miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña de Ruby Oliver Series #4: Real Live Boyfriends, de E. Lockhart

Ruby Oliver Series: Real Live Boyfriends (Yes. boyfriends. Plural. If my life weren´t complicated, I woulnd´t be Ruby Oliver) - E. Lockhart




Título en español (no oficial): Novios Vivos Reales (Sí. Novios. En plural. Si mi vida no fuera complicada, no sería Ruby Oliver)
Autor(a): E. Lockhart
Saga: Ruby Oliver Series
Editorial en inglés: Delacorte Books
Editorial en español: -sin publicar-
Año de publicación: 2010
Traducción: -sin traducir-
Número de páginas en inglés: 240
Encuadernación en inglés: tapa dura; tapa blanda.


Sinopsis de la contratapa:


"¡Ruby Oliver, la neurótica, verborrágica heroína de the The Boyfriend ListThe Boy Book, y The Treasure Map of Boys, está de vuelta!
Ruby Oliver está enamorada. O sería amor, si Noel, su novio vivo y real, le respondiera los llamados. Pero Noel parece haberse convertido en un robot encerrado en sí mismo con lobotomía, y Ruby no puede imaginar el por qué.No solo su vida romántica es un desastre: su papá no está comiendo nada más que Cheetos, su mamá tiene una cabeza de cerdito en la heladera, Hutch se fue a París a tocar la guitarra de aire con una hogaza de pan, Gideon se aparece sin camisa, y la cabra pigmea Robespierre no está ayudando. 
¿Va Ruby alguna vez a controlar sus ataques de pánico?¿Alguna vez entenderá a los chicos?¿Alguna vez dejará de hacer listas?(No a eso último).
Roo perdió a la mayoría de sus amigos. Perdió a su amor verdadero, más de una vez. Perdió a su madre, su trabajo, su reputación, y posiblemente la cabeza.  Pero nunca perdió su sentido del humor. Los libros de Ruby Oliver son la prueba de su supervivencia."


Mi opinión:


Estoy eternamente enamorada de estos libros. Para siempre jamás. No existe la manera de que me olvide cuánto me gustan. Exactamente como pasó con Sweethearts, me electrizó de principio a fin. 
Y cuando a uno le gusta tanto un libro, se queda en estado de shock, y no puede decir nada salvo "Es hermoso. Es perfecto. Lo amo. Deberías leerlo. No me preguntes por qué, sólo hacelo". Así que es un mal momento para hacer una reseña. Pero aun así, quiero compartir con el mundo cuánto me gustó.
Es la cuarta y última entrega de The Ruby Oliver Series, y Roo sigue tan sarcástica y confundida como siempre. El asunto es que ella está con Noel (supongo que es algún tipo de spoiler de los libros anteriores, pero es un hecho, y si llegaron hasta acá seguramente lo sepan como yo lo supe mucho antes de que pase), pero él se va a visitar a su hermano en Nueva York, y cuando vuelve está cambiado. Ellos se separan y Noel besa a una chica vampiro (¡Ha! ¿Creíste que todo se había vuelto fantasioso e irreal con vampiros y hadas y hombres lobo? Nop. Ea una fiesta de disfraces. Siguen siendo humanos). Entonces lo típico: crisis, segundo chico, crisis sobre el segundo chico, etecé, etecé, etecé.
Pero no logro pensar bien (estoy en shock), así que voy a decir las cosas como me vengan a la cabeza; lo que supongo que constituye algún tipo de orden de prioridad.
Para empezar, Noel. Noel, Noel, Noel. Tuve un momento en el que creí que se había arruinado su personalidad perfecta y despreocupada y adorable y perfecta (soy consciente de la repetición de palabras), y casi entro en pánico. Aunque para ser sincera, en ese caso tendría que volver a The Boyfriend List y releer en qué consistían los ataques de Roo para llevarlo a cabo, porque nunca tuve uno (ja-ja-ja. Muy graciosa, yo). La cuestión es que otras veces antes tuve que reconsiderar mi insana obsesión con personajes de libros después de unos pares de ciertas actitudes que me enervaron (*cof, cof, ¡Jace Wayland!, cof, cof*), pero lo bueno es que en este caso no duró mucho. La única conlusión a la que llegué es a que quiero un Noel en la vida real. Un Noel Real Vivo. Jace, Percy, lo siento, pero quiero un amante. Quiero un amante Noel. 
Sufrí tanto por el cambio de actitud que casi lloro, literal. Lo juro por el Wizengamot.
Además, Ruby supera todos sus problemas mentales. Lo cual es decir mucho.
Pero lo que sea, no quiero hablar demasiado para no arruinarlo, y tapoco tengo mucho que decir (una vez más, estoy en shock). Así que vamos a lo concreto.
¿Lo mejor del libro? El final. Todo tan tierno y dulce, todo es tan perfecto. Y Jackson se puede ir a freír espárragos a la Luna. Aunque me dio un poquito de pena por Gideon.
¿Lo peor del libro? El final. Quiero decir, terminó. Terminó hermosamente, perfectamente, pero terminó. Y yo no quería que termine.
¿Lo recomiendo? Si. Es más: te recomiendo que leas los tres anteriores y pases por todo el estrés, con la única finalidad de que llegues a este precioso final con el que todas soñamos: un chico que nos quiera, nos respete, nos extrañe cuando no estamos cerca, que crea que vamos a llegar a donde sea que queramos, que se contagie de energía -de la que vos le estás transmitiendo- cuando le contás lo que sea, que crea que en tu tiempo libre lo que hacés es hacer al mundo brilloso y soleado.
Calificaciones:
Redacción: 4.5/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Portada: 4/5
Calificación general: 4.7/5




Reseñas relacionadas



5 comentarios:

Tamine dijo...

Aaaaaaay se ven muy chistoosos osea asi como entretenidos! Lei todas las reseñas :B solo te comente aqui para que lo vieras poh (: y vi a Noel tambien, eres muy buena encontrando imagenes mentales xd es increible (: Ahora voy a subir una serie de entradas que no habia podido subir :D ojala lo veas :DDDD
Besooos
Abbie *

kitten dijo...

Obvio que lo voy a ver!! Pensé que te habías perdido en la blogósfera...

Tamine dijo...

Jajajaa un poco si, es que etuvimos preparando los bailes para las fiestas patrias en mi colegio asi que andube sin tiempo xd
Acabo de darme cuenta de que vives en buenos aires, asi qe supongo que conoces EL ATENEO dioos mio mori cuando entre casi me desmayo me sentia en un sueño :3

kitten dijo...

Si!!! Saqué taaaaantasss fotossss :D

Tamine dijo...

Jajajaj si si es lo mejor, es para morirse xd Lei tu comentario en AC y siii es todo muy pervertido xd es impresionante que uno no se da cuenta de nada xdd Oye attomic lo mas probable es que desaparesca por una semana por que estoy de vacaciones, pero prometo ponereme al dia en todas tus entradas cuando regrese (: