martes, 26 de enero de 2016

TTT: Best bookish memories

¡Morning, folks!

Esta semana tocaba freebie, así que elegí uno de los de semanas anteriores (años, de hecho). Me quedé con este porque estoy de buen humor, porque acabo de hacer un pedido en Booky, porque el mundo es hermoso.





Este es el primero que se me vino a la mente porque es uno de los más divertidos: la primera vez que Abbie vino a Argentina, fuimos con Marti (siempre con Marti) a la Feria del Libro -una de las más grandes de América Latina, si no me equivoco-, y ahí se nos acercó una señora con mucho entusiasmo y nos preguntó "¿¿se quieren ganar un libro gratis??" Y allá fue Abbie, toda contenta, ella, y jugó un juego en la XBox, y ganó. Ganó las Normas Constitucionales y Tratados Internacionales. Es decir, un libro que no le sirvió para nada ni le va a servir jamás. Pero gratis, lo que se dice gratis, fue.

Fui varias veces al Ateneo Grand Splendid, que, dicen las malas buenas lenguas, es una de las diez librerías mas bellas del mundo, pero por algún motivo, la que mejor recuerdo es la segunda. La historia es que estaba buscando desesperadamente un ejemplar de Temblor, que quería leer hacía años y que recién había llegado al país y ya estaba agotado, y visité mil librerías y llamé a mil más y la única que lo tenia era ésta, y les quedaba uno. Y allá me fui yo, y lo tenían en el mostrador porque era mío y me estaba esperando y era mío, y yo tenía puntos de beneficio en la tarjeta de la librería por comprar como posesa y lo terminé pagando cinco pesos. Cinco pesos.

Este quizá debería haber sido el primero, but it is what it is. Tengo esta imagen vívida de haber terminado El principito por primera vez, a mis tiernos ocho añitos, y estar llorando desconsoladamente en el sillón del living, sintiéndome estafada y profundamente herida -mucho más de lo que una criatura de ocho años debería sentirse jamás. Y recuerdo a mi mamá viniendo a abrazarme, y contándome que ese ejemplar que yo tenía en las manos se lo había regalado su primer novio, al cual ella quiso mucho, pero que me lo regalaba, porque me quería mucho a mí. (Y llorar más fuerte aún.)

Este es mucho más vago, pero me pone igual de feliz: es una imagen particular de uno de mis libros favoritos de la infancia, uno que era más grande que yo y tenía cuentos de hadas y animales del bosque, y al final, actividades que hacía una y otra vez. Ese libro lo compró mi mamá cuando todavía estaba embarazada, así que fue uno de mis primeros regalos.

Otro regalo con historia: yo sentía una fascinación casi malsana por mi maestra de segundo grado, que también había sido la maestra de segundo grado de Mamakitten. Se llamaba Dolly. Así que, cuando yo estaba en tercer grado, invité a Dolly a mi fiesta de cumpleaños (y también a Susana, mi maestra de tercero, porque yo tenía favoritismos pero era muy educada). Y Dolly me regaló un libro de cuentos hermoso, que todavía tengo guardado a buen recaudo, y que se llamaba Flores y Cuentos y que quizá algún día les muestre más en detalle.

Este es corto, no tiene una historia emotiva, y probablemente haya sido igual para muchos de ustedes: la emoción del primer paquete libresco que les llega por correo. Con eso les digo todo.
Una de las experiencias mas hermosas y agotadoras de mi vida: la firma de libros de James Dashner. Hice cola muchas horas, hacer cola es una de las cosas que más detesto en la vida, pero estaba con mis bebas del Dreaming Team (casi todas) y le conseguí un ejemplar firmado a Abbie y la pasamos bien a pesar de todo. Y las amo. Y lo amo.

Este es relativamente nuevo y no tiene que ver necesariamente con la lectura pero sí con los libros, y también es muy corto. Saben ya que soy estudiante de Edición, blah blah, el año pasado cursé una materia en la que aprendimos a maquetar libros, y el trabajo final fue, claramente, maquetar un libro. No tienen idea del orgullo que se siente al ver salir el juego de primeras pruebas de la impresora. No se lo imaginan.

¿Tienen a alguien con quien se pueden juntar a no hacer nada, estar leyendo cada uno un libro distinto, y solo levantar la cabeza para comentar partes, y quedarse durante horas en silencio cómodo? Porque si no lo tienen, lo siento muchísimo por ustedes, y digo esto sin pizca de sarcasmo.

Otro reciente: hace solo semanas, Sol y Mai estuvieron de visita. Nos juntamos, por supuesto, y nos pasamos el día viendo libros y comprando libros y hablando de libros y comiendo... pizza. No libros. Aunque casi. Y es recuerdo a futuro, porque por ahora es muy reciente.



¡Se me hizo más largo que de costumbre! Nunca me dejen hablar de más porque pasan estas cosas.

En fin, me voy, que tengo cita con el veterinario (no yo, evidentemente; los cachorros) y hace calor y si la laptop sigue prendida se va a derretir y vamos a llorar.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos literarios? :D

Atomic Kitten, fuera :3

8 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola Atomic :)
Te cambio tu calor por el frío que está haciendo aquí, me congelo ^^
Aww que bonitas experiencias, no hay nada como conocer gente que habla tú mismo idioma, el de los libros *-*
Besoss

Unknown dijo...

Aww!! La vez que conocimos a Dashner no me la voy a olvidar nunca! Yo tambien odio hacer cola, pero con ustedes esas horas no importaron. Me divertí mucho y la pasé super lindo ese día.
Ay a mi también me encantó nuestra juntada, estuvo genial! Y encima habia muchos libros lindos y rebajados!! Que mejor que libros rebajadoa y amigas?? Jajaja
Estos dos momentos los tengo en mi cuaderno de la felicidad ^_^

Oyy que ternura la historia del Principito! Ademas todo un detalle que te lo regale :) mi mamá tambien me lo regaló! No tenja historia atras pero me lo compró y le escribió una dedicatoria asi q me encantó! Despues yo hice lo mismo con Mai? En fin, un libro que todos deberian leer porque es demasiado hermoso.

Conseguir el libro que tanto buscas y que encima sea el ultimo de toda la libreria es lo mejor del mundo! En nuestra visita conocimos al Ateneo y es hermoso!!
Bueno Kitten!! Espero que andes bien, besitos :)

Tamine dijo...

Hola estoy en esta lista me siento importante.
LLORO POR MI EJEMPLAR FIRMADO Y MI LIBRO GRATIS. Me sentí estafada después que puse todo mi esfuerzo en jugar en la Xbox para conseguir un libro que ya no sé ni donde está estoy gritando.
HAGAMOS MAS RECUERDOS LITERARIOS EN ABRIL *gritan todas*

Ana Arcia dijo...

Si hubiese estado con ustedes en lo de Dashner, habría sido la rarita que no quería firma xD
Buen tópico, Atomic :3 Saludicos.

Unknown dijo...

LO DEL LIBRO GRATIS DE ABBIE pobre toda contenta y no le sirve para nada
"Siempre con Marti" me pone muy contenta sabés?

Dolly, lágrimas por el principito y una maestra llamada Dolly qué bb todo<3

En la mayoría están ustedes o vos así que digamos que el DT en recuerdos literarios va bárbaro y aguante

Lecturas a la Medianoche dijo...

Pues a grandes rasgos la primera quedada literaria en la que participe en mi ciudad >.< y la cantidad de buenos amigos que he hecho^^.
Me quedo por el blog, besitos^^

BookLover dijo...

Holaa!! esta entrada me ha encantado, los recuerdos que escribiste y tu blog, sin duda me han encantado también jaja ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y, si quieres, seguirme de vuelta:3

Blessings!!

LittleReader dijo...

Holi guapa!!!!! primero de todo gracias por pasarte por mi blog el otro día ^^ Me diste una alegría enorme. Y decirte que te has puesto las pilas y que ya llevas 7 leídos por el momento... yo solo llevo 1 'u.u jajajja

Iré comentando uno por uno, que así no se me olvida nada :)
Nunca me han ofrecido ganar un libro gratis, pero eh!, que tampoco le haría ascos a la oportunidad, que quién sabe qué libro podría caer jejejej
No se si 5 pesos es muy muy poco o poquísimo, pero por como lo cuentas parece que te salió muy bien la jugada (y bien recalcado lo de que era tuyo XD)
Que moooona +w+ Se que me mataras, pero yo no he leído el principito (no me pegues por favor!!! >.<) Pero tuve un pijama con un dibujo de él y unas estrellas y planetitas
En mi casa, los libros de la infancia fueron unos libros con tapa de cartón duro, súper grandes, que tenían a lo cómic historias de disney con cada página por duplicado (una en catalán, mi lengua, y otra en inglés)
A cada cosa que pones te siento más cuqui!! Nunca invité a una profe a mi fiesta de cumple, pero si tuviera que escoger a una, sería sin duda mi tutora de 1º y 2º de primaria =^-^=
Lo mejor de los paquetes de correos es estar en casa cuando viene el cartero y sabes qué serà (y se te pone cara de loca con una sonrisa de oreja a oreja)
A mi la firma que más me gusto fue la de Maggie Stiefvater, que hizo como una charla y luego las firmas. Más mona ella... dibujando dragones o lobos de un solo trazo! Y si le llevabas los 5 libros que había escrito te los firmaba todos encantada
Te imagino en plan 'Proud mama' jajajajja
Creo que de momento no tengo a ese alguien (aunque si es verdad que muchas veces me he puesto a leer en la cama de mis padres, ahí, con mi madre leyendo también. Pero es de ir a dormir pronto y la gloria no dura mucho :c )
Se nota quedisfrustaste ese día :)

creo que mi comentaria también ha quedado fondón ^-^'

besitos<3

pd: espero que los cachorrillos estén bien (y que el veterinario también ;) )