martes, 8 de diciembre de 2015

TTT #8: Best books I read this year

¡Buenos días, personillas!

Marrrrrtes, toca Top Ten. Pensé que esta semana tocaba el de la wishlist, pero se ve que no, jaja.
Me va a costar lo suyo, porque este año (¡oh, sacrilegio!) no anoté lo que iba leyendo. Sí. Ya sé. Caos. No sé por qué no lo hice, pero para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. So let's just cross our fingers and hope for the best.
EDITO tampoco era, esta iba para la semana que viene, pero me confundí porque soy idiota y ahora ya está hecho, así que irán al revés lo siento mucho *no*


Iniciativa de The Broke and the Bookish



Las puertas del Infierno, de John Connolly. Creo que con este libro no me voy a calmar nunca, estoy absolutamente fascinada.
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, de Benjamin Alire Sáenz. Es. Tan. Dulce.
El ángel mas tonto del mundo, de Christopher Moore. Es divertido, es irónico, es una maravilla. Apocalipsis zombie en la mismísima semana de Navidad. La reseña, seguramente en estos días :D
El último guardián, de Eoin Colfer. La saga entera (de Artemis Fowl, queda claro) se volvió una de mis sagas favoritas de la vida -es un poco como Harry Potter, empieza medio middle grade y después... y después.
Memoria, de Leonardo Patrignani. Una palabra: mindfuck. El cerebro se me dio vuelta quince veces en el tiempo que me llevó leer este libro. No lo reseñé aún, pero lo voy a hacer pronto porque ya se publicó Utopía y lo voy a leer antes de abril, porque Leonardo viene a la FILBA y ♥

Ventana secreta, secreto jardín, de Stephen King. Que no es un libro sino la mitad de uno, un relato largo, una novela corta, y es una maravilla. Y estoy muy enamorada.
El atajo de la señora Todd, también de Stephen King. Este ni siquiera es una novela; es un cuento con extensión de cuento, y es otra maravilla, Muy distinto a todo lo otro que leí del autor, pero uno de mis favoritos.
Peter Pan, de J.M. Barrie. Es el único clásico que entra en la lista porque es el único que leí en el año, pero también porque me gustó mucho de una forma distinta a los otros clásicos que leí y que me gustaron; casi diría que de una forma atemporal.
Metamorfosis en el cielo, de Mathias Malzieu. No lo reseñé todavía, pero me pareció muy especial, muy emotivo de una manera súper particular.
Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor. Ahora mismo, todavía no lo terminé (estamos a 4 de diciembre, estoy adelantada con las entradas) pero para cuando ustedes lean esto lo más seguro es que ya lo haya terminado. Si llega a no gustarme tanto, entonces lo cambiaré, pero por el momento estoy siendo bastante fan por una serie de motivos. Edito: lo terminé. Soy fan.



Leí bastante poco este año -mucho menos que otros años (obviamente no puedo decirles cuánto menos, porque no conté), pero fue un año de buenas lecturas. La mayor parte de lo que leí me encantó, haciendo mención especial a Pointe que lo detesté, y creo que fue el único que de verdad, de verdad no me gustó. Pero más allá de eso, leí tranquila, y esa es la mejor parte.

¿Cuáles fueron sus mejores lecturas de este año? ¿Coinciden en algo con las mías o somos enemigos mortales? *drama*

Atomic Kitten, fuera :D


P.D.: Esta entrada se suponía que se posteara a las ocho de la mañana de hoy, pero me había olvidado de configurar la hora cuando la programé. Smartass. 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Recién veo el Seamos amigos! no se si está hace mucho o poco necesito respuestas
Leí sólo Metamorfosis en el Cielo de todas esta lista *ya sabía* *Se lo abía prestado* *detalles* pero aguante porque leer tranqui es <3 aunque no sepas bien qué leíste o cuántos(?
Creo que ya sabés cuáles fueron y si no ya sabrás ah re, igual posta porque entrada pero estoy remil segura que cuando me siente a escribirla me voy a fijar la lista de los libros que leí este año y hacer NOO ESE LO LEÍ ESTE AÑO DE VERDAD??? y bueno cosas

Unknown dijo...

¡Holaaaa! No he leído ninguno de tus top 10, pero hay alguno que me llama la atención (como el clásico de Peter Pan, que no he leído todavía...) así que me los apunto y a ver si este 2016 me animo y leo muchísimo más. Por desgracia el 2015 ha sido un mal año de lecturas para mí, a penas he tenido tiempo para leer nada (en serio, no lo he tenido, no son excusas...) pero el año que viene quiero cambiarlo.
¡Un besito!
Yaiza

Preciados Momentos dijo...

Tengo unas ganas locas de leer aristoteles y dante descubren los secretos del universo!!!
besos !! buenas lecturas <3

kitten dijo...

@Mar: La vas a hacer el 31 a la tarde porque vas a seguir leyendo hasta entonces retirate
Abía
Me va a pasar eso, re, voy a empezar a leer y pensar "dios mío leyó eso este año pero si está jodiendo con ese libro desde el '86"

@Yaiza: Aw =( pero lo que leíste te gustó? No hay mal año de lecturas a no ser que hayas odiado más de la mitad, está ahí, en la Biblia. Jaja, un beso!

@Preciados Momentos: Es una belleza! Igualmente, besos para vos!

Tamine dijo...

Creí que había comentado esto pero no??? Igual tiene sentido porque cuando leí la entrada estaba sentada en un pub a la 1AM probablemente no tuve tiempo (?
AMO ARI Y DANTE pero eso ya lo sabes todos lo saben ALSO PETER PAN Y EL ANGEL MAS TONTO DEL MUNDO. Amo porque ese fue de los favoritos de mis early teenage years so yeah
YA QUIERO HACER MI PROPIA LISTA.

Jett Guillén dijo...

¡Hola! De los libros que mencionas sólo leí Aristóteles y Dante, y francamente lo disfruté mucho. Pero me llevo apuntados un par más de la lista :)

Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

Maii dijo...

Hola♡
Ari&Dante ay
Also *llora lágrimas de artemis fowl*
No puedo creer que todavía no haya leído Metamorfosis en el cielo *tiene miles de pendientes* *igual* además el otro día me dieron unas ganas terribles de comprar otro de Malzieu cuando lo vi, pero no, que al final el único que leí de él fue La mecánica del corazón