jueves, 22 de octubre de 2015

IMM #46: Me controlé



¡Hola, perinolas! (Saludo de los IMM por excelencia, y si no se acostumbraron aún lo siento).

Me parecía pertinente, antes de seguir con la (nueva) agenda normal del blog, lo correcto sería mostrarles lo que estuve comprando en ese tiempo, ya saben, ponerlos al tanto.

La verdad es que sigo con pendientes de antes (me refiero a la FILBA 2014 en adelante), así que estuve leyendo bastantes que ya tenía, y por ende, compré poco, porque pensé que estaba derrapando de nuevo... y ahora los junté y vi que no, que me porté más que bien.

Vamos en dos partes:



La cúpula, Las cuatro después de medianoche, Cementerio de animales, La niebla, Todo oscuro, sin estrellas y Cell, todos de Stephen King (obviamente).

Los tomé por sorpresa, sí. Este es un autor que no tenía intención de probar prontamente, pero La Nación sacó una colección como la de Nora Roberts en su momento. La diferencia es que esta vez no me metí a comprar todos los títulos porque no me interesaban todos (la vez pasada tampoco, pero sh). El primero que compré fue Cementerio (que es el que estoy leyendo ahora), después Cell y después La niebla, y agarré este último una tarde de lluvia.

Quizá sepan (y si no, ahora lo saben) que La niebla es un cuento muy largo o una novela muy corta que se publicó en la antología Skeleton Crew, y que en español fue repartida en cuatro libros distintos. En este en particular tenemos, además, dos cuentos, y uno de ellos -El atajo de la señora Todd- fue el que me convenció de volver a probar con el autor.

Agarré entonces Las cuatro después de medianoche (que acá está dividido en dos, pero que en realidad es un solo libro) y el primer relato que leí de los cuatro que lo componen es aún hoy mi favorito de todo lo que leí de King. Este es Ventana secreta, secreto jardín, pero no les quiero contar nada de eso ahora, porque lo voy a hacer en detalle en la reseña.

En fin, que no conozco límites. Cementerio de animales, Cell y La cúpula son novelas corrientes y molientes en lo que a extensión se refiere, y sacando el primero (que, ya dije, es mi actual lectura), los otros todavía no los toqué. La cúpula me asusta, porque es el libro más enorme que jamás haya tocado -sin contar la colección de los Grimm, que obviamente no cuenta-, y todavía no creo que sea el momento. Sin embargo, lo compré porque lo conseguí a bajo precio (historia larga, pero encontré un puesto de feria que se dedica solo a SK y ahí me tomaron el segundo tomo del libro en la edición de Sudamericana -que lo partió en dos- y me descontó el precio de ese que no me servía para nada si no conseguía el primero -que no-, y bueno, baratez). Tiene algunas fallas (por ejemplo, cachos de papel verde) pero eso, curiosamente, no me molesta. Creo que le añade personalidad.

Todo oscuro, sin estrellas, es el último que compré y el que más ganas tengo de agarrar. También es una antología de cuatro relatos yyyyy. YYYYY. Amarle el título.





Acá hay una mezcla particular.

Mitos y leyendas de dragones es de esa colección que empecé cuando era chica pero que ahora está discontinuada, así que cuando encuentro uno de esos (generalmente de saldo) me lo traigo a casa. Por ahora, algunos los está leyendo mi abuela, jaja.

La sangre del Olimpo... es obvio, pero todavía no lo leí, porque alguien *tose y mira mal a Mariana* estuvo leyendo otras cosas, y si lo leo antes la voy a spoilerar y nadie quiere eso. La convenceré a fuerza de Nico Di Angelo.

Las puertas del infierno es uno de mis favoritos de estos, porque lo venía casi comprando a precio normal desde que tengo uso de memoria, y paseándome con Marti por una especie de feria que tengo cerca de la facu lo encontré en perfecto estado y muy muy barato :D

Rosas sin espinas lo había leído prestado (por la misma persona que vengo mencionando hace tres párrafos, pero no lo digo más porque sino después presume) y aunque no me gustó tanto como los otros que leí de la serie o de la autora, lo compré porque la serie completa -en el mismo lugar que los otros-. Todavía me falta Sabor a ti, pero bueno, ya lo solucionaremos.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas lo compré en el mismo contexto, por el título, por recomendaciones, por la portada, porque hacía mucho que quería probar al autor, pero sobre todo, por el título. Todavía no lo leí. Je.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo ya es reconocidísimo, y lo compré por puro impulso, porque en realidad lo quería en inglés. Pero lo vi en la librería, tan a mano, y como es un standalone, me lo permití. Pinta muy muy muy lindo, así que seguramente lo agarre pronto.

Posdata: te amo lo quise leer desde que vi la peli, hace unos cuantos años, pero no lo conseguía en mis librerías habituales. Un día íbamos a ir a Temaikén con Mamakitten y su novio, y así como llegamos se largó a llover... así que nos fuimos a Galerías Pacífico, y ahí sí estaba. Lo leí, y no sé si me gustó más o menos que la película porque honestamente no la recuerdo.

Memoria es la continuación de Multiverso, y lo disfruté muchísimo a pesar de recordar muy poco del primer título. También pasa que me cae muy muy bien el autor, quien, dicho sea de paso, va a venir a firmar ejemplares a la FILBA de 2016, y quien, además, me noticeó un par de veces en Instagram.

Notice me, senpai *.*

Lo alargué demasiado innecesariamente, mis disculpas jaja.

Así que de esto es probable que vean reseñas en el futuro cercano, además de otros que, como dije, estuve leyendo pero que había comprado antes.

¿Cómo van sus pendientes? Yo creo que lo estoy llevando bastante bien :D


Atomic Kitten, fuera :D

9 comentarios:

Rode. dijo...

Madre mía, ¡cuántos libros de Stephen King! *¬* Me encanta el autor, aunque de los que mencionas, curiosamente, no he leído ninguno (aunque ahora mismo estoy con Cementerio de animales). También tengo La cúpula en la estantería, y deseosa estoy de hincarle el diente a Las cuatro después de medianoche :3
Del resto, leí este verano Ari & Dante, ¡y es una monada! No es el mejor libro de universo, pero no está nada mal; es tan simple, que resulta atractivo.
Espero que disfrutes del libro de Espinosa. A mí es un autor que no me dice nada, pero para gustos colores :D ¡Ya nos contarás qué tal!
Un beso<3

Daiana dijo...

Siii que bueno que vuelvas a probar a King, encima las ediciones de La nación son más que accesibles, te recomiendo que compres la de este viernes, El umbral de la noche. De otra manera es difícil de conseguir creo. Muy lindas adquisiciones♥ Hasta la próxima, besos!

Abbie dijo...

Todo oscuro, sin estrellas. Necesito. Lloro. Me asfixio. Lo he estado queriendo desde que lo vi en la librería pero está caro aquí y ugh igual mañana voy a la FILSA (!!!) y como siempre están baratos los de King con mucha suerte me lo traiga.
Compraste re poco igual haces bien no como yo que soy un ser del mal. Brujulas que buscan lalalala quiero que lo leas y reseñes porque me gusta el titulo pero aún no leí ninguna opinión y la verdad es que me da miedo y como confío en ti bueh, i need you bro.

Mrs Brightside dijo...

De los de King que estuvo sacando La Nación compré varios, todavía me falta comprar alguno más igual.

Del resto, tengo el de Espinosa y el de Ahern por ahí, esperando a que los lea algún día :P

El de Aristotle and Dante lo tengo en inglés y tengo muchas ganas de leerlo. Las puertas del infierno también me llama un montón, leí opiniones muy buenas de él. Y el de Riordan es el último libro que compré :P

Que disfrutes tus lecturas :)

Mar dijo...

Vendría a presumir las veces que me nombraste pero en mi imm directamente tenes una sección de cosas que compré con vos así que bueno <3
LA SANGRE DEL OLIMPOS SI me cuelgo en comprarlos pero después lloro por Nico qué hacer qué hacer *leerlo*
Posta te re controlaste aw <3 bah no se por qué aw pero igual th
Sabor a tí nos sigue quedando pendiente y encima a las dos ugh </3

AtomicKitten dijo...

@Rode: Jaja, son como 30 en la colección, no sé por qué no la compré desde que empezó ;_; La cuatro después es mi fav! Está la reseña programada para el sábado :D
A Ari y Dante le tengo un montón de ganas <3
Sí, conozco un par de personas que piensan igual, así que ya veremos!
Besitos!

@Daiana: AY VI TU COMENTARIO Y DESPUÉS ME OLVIDÉ Y AHORA YA ES VIERNES A LA NOCHE NGNGNGNG bueno el lunes cuando voy a cursar me fijo si lo consigo <3

@Mar: Bueno voy a presumir yo allá entonces.
*tardar menos*
No es aw me parece mal de ahora en más derrapo pancha.
La pasamos mal pero yo peor porque a vos por lo menos te va a quedar distinto al resto

Cristina López moreno dijo...

Yo con Stephen King tengo relacion amor-odio algunos me necantan y otros para nada, jaja gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, ya te sigo así que nos leemos, besos.
http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola! Vaya, cuántos libros con portadas preciosas *-* No he leído ninguno de los que mencionas, pero le tengo muchísimas ganas a Aristotle and Dante <3 El de posdata me lo compré hace tiempo pero por unas cosas y otras no me he animado a leerlo.

Me ha encantado el diseño de tu blog, creo que es muy bonito y personal :3 Me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

Besos gatunos!

AtomicKitten dijo...

@Cristina: Yo todavía no me topé nada que no me haya gustado, pero asumo que entre tanto, algún día pasará jaja. Saludos!

@Lilly: Hola! Ay, yo Posdata lo agarré ni bien lo compré, jaja. A ver cuándo llegamos a Ari y Dante!
Muchísimas gracias! Besitos!