martes, 20 de octubre de 2015

TTT #1: El genio de los libros

¡Buuenos días, muchachos y muchachas!

Hoy inauguramos sección (acá, en este blog, claramente), porque hace meses -quizá incluso años- que tengo ganas de empezarla, pero por un motivo o por otro nunca se daba. Acá estamos \o/


(iniciativa original de The Broke and the Bookish)


Tuve la suerte de que, en nuestra primera semana, me tocó una premisa que me encanta (y que voy a responder sin un orden en particular a partir de la cuarta inclusive):




Primero y principal, porque tengo prioridades: nunca quise tanto nada como quiero un Príncipe Kai. Cuando tenía nueve me topé por primera vez con un ejemplar de cobaya abisino (esos peludos que tienen remolinos por todo el cuerpo) y desde entonces quiero una, pero nunca con tanta fuerza como quiero un Príncipe Kai. Lo quiero tanto que me hace daño.


Soy considerablemente fuerte en lo que a muertes de personaje se trata, pero hay una que no voy a superar jamás. Todos sabemos de quién estoy hablando, pero si no leíste Maze Runner (completa), salteate este párrafo. Hablo, por supuesto, del Nexo (no digamos el nombre, por si hay algún rebelde que se rehúsa a leer salteado). Lo quiero de nuevo, give it back.


Esto no es exactamente bookish, pero cuenta: llevo meses con una contractura impresionante, fruto de una serie de cosas como leer, usar la compu, mala postura y no moverme. If this genie could get rid of it that'd be great.


Hace unos cuantos años, leí un libro oscuro y extraño y que probablemente no debería haber leído a esa edad, porque me causó un trauma que me llevó a esconderlo en el fondo de un estante porque me asustaba solo de verlo. El libro en cuestión era El dueño de las sombras, de Care Santos. Hoy en día, la crisis ha sido superada con éxito, y su único efecto colateral fue la necesidad urgente de leer la secuela de la que me enteré años después, Crypta. Dicha necesidad ha quedado insatisfecha y seguirá así por un tiempo, porque nunca se publicó acá, y en BookDepository no lo tienen. ¡En BookDepository no lo tienen! Genio, plis, habilitame un ejemplar.


Esto que voy a contar es triste, triste, pero tengo la mitad de los libros en la biblioteca y la otra mitad metida en el placard, porque en casa quedó la remodelación a la mitad (long story short, el piso no se puede hacer de nuevo en invierno porque no se seca, o algo así), y hasta que no lo terminemos, todo apunta a que van a seguir así, espantosamente diseminados. Solucionemos esto con una estantería de pared a pared. Nothing fancy (*lies*).


Amo a Booky y todo eso, pero comprar por internet es incómodo. Mejor hagamos que Booky tenga sucursales all over the world. Por ejemplo, una al lado de mi casa. (Y ya sé que hay otras, pero todas suben el precio y me enoja tener que pagar más cuando no es necesario. Sí.)


Creo que todos conocemos esta sensación: venimos siguiendo una saga de forma diligente, colocándolos con amor uno al lado del otro, pero en algún punto Satanás se disfrazó de editor y, frotándose las rojas manos y retorciéndose el bigote, dijo: "Cambien el formato. Saquen las solapas. Cambien el logo, la tipografía, los colores. Háganlo cuatro milímetros más alto; ni uno más, ni uno menos." Y nosotros lloramos, y él se regocijó. Mi deseo es el siguiente: Satanás, stop it.


Necesito que erradiquemos los finales complacentes. No quiero que dejes a todo el mundo contento, autor; no quiero que la protagonista se quede con ambos para que nadie se queje. Quiero que se quede con el que no me gustaba para poder gritarle que eligió mal. ¿¿Cuándo vas a aprender??


Un poco snob, pero acá vamos: me encantaría que la gente no me mire así D: cuando me ve/les cuento que hago anotaciones en mis libros. No lo hago en todos, pero algunos lo ameritan. Es lápiz, se borra; es mi libro, hago lo que quiero; y el día en el que caiga en nuevas manos, creo que es interesante que su próximo dueño sepa qué fue lo que pensó su dueño original sobre él, de la misma forma que yo disfruto leer anotaciones ajenas. #StopGenteQueSeQuejaDeLasAnotaciones2k15.


Ya puestos, que bajen los precios de los libros, que no en vano estoy estudiando Edición y sé de primera mano que los costos de producción no se asemejan un poco a lo que tengo que pagar cada vez que paso por la librería. No queremos pagar el nombre de su editorial, muchachos, córranse.




Estoy gratamente sorprendida de haber llegado a los 10 ítems :D Ojalá pueda ser consistente y no me saltee días y esas cosas, je.


Por otra parte, hablemos un segundo de lo siguiente: puede que hayan notado que modifiqué un poco la disposición del blog. Para empezar, eliminé la columna izquierda y pasé todo (lo que quedó) a la derecha. Por otra parte, saqué también las pestañas de arriba, y ahora pueden encontrar las secciones en el primer widget de la derecha. Tienen ahí un link a la página con los tres catálogos de las reseñas, pero si van a la página de secciones, el banner los lleva a la etiqueta de las reseñas (en lugar de los catálogos). Explicándolo es un enredo, pero si quieren darse una vuelta, van a ver que es más sencillo de lo que parece.

Eso dicho, me voy yendo, que estoy preparando otra entrada para dejar programada, porque los miércoles curso todo el día y llego muerta y no quiero hacer nada. Así que nos estaremos viendo el jueves, quiero creer?

¿Cómo iniciaron sus semanas? ¿Y qué le pedirían ustedes al Genio de los libros? :D

Atomic Kitten, fuera :D

8 comentarios:

Mar dijo...

UN PRÍNCIPE KAI Y UN MARK TUA-Blackthorn quise decir.Sí.
El punto 8 amén, Clare no te quise decir nada pero parece que te lo están dedicando así que no te hagas la pelotuda que estamos hartas y si tengo que terminar otra saga llorando y encima odiando todas las cosas te agarramos a la salida ah re
Cuánta es la diferencia que ahorras por booky? No me acuerdo pero como en best vi todo barato ??

Hechicera Lestrange dijo...

me encanta que hayas vuelto, Me gustaba tu blog!.... jaja el príncipe kai te gusta, a mi me gusta mas el capitán Thorne de esa saga ;) me parece mas gracioso jaja.

Rode. dijo...

A mí que se quejen de las anotaciones también me molesta, ¡y eso que yo no soy de marcar los libros! (sólo si están en inglés y no entiendo un carajo) xD Tienes toda la razón: es tu libro, y puedes hacer con él lo que te venga en gana. Además, no lo estás maltratando de ninguna forma... en fin, la gente, que se aburre mucho.
Obviamente, también me gustaría que disminuyese el precio de los libros (¡es un atraco a mano armada casi!) y, por supuesto, que dejasen de publicar continuaciones de saga porque sí. ¿Relleno innecesario? No, gracias.
Muy interesante este TTT, ¡un abrazo!

Abbie dijo...

Ok voy a dejar de quejarme de las anotaciones me sentí un poco mal igual perdón ):
finales complacientes Sadie Kane is that u. Also el Nexo estoy llorando no teníamos que hablar de eso NO TENIAMOS.
Ni siquiera quiero hablar de las ediciones no me toques.
ven que te hago un masaje *no sabe* *lo arruina más*
BOOKY NO TIENE LOS LIBROS ESOS DE MAGIA DE MI INFANCIA siempre los busco y no están y lloro booky te odio.

Yahira potter dijo...

Coincido con que bajen el precio de los libros
un beso

AtomicKitten dijo...

@Mar: *todavía ni leyó los libros en los que está posta* *igual*
No es que hay un porcentaje ni nada, pero igual yo estaba hablando de Kel. Siempre que comparé estaban más caros, lo cual tiene sentido porque tienen que pagar alquileres y sueldos y blah, pero kcyo. En la tuya ni idea, no vi los precios, pero en booky está casi todo alrededor de 10 dólares en paperback y 12/13 en hardback.

@Hechicera: muchas gracias! Me alegra que te alegre <3
A Thorne lo amo, pero a Kai ya venía predispuesta a amarlo jaja me parece que tiene un humor más sutil y le tuve confianza de una <3

@Rode: Jaja, no es tanto que se aburren, creo, sino que les cuesta aceptar que otra gente tiene otra forma de hacer las cosas, igual que todo en la vida jaja
Ay sabés que eso a mí no me molesta? Ya lo hablaré en algún momento, pero no me jode para nada

@Abbie; BUENO GRACIAS
ME HABÍA OLVIDADO DE SADIE ME TUVE QUE PARAR A RECORDAR POR QUÉ LO TRAJISTE A CUENTO ME ARRUINASTE EL DÍA
Ay de verdad??? Yo vi el primero en librerías de acá pero DOS VECES, y sólo el primero

@Yahira: Don't we all? Jaja, un beso!

dijo...

Los top ten son una sección de lo más interesante jajajaj, yo los hago cada dos semanas porque creo que me de lo contrario me repetiría demasiado.

Saludos!

AtomicKitten dijo...

@Gé: Yo todavía no sé cómo lo voy a articular con las otras secciones, jaja. Saludos para vos! :)