
Cap. 13; pág. 187.









Libro rosa




Nombre del gato: ns/nc
Dueño: Dorrit, Missy y Carrie
Características: ns/nc

"Dorrit era una niña muy dulce. Hacía cualquier cosa que Missy y yo le pidiéramos, incluyendo locuras tales como fingir que nuestra gata y ella eran gemelas."
Cap. 4: El gran amor; pág. 41.



#9
"-¿Carrie? -dice Sebastian-. Estoy justo detrás de ti.
La luna se he convertido en una brillante esfera blanca rodeada por un millón de estrellas."
Cap. 7: Un antes y un después; pág. 78.



#10
"-¡«My Cosmos Lady!»! -grito.
Empieza la canción. El cantante no deja de mirarme; su boca se mueve sobre el micrófono mientras la música sube de volumen, envolviéndome como una pomposa nube de helio."
Cap. 26: Con la M-I-E-R-D-A hasta el cuello; pág. 312.


QUÉ INFIERNO. Pero ya terminamos. Por esta semana. Ay de mí. 
Ahora es viernes, pero creo que lo voy a publicar el miércoles, hasta ver cómo me organizo con los días ^^u

¿Cómo van sus semanas? :D

Atomic Kitten, fuera ;D

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow DEMASIADOS fragmentos Wow. Che Gata Blanca está bueno? No me acuerdo ni de qué trata la verdad pero ??
Beso <3

Tamine dijo...

Tengo que leer I Am The Messenger ahora que lo tengo tbh. Also, estoy re atrasada con los desafíos quiero llorar.
Also, quiero leer Sky.
Also quiero leer en general pero no estoy leyendo nada. Very good.