viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña de Cazadores de Sombras #3:Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal  - Cassandra Clare


Título en inglés: The Mortal Instruments #3: City of Glass
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Editorial en inglés: Simon & Schuster
Editorial en español: Destino
Año de publicación: 2009
Traducción: Gemma Gallart
Número de páginas en español: 535
Encuadernación en español: Tapa blanda con solapas



Sinopsis de la contratapa:


"Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?"


Mi opinión:


Jace tiene más problemas que nunca en cuanto a su identidad: cada vez que cree que descubre algo, al final resulta que no era, que estaba equivocado, que llegaron señales cruzadas... Además está empeñado en proteger a Clary, y ella no para de ponerse en peligro una y otra y otra y otra vez, lo que se lo pone bastante difícil y provoca varios encontronazos fuertes entre ellos. 
Mientras tanto, Clary hace lo que tiene ganas montada a caballo y haciéndole ojitos a uno de los "primos" de los Lightwood (es el apellido de Alec e Isabelle), Sebastian, mientras Jace se enrosca con la ¿prima? ¿hermana? de Sebastian en un intento desesperado por sacarse a Clary de la cabeza -que desde luego no funciona. Y a todo esto, Isabelle tiene un asunto con Simon, que está encerrado en una de las celdas de máxima seguridad en el Gard, una de las torres de la Ciudad de Cristal, Idris, tierra natal de los cazadores de sombras. Y Alec está en crisis con Magnus. Da la sensación de que no es un buen año para el romance.
Por otra parte, Valentine amenaza con destruír a la Clave (algo así como la elite de los nefilim), y cazadores de sombras y subterráneos se niegan a cooperar.
El ritmo es el siempre ágil de Cassie, la originalidad, toda la que puede resultar en el tercer tomo de una saga, el desarrollo tan intrigante como siempre; los personajes sufren un gran cambio (todos ellos - y sí, me refiero a la boba de Clary) que es perceptible, especialmente Simon, aunque eso se debe más que nada a que pasa a formar parte más activa en el mundo de los nefilim. El desenlace no es tan abierto como en los libros anteriores: esto se debe a que, en origen, iba a tratarse de una trilogía que concluiría con Ciudad de Cristal, y a último momento se decidió que se siga la serie con otros tres libros. La diferencia es que los tres primeros se centran en Clary, y los otros tres en Simon.  Estoy leyendo el cuarto, y veo que el único asunto que quedó abierto en Ciudad de Cristal es precisamente el que enlaza a Clary y Jace con la historia de Simon, que merecía contar sus andanzas.
En fin:
¿Lo mejor del libro? La sorpresa. Hay cosas que uno no se espera, y cuando pasan es como "¡BAM! ¡En tu cara!", y vos te quedás como "¡¡NO!!"... Así que... Mucha emoción por ese lado.
¿Lo peor del libro? La desilusión que me llevé con Sebastian. Hasta que se reveló todo, casi deseé que Clary se quede con Sebastian, y no sólo porque Jace es mío. Y después, me sentí idiota. No digo más.
¿Lo recomiendo? Lo mismo que con Ciudad de Ceniza: no es necesario. Te lo recomiende o no, vas a caer igual.
Calificaciones
Redacción: 4/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Portada: 5/5
Calificación general: 4.7/5




Reseñas relacionadas:



Reseña de Cazadores de Sombras #2:Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare




Título en inglés: The Mortal Instruments #2: City of Ashes
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Editorial en inglésSimon & Schuster
Editorial en español: Destino
Año de publicación: 2008
Traducción: Gemma Gallart
Número de páginas en español: 454
Encuadernación en español: Tapa blanda con solapas


Sinopsis de la contratapa

"Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir, en especial ese apuesto y exasperante Jace...Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?"

Mi opinión:

Más allá de lo que diga la contratapa, para mí, el problema central del libro no es en absoluto que Clary quiera alejarse del mundo de los nefilim, sino los problemas que tiene Jace para encontrar su verdadera identidad. La realidad es que el creía una cosa sobre su familia, y al final de Ciudad de Hueso se lo rebatieron con pruebas virtualmente contundentes. Y Clary tuvo ganas de usar un objeto contundente para golpear a Valentine en venganza, pero eso no viene a cuento. La cuestión es que Jace se está enfrentando a un montón de cosas sobre sí mismo que le hacen creer que no es digno de nada de lo que tiene (cosa que, por lo que estoy leyendo, va a pasar eternamente...), y además hay algo que tuvo, lo perdió, y no va a poder recuperarlo. Algo vivo y pelirrojo. Algo vivo y pelirrojo con un mejor amigo -con derechos- y pecas por todas partes. ¿Suficientes pistas?
Lo cierto es que Simon realmente se está convirtiendo en algo más. Porque se confesó, y como Clary vio que Jace era una imposibilidad romántica, acudió a los escuálidos bracitos de Simon. A quien, dicho sea de paso, también le pasan un montón de cosas por el camino (y hablo de cosas graves, como morir tres veces a lo largo de un sólo libro). Y Clary llora y se lamenta porque quiere pero no tiene y cuando tuvo no lo quiso y ahora quiere y no tiene y tiene lo que no quiere (el quiere es Jace, y el tiene es Simon, se entiende).
Y para colmo, no puede evitar ver a Jace hasta en la sopa, porque Valentine va por ahí asesinando subterráneos (cuatro grupos de seres: los Hijos de Lilith  -brujos-, los Hijos de la Noche -vampiros-, los Hijos de la Luna -hombres lobo- y los de la corte seelie -hadas), uno de cada uno, para un ritual raro. Y resulta que dos de los cuatro asesinados son seres muy cercanos a Clary. Así que hay que investigar las primeras muertes (un brujo de dieciséis años, Elías, y una chica hada desconocida) para evitar las siguientes.
Todo eso a una adolescente de dieciséis años. Viéndolo así, es entendible que sea tan imbécil... Bueno, tan no, pero algo.
Bueno, en realidad, no cambia mucho del anterior: Clary me sigue resultando irritante, Jace me sigue resultando la cosa más tierna y defendible de la vida, Simon me hizo llorar como ningún libro lo logró después de Sweethearts, me morí de ternura con Alec y Magnus, e Isabelle sigue siendo tan... tan Isabelle como siempre.
¿Lo mejor del libro? Que es una secuela, las cuales en su mayoría no le llegan ni a la suela de los zapatos al primer tomo, pero en este caso es tan increiblosa como la primera.
¿Lo peor del libro? Cuando cierto personaje murió, yo morí con él, y casi se me cae el mundo abajo. Lo bueno es que después revivió (estas cosas suelen pasar en CdS, muertes y resurrecciones por doquier).
¿Lo recomiendo? No hace falta. Para que llegues al segundo, va a hacer falta que leas el primero, y si leés el primero,no hay manera de que resistas al segundo.
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 5/5
Portada: 4.5/5
Calificación general: 4.58/5

Reseña de Cazadores de Sombras #1:Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


Título en inglés: The Mortal Instruments #1: City of Bones
Autor(a): Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Editorial en inglés: Simon & Schuster
Editorial en español: Destino
Año de publicación: 2007
Traducción: Gemma Gallart
Número de páginas en español: 505
Encuadernación en español: Tapa blanda con solapas

Sinopsis de la contratapa:

"En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tes cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..."

Mi opinión:

Como Stephenie Meyer dijo: "Queridos Edward y Jacob: os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace."
Nunca mejor expresado.
He de admitir que con esta saga no soy imparcial. La encuentro maravillosa en cada sentido existente, así que no se asusten si su calificación resulta un 5/5.
Bueno, a lo nuestro: Clary tiene una vida normal, una madre sobre-protectora normal, y un mejor amigo normal. O eso es lo que ella cree (por lo menos respecto a su madre).
Cuando ve a los tres chicos con los tatuajes matar al raro de pelo azul, intenta llamar a la policía, hasta que se entera de que Simon no ve nada en absoluto. Y a decir verdad, ella tampoco debería. Los cazadores de sombras se ocultan tras los glamours, que hacen que el ojo humano no los vea. Ah, claro, lo más importante: los cazadores de sombras tienen sangre de ángel. "Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos; así creó la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios, aunque son invsibles para el ojo humano". Los demonios, no los cazadores... A menos que quieran. En ocasiones lo son.
En fin, el de pelo azul era un demonio, y Jace, Isabelle y Alec lo estaban "cazando". Pero como Clary no debería de verlos a ninguno de los cuatro, Jace siente una profunda curiosidad por saber qué es lo que le permite ver (por qué tiene la Visión), y la lleva al Instituto (una iglesia reformada que hace las veces de cuartel general de los cazadores de sombras) para averiguar qué está pasando. Además, la madre de Clary es secuestrada. Entonces Clary tiene que luchar con descubrir un lado de sí misma que no conocía, salvar a su madre, y no sucumbir a ninguno de los deseos que le provoca Jace (y uno de ellos es el de matarlo... No de un modo literal).
Me callo, porque si no me emociono y spoileo.
La cuestión es:
Clary es chiquitita, frágil y testaruda. Y una damisela en apuros (otra). La realidad es que a medida que avanza la saga, Clary madura un poco, pero no durante el primer libro. Y no hay nada que me volatilice tanto la paciencia como las damiselas en apuros. Pero bueno, todo no se puede...
Con Jace no hay punto medio: o te le tirás encima en un intento desesperado por arrancarle la remera, o lo asesinás con un tenedor. En general, las reacciones se dividen en dos grupos: los seres de cualquier procedencia (mundanas -el equivalente de Cassie Clare de los muggles-, nefilim -cazadores de sombras-, hadas, mujeres lobo, vampiras, brujas, etc., etc., etc.) de género femenino ruegan internamente una noche salvaje con Jace, y los seres masculinos piden a gritos un arsenal completo de armas mortíferas.
Simon es el mejor amigo de Clary, el típico mejor amigo secretamente enamorado. No está seguro de sí mismo y la escasa confianza que tiene se esfuma por completo al ver los ojos de corderito degollado con los que Clary mira a Jace (aunque a decir verdad, nadie puede culparla). Sobra decir que le tiene un odio irracional a Jace. Lo curioso es que Simon también tiene su encanto... Hum...
Y aunque hay personajes con más protagonismo que el que voy a nombrar ahora, es mi segundo favorito después de Jace: Magnus Bane. Es el Gran Brujo de Brooklyn, amante de la purpurina, los peinados estarfalarios, los pantalones de cuero multicolor, las fiestas alocadas y las batas de seda. No tiene preferencias sexuales, y tiene un gato que se llama Presidente Miau (el cual tuvo su propia fiesta de cumpleaños bañada en alcohol). Va a tener una relación romántica (y mucho) con uno de los cinco protagonistas: Clary, Jace, Alec, Isabelle o Simon. Adivinen ustedes.
La historia se desarrolla con un ritmo inigualable, unos personajes en su mayoría formidables, una originalidad impecable, y un final abierto que deja el 95% de los cabos sin atar. Adictiva de principio a fin.
¿Lo mejor del libro? ¿¿Tengo que elegir una sola?? Jace... Magnus... ¡No! Los diálogos. Unos diálogos tan increíblemente maravillosos que tienen su propio post (click acá). Sin nada más que decir.
¿Lo peor del libro? O mejor dicho, lo único malo del libro: la actitud de nena consentida de Clary. Espero que cuando haya terminado la saga se haya vuelto una persona más o menos decente. Le restaría un punto a los personajes sólo por ella, pero no, porque resta mucho del promedio.
¿Lo recomiendo? ¿Acaso tengo que decirlo? Por supuesto que sí.
Calificaciones:
Originalidad: 5/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Portada: 4/5
Calificación general: 4.83/5



Reseñas relacionadas:

Reseña de Maze Runner #1: Correr o Morir, de James Dashner

Correr o Morir - James Dashner


Título en inglés: Maze Runner
Autor: James Dashner
Saga: Maze Runner
Editorial en inglés: Delacorte Press
Editorial en español: V&R
Año de publicación: 2009
Traducción: Silvina Poch
Número de páginas en español: 398
Encuadernación en español: Tapa blanda con solapas

Book trailer:


Sinopsis de la contratapa:

"Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la aja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

Mi opinión:

Sinceramente, no soy muy dada a las historias trágicas del estilo Los Juegos del Hambre. Tanta muerte y desgracias y mutilaciones me repelen bastante. Así que, ¿qué fue lo que me hizo comprar el libro? La tapa. Si, si. Es que en los costados de los pasillos de hierba por los que corre Thomas, las ramas están en relieve.
A ver: soy débil. No hay nada que me guste más que unas bonitas portadas en mi biblioteca; razón que me impulsó a comprar Halo a pesar de las malas críticas que hay dando vueltas en la blogósfera.
Como sea, la cuestión es que compré el libro por una razón idiota, pero acerté. Es totalmente atrayente a partir del tercer capítulo.
En realidad, lo que dice la sinopsis de la contratapa no es nada revelador. "Por alguna razón sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave". Aaaammm... ¿Será porque el grupo de chicos que exploran el laberinto para ver cómo salir se hace llamar "los corredores"? Eso te lo aclara el libro apenas llega Thomas al Área. Y menciona lo de la chica, que no aparece hasta el último tercio del libro. Considero que la sinopsis está pésimamente hecha.
En fin, Thomas está perdido y desorientado, y atrapado con un montón de desconocidos. Las puertas del laberinto que los separa del mundo se abren todas las mañanas y se cierran todas las noches. ¿Solución posible? ¿Explorar en el laberinto por tiempo indefinido, y si las puertas se cierran, mala suerte, ya se volverán a abrir? Ehm, no. En el laberinto, durante la noche salen unos bichos medio vivos/medio robóticos con unas cosas que pinchan y envenenan (penitentes, se llaman). Mal asunto, ¿no? Así que además de preocuparse por correr todo el día entre pasillos todos iguales, hay que preocuparse de volver antes de que las puertas se cierren, o avocarse a una muerte segura.
Ésa es la cuestión. Más allá de eso, los Habitantes del Área tienen una vida social bastante arreglada: sólo un grupo se dedica a explorar el laberinto, y hay otros que cultivan, otros que trabajan en un Matadero en el que crían animales, y así. Incluso tienen su propio lenguaje: llaman shanks o larchos a lo que nosotros llamaríamos "tipos" (personas), por ejemplo. Y hay una variedad de insultos, también.
Y por si el estrés de estar encerrado no fuera suficiente, además tenemos un poco (sólo un poquito, muy leve y muy sobre el final del libro) de romance nada definido.
La redacción es perfecta, exceptuando los primeros capítulos introductorios que, en general, son muy lentos. El concepto del laberinto no es original en sí, pero las vueltas que le dio Dashner lo metamorfosearon en algo nuevo y refrescante. De los personajes no se puede decir mucho, ya que  no saben nada de sí mismos. En este caso, es una ventaja (aunque siempre me queje de la falta de personalidad de los protagonistas), ya que nos hace centrarnos pura y exclusivamente en el enigma que supone el laberinto. ¿Y el final? Uno de los más abiertos que leí jamás.
¿Lo mejor del libro? El vocabulario propio de los Habitantes, porque te hace sentirte parte al entender cosas que, si hubieses abierto el libro por la mitad al azar, no entenderías.
¿Lo peor del libro? Los momentos de estrés, de no saber si vive o muere, si llega a salir a tiempo del laberinto, pero eso supone una ansiedad exquisitamente placentera... Nada mejor que un buen misterio para mantenerte en vela toda la noche (dónde lo leí??).
¿Lo recomiendo? Sí. Y si leíste Los Juegos del Hambre, por favor, por favor no lo descartes por considerarlo plagio, que al principio parece pero después ya no.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 5/5
Portada: 5/5
Calificación general: 4.17/5

jueves, 25 de agosto de 2011

Lucas Delos... algo diferente.

Cuando leo, me hago una imagen mental de los personajes, generalmente ficticia.
Pero en este caso, con Lucas Delos de Predestinados, desde el principio mi imagen mental fue un chico que encontré por error en la búsqueda de mi impresión de Thalia Grace, y pensé que tal vez, por su aspecto corriente y particular a la vez, podría ser algún personaje de mis castings mentales. Y no me equivoqué: les presento a Lucas Delos con el pelo incorrecto:


Exactamente así, pero sin lo rubio y con ojos azulazos.Ya sé, sin el pelo y los ojos es imposible pensar en cómo me lo imaginé así, pero creo que es algo en el corte de la cara... No sé, lo que sea. Incluso me lo imaginé con esa remera durante todo el libro.
Todavía no encontré a Helena. Ni bien lo haga, subo post.
¡¡¡Lucas Delos!!!

Gracias al nuevo e ingenioso método de búsqueda de Google, descubrí el nombre de este chico. Dougie Poynter. ¡¡¡Es el  bajista y vocalista de MCfLY!!! Y yo ni enterada xD  Es irónico, Lucas es hijo de Apolo, dios de la música, y también canta :D

En realidad, en otras fotos no se parece a sí mismo en esta. A saber:


Pero sin embargo, acá sí:



Así que Dougie es Lucas sólo en algunas foto. Éste es mi Lucas Delos <3

Atomic Kitten fuera ;)

Reseña: Predestinados

Predestinados


Autor(a): Josephine Angelini
Saga: El Despertar #1
Editorial en inglés: HarperTeen
Editorial en español: Roca Editorial
Año de publicación: 2011
Traducción: María Angulo Fernández
Número de páginas en español: 398
Encuadernación en español: Tapa blanda con solapas

Book Trailer:


Sinopsis de la contratapa:

"¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de vida tratando de esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobr todo porque ha intentado asesinar a un compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y conertirse en los protagonistas de una historia que se ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. El enfrentamiento de dos familias y un final feliz que parece imposible...
La primera entrega de la serie El Despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos."

Mi opinión:

(Juro que ese book trailer me puso, literalmente, la piel de gallina).
Helena es hermosa, fuerte, ágil... y tímida. Muy tímida. Empieza como la típica protagonista de libro juvenil, con esa odiosa mentalidad de "pobrecita yo"... Y de repente cambia por completo. Es uno de los pocos personajes sobre los que leí que experimenta un cambio importante y visible a lo largo del desarrollo de la historia: comienza avergonzada de sí misma, ocultándose tras su rubia cabellera, y para el final es una chica fuerte y capaz de enfrentarse a lo que sea para proteger a los suyos. Bien por Helena. Sin embargo, esa personalidad terrible que tiene los primero 7 capítulos me obliga a restarle un punto, porque hizo que casi cerrara el libro para siempre en un ataque de furia.
Lucas. Lucas. Simplemente maravilloso. ¿Que yo no soy imparcial con los personajes masculinos de libros? ¡Ok! Pero éste merece la pena. Es tierno, y divertido, y fuerte, y sexy, y no le importa. No se da cuenta en absoluto de lo increíble que es; incluso a veces usa un pequeño truquito para evitar que le presten atención. Y su prioridad número uno es siempre la misma: Helena.
En este libro nos presentan  a una nueva especie: los vástagos. Vendrían a ser el equivalente predestinadístico de los mestizos de Percy Jackson. La diferencia es que los vástagos tienen descendencia con humanos (cosa que en los mestizos de Riordan es bastante complicada), y los poderes que heredan no son de la unión divina-mortal, sino de vástago-mortal. ¿Me explico? Los poderes no se heredan directamente del dios en cuestión, sino del vástago progenitor, y con cada generación se acentúan más (aunque todavía nadie sepa por qué). Lo que no me quedó claro es el tema de las castas: hay cuatro castas, la de Tebas, la de Atreo, y otras dos que no recuerdo. Es decir, llevan nombres de lugares griegos, y eso es un dato. Pero cada casta desciende de un progenitor divino (la de Tebas desciende de Apolo -mi olímpico favorito). ¿Osea que sólo cuatro dioses tienen descendencia? No lo comprendo.
En realidad, el libro en general me produjo una sensación de estar leyendo varias sagas a la vez: si pusieras en una batidora las sagas Percy Jackson, Crepúsculo, y Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Predestinados sería lo que saldría. Es más, podría ser más específica: la mitología de Percy Jackson, la estructura familiar de Crepúsculo (y por supuesto, la parte del amor imposible)... Y no tengo intención de revelar en qué se parece a Cazadores de Sombras, porque sería el spoiler más grande de la vida, y quien lea ambos se va a dar cuenta sin vacilar.
En cuanto a la redacción, fue lo único que no me enamoró por completo: por momentos me parecía que cualquiera de mis compañeros de curso podría haber escrito el párrafo en la clase de literatura.
Sin embargo, el final... Es uno de esos que te hacen cerrar el libro pensando "¿Qué? ¡No! ¿¡Cómo!? ... ¿Y el próximo cuando sale?".
Si leí este libro, fue por casualidad. mi librería casi no tenía nada interesante, no conseguí lo que buscaba y lo reemplacé. Pero ahora pienso que, después de todo, el que CdS IV no estuviera en la estntría cuando esperaba que estuviera, fue en realidad una bendición de mi divinidad griega favorita, Apolo :) (y si hacés caso a mi recomendación y lo leés, vas a ver que tiena más relación con la historia de lo que pensás ;)).
En fin:
Lo mejor del libro: el misterio. Nosotros sabemos qué pasa desde el principio, pero Helena no se entera de casi nada hasta el mismísimo final.
Lo peor del libro: El principio. Resulta de lo más odioso. Lento, con personajes bobos, horrible. La remonta aproximadamente desde el capítulo seis, cuando Lucas empieza a ser más activo en la historia. Y no lo digo sólo porque se ganó un lugar en mi corazón: él es el que provoca el cambio en Helena, que se vuelve menos detestable progresivamente.
¿Lo recomiendo? ¡¡¡Una y mil veces sí!!! Ruego a quien lea el post que sea capaz de pasar los primeros capítulos con fuerza de voluntad, para no perderse la maravillosa historia de amor que se esconde ahí atrás.
Calificaciones:
Redacción: 3/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 5/5
Portada: 5/5
Calificación general: 4.5/5

miércoles, 24 de agosto de 2011

LOTENGOLOTENGOLOTENGOLOTENGOLOTENGO!!!!!!!

¡¡¡Está entre mis manos en este momento!!!
Mi madre cumplió su promesa, y ayer mismo se apareció en casa con una cantidad increíble de galletitas y ¡¡¡¡CAZADORES DE SOMBRAS!!!!!
No aguanto la emoción, está apunto de aplastarme!!
No lo empecé todavía porque me quedan como 50 páginas de Predestinados (reseña próximamente), y no me gusta mezclar lecturas...
Como sea, no hice baile de la victoria: en su lugar, me pasé hora y media hablando sola y besando la portada del libro. Casi literal. Bueno, la parte de hablarle al libro es completamente literal :)
Bueno, en fin. Una vez más, quería compartir la noticia :) A leer se ha dicho!!

Atomic Kitten fuera :)

martes, 23 de agosto de 2011

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo: Diferencias abismales e insorteables entre el libro y la película

Cada vez que se hace una adaptación de un libro a su versión cinematográfica, se producen cambios y cortes por una cuestión de tener un tiempo limitado. Estos cambios son superficiales y no afectan la historia.

Sin embargo, últimamente, los cambios que se producen afectan, y mucho, a la historia. Tal es el caso de la pobre ola crepusculiana, que creció tomando una altura considerable a pesar de los esfuerzos de la producción y la dirección por arruinarla (cosa que, en cualquier caso, consiguieron).

Aún así, hay una película en particular a la que no se le cambiaron detalles, no... Se le cambió el eje completo no sólo del libro, sino de la saga completa. Estos cambios son intolerables e inadmisibles.
Hablo de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.



En la saga, Percy tiene doce años (¡doce!), ojos verdes, pelo oscuro y... NO, no sé por qué me sigo quejando Lo único que me choca es que Logan aparenta los 17 años que tenía cuando se hizo la película, y Percy tenía ¡doce! Este chico no tiene doce años.


Annabeth también tiene ¡doce! años, es rubia, tiene ojos grises... ¡Doce!


Grover es un sátiro, tiene 28 años (pero los sátiros crecen la mitad de rápido que los humanos, así que tendría unos 14), es blanco y ñoño.



Supongo que en realidad no es tan importante es aspecto físico de los actores, pero apunto a algo más importante: la historia gira alrededor de una profecía que se le hace a Percy para el día en el que cumpla 16 años. Y estos chicos ya aparentan tener 17. Y piensan seguir haciendo películas. (??)

Otros detalles con menor importancia:

  • Cuando Percy tiene ese encuentro con la señora Dodds, en el libro, la derrota y todo el mundo le hace creer que nunca existió. Pasa mucho antes de que Percy descubra su verdadero yo. En la película, el señor Brunner espanta a la furia (la señora Dodds) y de inmediato lo llevan al campamento.
  • En el libro, Percy no conoce a Hades hasta que llega al Inframundo. En la película, se presenta en la fogata del campamento, diciéndole a Percy que tiene a su madre.
  • En el libro, Percy sale del campamento como una misión, enviado por el señor D, director del campamento Mestizo. En la película, se escapa a hurtadillas.
  • En el libro, Percy y Annabeth tienen una pésima relación de amor-odio, y nada entre ellos es tan precipitado como en la película.
  • En el libro, Percy cree que Hades tiene el rayo maestro y va al Inframundo con la intención de recuperarlo. En la película, va solamente a explicarle a Hades que él no robó nada.
  • En la película, Clarisse no existe.
  • En el libro, las perlas con las que los chicos salen del inframundos se las da a Percy una dama del agua. En la película, van por todo el país buscándolas, en los lugares en los que los chicos, en los libros, caen por casualidad.
  • En el libro, Luke se revela cuando Percy vuelve al campamento, dejando a Percy con un escorpión del Inframundo. En la película, justo antes de que los chicos lleguen al Olimpo.
  • En el libro, en el Inframundo, quien se queda es Sally (la madre de Percy) y no Grover, como en la película. Por lo tanto, Percy promete a su madre, y no a Grover, que va a volver a salvarla.
Seguiría para siempre, pero no, porque no tengo ganas xD
Me molesta :( Espero que con El Mar de los Monstruos hagan un buen trabajo de adaptación.

Atomic Kitten fuera :)

Algo salió mal

El domingo pasado fui a mi librería predilecta, con la idea de comprar Prueba de Fuego y Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos (suspiro de devoción).
¿Qué pasó?
¡¡NO ESTABA!! ¿¿En qué clase de planeta un libro llega antes a una librería local que a una de una cadena?? ¡Es terrible!
Así que, en su lugar, compré Predestinados, de Josephine Angelini (el cual es una mezcla rarísima de Percy Jackson y Crepúsculo y Prueba de Fuego (que es fantástico).
Lo que sea, la cuestión es que no me rindo. Voy a tener ese libro antes de que llegue el viernes. ¿Por qué?
Hice un trato con mi mamá. Se compró un celular uevo y no lo entendía. Así que yo lo descifré y se lo expliqué, y a cambio me debe CdS IV. Es un trato justo :)
Así que, con un poco de suerte, hoy tal vez lo tenga entre mis manos... ¡Y haga un baile de la victoria! :)

Atomic Kitten fuera:)

sábado, 20 de agosto de 2011

Reseña de Noches de Baile en el Infierno, varias autoras

Noches de Baile en el Infierno - Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle



Título en Inglés: Prom Nights From Hell
Autor(as): Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle
Saga: Colección ...En el Infierno
Editorial en inglés: Harper Teen
Editorial en español: Alfaguara
Año de publicación: 2008
Traducción: Alexandre Casal Vázquez
Número de páginas en español: 306
Encuadernación en español: Tapa blanda

Sinopsis de la contratapa:

"Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores hasta ángeles luchando contra demonios.
Y es que a veces un baile de fin de fin e curso puede resultar inolvidable...
Una excitante antología, con reconocidas autoras de best-sellers internacionales: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle."
Mi opinión:

Se trata de cinco historias muy distintas por lo que voy a hacer cinco reseñas distintas.
En el orden del libro:


  • La Hija de la Exterminadora - Meg Cabot (Título en inglés: The Exterinator´s Daughter)
La historia comienza en una discoteca, donde Mary cuenta en primera persona su búsqueda de un vampiro (al que piensa cazar con una ballesta Excalibur Vixen 83 m/s y una flecha Easton XX75 de cincuenta centímetros de longitud) con el que sale su mejor amiga, Lila. Cuando intenta dispararle, el vampiro la ve, y antes de que llegue a disparar, al vampiro en cuestión (Sebastian, por cierto) le empieza a sangrar el pecho, cosa por demás imposible. ¿Motivo? El chico que se sienta atrás de Mary, Adam, le disparó con salsa de tomate. ¿Por qué? Porque es el mejor amigo de Ted, el chico con el que salía Lila antes de conocer al vampiro.
Entonces pasa lo típico: Mary conoce a Adam, y pasamos por toda la etapa de oh-por-Dios-que-chico-tan-sexy. Cosa que, por suerte, no dura mucho, ya que se trata de una historia corta.
Mary planea una nueva ocasión para exterminar al vampiro, Adam se empeña en acompañarla (¡Oh, casualidad! Se trata del baile de promoción). Y el resto es el final de la historia (que no voy a contar).
La realidad es que no es una historia original (incluso, el vampiro es el hijo de Drácula), y es predecible, y además está narrado de una manera un tanto confusa, intercalando el relato en primera persona pasando de Mary a Adam. Además, al ser tan corto, no hay oportunidad de perfilar a los personajes.
Calificaciones:

Redacción: 4/5
Originalidad: 2/5
Desarrollo: 3/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 3.2/5


  • El Ramillete - Lauren Myracle (Título en inglés: The Corsage)

Tenemos un trío conformado por la protagonista, Frankie, la mejor amiga, Yun Sun, y el mejor amigo con el que no alcanza una amistad, Will. Frankie los lleva a ambos al consultorio de una adivina, para darle un empujoncito a Will para que la invite al baile de graduación. En la consulta, Frankie no consigue nada de lo que buscaba, sino, en su lugar, un ramillete de flores secas (capullos de rosa, espigas de gisófila y una cinta roja), al que una campesina francesa le echó un maleficio: tres personas, tres deseos cada una. Pero los deseos no se cumplen como uno espera. Entonces, Franquie pide al ramillete que Will la invite al baile, pero algo no sale como estaba planeado... A Frankie le quedan dos deseos para solucionarlo, y con cada uno, la cosa empeora.
La historia está basada, como la autora indica justo antes de comenzar el relato, en La Pata de Mono, de W.W. Jacobs, publicado en 1902. Por lo tanto, podría decirse que es un remake. Los personajes apenas están caracterizados, y al leerlo da una sensación imposible de deja vù. Y el final es terrible. Es mi historia menos favorita.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 1/5
Desarrollo: 3/5
Personajes: 3/5
Desenlace: 1/5
Calificación general: 2.4/5


  • Madison Avery y los Carontes - Kim Harrison (Título en inglés: Madison Avery and the Dim Reaper)

Comenzamos en (lógicamente) un baile de promoción. Madison se niega a bailar con su pareja, Josh, y éste la planta. Ella se queda ahí solo y preguntándose por qué no tiene amigos, cuando se lleva por delante a un chico que... guau. El chico (Seth) la besa para "ayudarla a vengarse del cretino que la dejó plantada", y se ofrece a llevarla a casa. Josh insiste en que no lo haga, ella insiste en que sí, y él le dice que va a seguirlos con un amigo suyo de nombre desconocido. Pero en el camino, el auto choca y el chico imponente la asesina con una hoz... Que la atravesó sin lastimarla. ¿Explicación? La sangre no hacía falta; Seth sólo quería el alma de Madison. Lo que, de todos modos, la mató.
Cuando se despierta, está en una bolsa en la morgue. Sí, bastante tétrico. La cuestión es que está acompañada por dos carontes blancos, Lucy y Barnabás. ¿Adivinan quién es Barnabás? Exacto, el amigo de Josh. Los carontes le explican a Madison la situación, y le cuentan que Seth es un caronte negro, un chico malo. El chico malo aparece, y Madison tiene que escapar.
He ahí el centro de la cuestión. En cuanto a la historia, está bien narrada. El desarrollo igual, y los personajes son bastante aceptables (Barnabás es digo de ser mencionado).
Calificaciones:
Redacción: 5/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 4/5
Desenlace: 4/5
Calificación general: 4.4/5


  • Verdades - Michele Jaffe (Título en inglés: Kiss and Tell)
Miranda tiene 18 años, está soltera, trabaja conduciendo una limusina, requerimiento para estar en el equipo de roller derby de las Bee Girls de Tony Bosun, y le gusta el empleado más joven de la oficina de sheriff de Santa Bárbara. ¡Ah! Y tiene súperpoderes. Cosas como superoído y eso.En una ocación, le toca ir a buscar al aeropuerto a Sybil, una chica de unos catorce años que se viste como Madonna en su peor momento. La chica resulta irritante, y Miranda no puede esperar para sacásela de encima. Pero cuando la deja en su casa, presiente que algo no va bien y entra a buscarla. La cosa no va bien: unos tipos tienen a Sybil atada y amenazándola. Entonces Miranda la lleva al primer lugar que se le cruza por la cabeza, con la mayor cantidad posible de gente y donde sería más difícil encontarla: el baile del instituto. Ahí es cuando las cosas se complican.
Esta es la historia que más me gustó de las cinco. Los personajes son excelentes, el desarrollo ágil y la redacción rica en detalles. Simplemente fantástico.
Calificaciones
Redacción: 4/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 5/5
Calificación general: 4.6/5



  • El Infierno en la Tierra - Stephenie Meyer (Título en inglés: Hell on Earth)
Gabe tiene ángel, y lleva la expresión a un nuevo nivel. Todo el que está cerca suyo se siente obligado a hacer las cosas lo mejor posible. Él tiene, además, una tendencia a ayudar a todo aquel que cree que necesita una mano, y "no le importa meterse en una pelea o ganarse un borrón en el expediente si con eso logra enderezar algo que, a su juicio, está torcido". 
Sheba es todo lo contrario. Se dedica a ir por ahí provocando caos y desesperación, y se frustra cuando no no consigue. Sin embargo, por lo general lo logra.
Excepto en el baile de graduación. Causa estragos donde sea que vaya, hasta que se topa con Gabe. No sólo no puede causar la más mínima irritación en él, sino que además arregla todo lo que ella desacomoda.
Esto tiene un motivo. Que van a tener que descubrir ustedes, porque yo no pienso decirlo.
La historia cuenta con el ritmo impecable de la redacción de Meyer, y un perfil de sus personajes muy distinto a lo que viene haciendo. No hay vampiros ni almas errantes ladronas de cuerpos. Y además, posee un bonito final abierto libre a interpretaciones.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 4/5
Desarrollo: 5/5
Personajes: 5/5
Desenlace: 4.5/5
Calificación general: 4.5/5

Portada: 4/5
Calificación general del libro:  3.85

¿Lo recomiendo? Sí. Al ser cinco lecturas individuales, no hay necesidad de realizarlas todas de corrido, sino que puede leerse una en cada rato libre. La ventaja es que si te estás iniciando en la lectura recreativa, no te va a resultar tan pesado como lo sería una sola historia de 400 páginas, y si ya estás acostumbrada/o a leer por hobby, vas a poder apreciar cada detalle y comparar las diferencias y similitudes entre los estilos de cada autora.

Reseña de Hush, Hush, de Becca Fitzpatrick

Hush, Hush - Becca Fitzpatrick



Autor(a): Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, Hush #1
Editorial en Inglés: Simon & Schuster
Editorial en español: Ediciones B - Grupo Z
Año de publicación: 2009
Traducción: Pablo M. Migliozzi
Número de páginas en español: 366
Encuadernación en español: Tapa blanda
Edad recomendada: A partir de los 13 años

Book trailer:




Sinopsis de la contratapa:

Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida, y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Mi opinión:

Uno tiene una concepción de los ángeles. Son rubios. Tienen un aspecto tierno. Son buenos. Tienen alas, halo, y no se dejan ver por los humanos. Velan por la seguridad de los seres terrenales.
Estábamos equivocados.
Patch no es rubio, sino de cabellos, ojos, ropas y actitud negras. Tiene aspecto de chico malo, problemático, justo la clase de persona a la que no querrías acercarte ni por error. Y lejos de velar por la seguridad de los humanos, durante el mes de Jeshván, posee sus cuerpos sensibles a los estímulos físicos. Sí sí, así como leíste.
Se infiltró en el instituto de Nora, con un expediente vacío, porque tiene un objetivo (y además, porque "se cansó de admirar las piernas de Nora desde lejos", según supe). Y va a abrirse camino a través de todo obstáculo para cumplirlo.
Así que se dedica a seducirla sutilmente, tratando de ganarse de a poco su confianza (cosa que, por cierto, no consigue del todo).
Y si sigo hablando voy a cometer pecado por spoiler. Así que me callo, y paso a comentar lo que pienso del libro en general.
Me gustó. Fue uno de los primeros libros sobre ángeles que leí (inmediatamente después de Cazadores de Sombras I), después de un largo período de vampirismo, así que mis colmillos se enfundaron y me crecieron las alas. Un fresco respiro después de muchos, demasiados superpoderes de la noche.
Aún así, en este momento (dos años después; llegué un poco tarde con la reseña xD), es la única saga de la que supe sobre ángeles caídos (nótese la distinción de jerarquía): podemos nombrar, como los más conocidos, a los semi-ángeles de Cazadores de Sombras, los obradores del bien de Halo, la que descubre su  propia angelicidad de una manera muy harrypotteresca en El Designio del Ángel, los traviesos voladores de Maximun Ride, los chicos buenos entre los chicos malos en Oscuros, etcétera, etcétera, etcétera... Y sin embargo, ninguno de estos angelitos se cayó (tal vez alguno de los antagonistas... detalles).
Así que de alguna manera, el argumento es bastante original. Punto a favor para Becky.
Sin embargo, hay un formato que se repite en el 95% de los libros de literatura juvenil. Dígase:

  • Protagonista femenina: Chica soltera y solitaria, a veces con algún amigo con derechos, conoce a chico que la encandila. El chico oculta algo raro, ella lo descubre, descubre también que no le importa. Si es un libro individual: superan sus diferencias y felices para siempre. Si es una saga: felices para siempre hasta el próximo tomo, donde el chico se va porque no es bueno para ella/ella no es suficiente para él (conocido como el efecto Luna Nueva). Al final el chico se da cuenta de que es idiota y vuelve. En el tercer tomo, ya todo está solucionado entre ellos, y aparece un problema externo a la pareja de tórtolos. Ejemplos más que claros: Crepúsculo, Eternidad, Vampire Kisses.
  • Protagonista masculino: Chico totalmente corriente, desgraciado y también un poco patético se entera de que no es nada corriente, y que tiene poderes extraordinarios. Empieza a hacer memoria, y se da cuenta de que ¡oh, por Dios!, ahí estaban las señales que no supo interpretar. Va a algún lugar de entrenamiento donde conoce gente de su tipo, y a mediados del libro se presenta un desafío que él y sólo el puede solucionar, que pone a prueba sus recientemente adquiridas habilidades. Ejemplos: Harry Potter, Percy Jackson.

En cualquier caso, esto no se escapa mucho de esta estructura, y eso se nota apenas se empieza a leer.
Lo novedoso es que Nora es una damisela en apuros, pero nadie la salva. Quiero decir: Patch no va corriendo atrás de ella poniendo su abrigo sobre un charco para que pase sobre él, así no se le mojan los pies, se le enfrían, se resfría, se engripa y muere. Deja que se arregle solita sus problemas (o no), al punto de que Nora no entiende nada de nada (así que éste no es un Edward ni mucho menos. GRACIAS), y siente que está a punto de enloquecer: porque no puede decirle a nadie, ni siquiera a Vee, lo que va descubriendo sobre Patch, porque tiene la total certeza de que no se lo creería... En parte porque ni siquiera ella se lo cree del todo. Y ahí está el nombre: "Calla, calla". Mantené el secreto a costa de tu propia vida.

¿Resumen?
Lo mejor del libro: Patch no va por ahí haciendo todo en función del bienestar de Nora, se ocupa de sí mismo.
Lo peor del libro: Nora es incapaz de hacer precisamente eso: hacer algo por sí misma sin quedar al borde del colapso nervioso.
¿Lo recomiendo? Sí. Es una lectura entretenida, que de alguna manera te mantiene leyendo para saber qué pasa después, aunque ya lo sepas perfectamente.
Calificaciones:
Redacción: 4/5
Originalidad: 5/5
Desarrollo: 4/5
Personajes: 5/5 para Patch; 3/5 para Nora
Portada: 6/5
Calificación general: 4.5/5




Reseñas relacionadas


jueves, 18 de agosto de 2011

Mi Casting Mental para Percy Jackson... Paradójicamente

Imaginé los personajes de una manera.
Mágicamente, encontré las fotos de cómo imaginé algunos personajes en la web.
Poquitos: son solo tres. Pero son tan perfectos... :D
Acá van:

Percy Jackson:


Es Logan Lerman, pero a los 15 :)

Annabeth Chase:


Rachel Elizabeth Dare:



Ehhhmmm... Bueno, faltan muchos, pero, ¿¿se imaginan lo difícil que es buscar fotos a azar en Google sin referencias y dar con una sola persona en toda la web, que coincide con una imagen mental??
Me parece que hice un buen trabajo ;)

Si alguien tiene alguna sugerencia, dejen link y las agrego :) Ah, y díganme qué piensan de éstas!!

Atomic Kitten fuera :)


WIIIIIIIIIIII!!!!! "CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE ÁNGELES CAÍDOS" EN ARGENTINA!!!!

Me ahogo. No respiro. Me falta el aire. Hiperventilo.
¡¡¡¡CdS IV llegóo a Argentina!!!!

Que alguien lo agende: 18/8/2011: Dia en el que vi por vez primera Cazadores de Sombras IV: Cuidad de Ángeles Caídos en la estantería de una librería. Horario: 16: 57. Librería: Ficciones.

¡¡Es importante!!

Como sea, embargada de felicidad les cuento, que dentro de 2 días es el Día del Niño. A mis 16 años, no soy mayor de edad. Por lo tanto, soy una niña. Y EXIJO que se me lleve a Yenny (una de las cadenas de librerías más grandes del país) por el día del niño.

Lo que nos lleva a:

Dentro de 2 días, voy a tener Cazadores de Sombras entre mis mano, acariciando la portada y diciendo: "MI PRECIOSO..."


Ahhh!!! Hay algo que no posteé, que es muy importante: mi kilométrica y seccionada WISH-LIST :D
Encontrarán una pestaña en la parte superior del blog que dice "Wish-List". Ahí está el objeto del deseo (wejejejejejejejeje...) xD

Y bueno, nada. Quería compartir la noticia :D
Atomic Kitten fuera ;)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Por qué Jamie Campbell Bower es una mala elección para Jace Wayland - PARTE 2

Ya me quejé de esto, ya lo sé.
No me interesa.
Es que no lo concibo. No lo entiendo. No lo capto.
A ver: Me encanta la labor de Jamie. Pero ¡¡¡NO ES JACE!!! ¿¿Donde está la actitud socarrona, sexy, desafiante y totalmente irresistible que caracteriza a al irascible platinado??
Jace se pasea por la vida con las manos en los bolsillos en plan yo-rockeo, exacto como Alex Pettyfer en Beastly (prueba irrefutable de que lo hubiese hecho de maravilla).
Jamie se pasea por la vida en plan soy-un-tipo-guay-vale-la-pena-conocerme.
Eso no es Jace. Falta la arrogancia.
Éste es Jace:


Y también éste es Jace:



Estoy muy angustiada, ofendida, decepcionada, enojada, histérica y un poquito insoportable.
Leí 3 LIBROS COMPLETOS (un total de unas 1100 págs. aproximadamente) con una imagen mental. No es concebible que me la cambien de golpe a porrazo.
Vi el primer poster. LO ODIÉ. Era como "ahh mirá, el poster de Cazadores de Sombras... Ahí está clary, con... ¿¿Grindelwald?? nono, hay un error. ¡Chicos de edicióooonn, se equivocaroooonnn...!"
Acá está:


Pero bueno. A conformarse con lo que hay, y a esperar un buen Magnus :(

Como éste:



Atomic Kitten fuera ;)

La Mejor Parodia de Harry Potter de la Vida

Visitando Smosh.com (página que creo que deberías visitar), promocionaron un video de The Hillywood Show, una parodia de HarryPotter. Ya sé lo que estás pensando: "¡Es un insulto! ¡Un ultraje! ¡¿Cómo se atrevieron?!".
Tranquila, no es nada de eso. Es una parodia desde el más grande respéto, una súper producción que merece la pena ver :)


Esa es la versión original. Y ésta la subtitulada:





Así que véanla, vale la pena :) Y si les gusta, busquen en YouTube "the hillywood show", y van a aparecer todos sus videos (recomiendo la parodia de Eclipse ;))

Atomic Kitten fuera ;)

Lo Prometido es Deuda. Fragmentos de Libros Variados

Hay algunos libros tan maravillosos que no puedo concebir que todavía haya gente que no los leyó. Pienso tentar a todos y cada uno que tenga la oportunidad...


"-Pero... Bipa -pudo decir Aer, confuso-. ¿Por qué... has hecho todo esto por mí? ¿Por qué... has venido a buscarme?
Ella lo miró como si realmente fuera corto de entendederas.
-Porque te quiero, estúpido -respondió sin más."

La Emperatriz de los Etéreos; La Emperatriz; pág. 300.

Este no es de mis libros más favoritos, definitivamente no es una lectura obligatoria para estar en un radio de 5 metros alrededor mio (cof, cof, ¡Cazadores de Sombras!, cof, cof...), pero a que la cita es bonita?? :)

">>Ella estaba sentada en un taburete de la barra. Me esperaba, por supuesto -rió entre dientes una vez-. Se bajó de un salto en cuanto entré y vino directamente hacia mí. 
>>Eso me sorprendió. No estaba seguro de si pretendía atacarme. Esa era la única interpretación que se me ocurría a tenor de mi pasado, pero sonreía, y las emocionas que manaban de ella no se parecían a nada que hubiera experimentado antes. 
>>-Me has hecho esperar mucho tiempo -dijo.
No me había percatado de que Alice había vuelto para quedarse detrás de mí otra vez.
-Y tú agachaste la cabeza, como buen caballero sureño, y respondiste <<Lo siento, señorita>> -Alice rompió a reír al recordarlo.
Él le devolvió la sonrisa.
-Tú me tendiste la mano, y yo la tomé sin detenerme a buscarle un significado a mis actos, pero sentí esperanza por primera vez en casi un siglo. 
Jasper tomó la mano de Alice mientras hablaba, y ella esbozó una gran sonrisa."

Saga Crepúsculo; Eclipse; Neófito; pág. 303

Un diálogo de lo más tierno entre mi vampira favorita y su compañero inmortal, Alice y Jasper :)

"-Así que definitivamente no eres humano -dije-. Eres un ángel caído. Un chico malo.
Eso le arrancó una sonrisa.
-¿Crees que soy un chico malo?
-Te apoderas de los cuerpos de otra gente. 
Asintió.
-¿Y también quieres apoderarte del mío?
-Quiero hacer de todo con tu cuerpo, menos eso."

Hush, Hush; Capítulo 24; pág. 292.

"-Estoy muerta, ¿verdad? -dije suavemente, mareada de miedo- ¿Soy un fantasma?
-Cuando saltaste, tu sacrificio mató a Jules. Técnicamente, si tú regresas, él también debería hacerlo.. Pero como él no tiene alma, no dispone de nada para reanimar su cuerpo.
-¿He regresado? -dije, y rogué que no fuera una esperanza infundida.
-No acepté tu sacrificio. Lo rechacé.
Un <<oh>>  se posó sobre mis labios, pero no salió de mi boca.
-¿Quieres decir que renunciaste a convertirte en humano por mí?
Levantó mi mano vendada. Debajo de toda la gasa, los nudillos me latían de tanto atizarle a Jules. Patch me besó cada uno de los dedos, tomándose su tiempo, sin despegar sus ojos de los míos.
-¿De qué me sirve un cuerpo si no puedo tenerte?
Más lágrimas resbalaron por mis mejillas. Patch me abrazó, estrechando mi cabeza contra su pecho. Poco a poco el miedo se alejó, y supe que todo había terminado. Todo iba a estar bien."

Hush, Hush; Capítulo 30; pág. 356.

Damas y caballeros, Patch Cipriano, uno de mis amores platónicos <3 Hay opiniones muy dispares sobre este libro. Los hay que lo aman, los hay que lo odian, y también los hay que le es indiferente. Yo lo amo :D 

"-No has tenido pesadillas -dice.
-¿Qué? 
-Que esta noche no has tenido pesadillas.
Tiene razón. Por primera vez en un siglo he dormido de un tirón.
-Pero he tenido un sueño -comento-. Estaba persiguiendo a un sinsajo a través del bosque. Llevaba mucho tiempo detrás de él. En realidad, era Rue. Quiero decir, que cuando cantaba, tenía su voz.
-¿A dónde te llevó?
-No lo se, no llegamos, aunque me sentía contenta.
-Bueno, has dormido como si estuvieras contenta.
-Peeta, ¿por qué nunca me entero cuando tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme -le digo, porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando despierto y veo que estás a mi lado."

Saga Distritos; En Llamas; Capítulo 6, pág. 97.

He aquí Peeta Mellark, mejor conocido como "El Chico del Pan", de las libros de Los Juegos de Hambre. Los libros me deprimieron bastante (muchas muertes y mutilaciones, y mataron a mi segundo personaje favorito), pero Peeta es la mejor parte de todo :D

"-Continúa estudiando -le dije cuando levantó la vista-. Nadie te ha dado permiso para parar.
Sonrió, y escribió algo al pie de la hoja. Ahora la solución decía: 
<<Halla x si (x)=2s en 3x, sobre el dominio -2(pi)<x<2(pi)>>
x=Beth
-¡Para de hacer el tonto!
-¡De eso nada! ¡Es la verdad! Tú eres mi solución para todo -replicó-. El resultado final siempre eres tú. X siempre es igual a Beth."

Halo; El Príncipe Oscuro; pág. 235.

A la mayoría de la gente que leyó este libro no le gustó. Yo lo amé. ¿Tendré algo raro? xD Ah, y este es mi súper dulce Xavier Woods <3

"-¡No te disgustes! -suplicó.
Agachó el rostro hasta el nivel de mis ojos y sostuvo mi mirada. Estaba avergonzada, por lo que intenté apartarla.
-Echas de menos a tu madre -susurró-. Te preocupas por ella, y cuando llueve, el sonido hace que te revelvas inquieta. Solías hablar mucho de Phoenix, pero ahora lo haces con menos frecuencia. En una ocasión dijiste <<todo es demasiado verde>>.
Se rió con suavidad, a la espera, y pude ver que era para no ofenderme aún más.
-¿Alguna otra cosa? -exigí saber.
Supuso lo que quería saber y admitió:
-Pronunciaste mi nombre.
Frustrada, suspiré.
-¿Mucho?
-Exactamente, ¿cuántas veces entiendes por <<mucho>>?
-Oh, no.
Bajé la cabeza, pero él la atrajo a su pecho con suave naturalidad.
-No te acomplejes -me susurró al oído-. Si pudiera soñar, sería contigo Y no me avergonzaría de ello."

Crepúsculo; Mente versus Cuerpo; pág. 298.

Muchos prejuicios es cuanto a esta saga, por la malisimidad (de "malísimo) de sus adaptaciones cinematográficas. Pero en serio, las libros no son igual de malos que la película :) Igual, no soy para nada Team Edward... Team JACOB!!!

Atomic Kitten fuera ;)

martes, 16 de agosto de 2011

Selección de fragmentos de Cazadores de Sombras

Estoy decidida a hacer que cada persona en esta tierra lea Cazadores de Sombras. Voy a lograrlo.
Para empezar, voy a usar un truco viejo: la tentación ;)
Así que... sí. Fragmentos de estos adictivos libros, para que nos muramos de risa y amor y ternura todo junto :)

"-Preferirías enfrentarte a una horda de demonios hambrientos, ¿verdad? -dijo Clary.
-Al menos, ellos no estarían infestados de gusanos. Bueno -añadió-, la mayoría de ellos, por lo menos. Hubo aquel demonio que perseguí y atrapé en las alcantarillas del Grand Central...
-No sigas -Clary alzó una mano a modo de advertencia-, no estoy realmente de humor.
-Ésta debe de ser la primera vez que una chica me dice eso -reflexionó Jace.
-No te separes de mí y no será la última.
La comisuras de la boca de Jace se crisparon."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; Hotel Dumort; pág. 279.

"-¿No leí tus hojs de té, Cazador de Sombras? ¿Te has enamorado ya de le persona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
-Al menos -dijo Dorothea- no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; La Copa Mortal; pág. 366.

"Cuando le miró pestañeando, vio que una sonrisa maliciosa se extendía por su rostro.
-¿Qué? -preguntó de mala gana.
-Ojalá intentaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de ese modo -dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.
-El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella.
-No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
-Tu dolor no tardará en ser exterior si no sales del tráfico."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; Ciudad de Hueso; pág. 188.

"Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEFHILIM:  FACILIS DESENSOS AVERNI.
-¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
-Significa: Cazadores de Sombras: les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; Ciudad de Hueso; pág. 197.

"Sentía punzadas en el brazo, que estaba agarrotado y dolorido.
-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camisa para vendarme la herida? -bromeó; odiaba la visión de la sangre, en especial de la suya.
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido -introdujo la mano en el bolsillo y sacó su estela-. Habría sido mucho menos doloroso. Ya está.
Clary flexionó el brazo maravillada.
-Y la próxima vez que planees hacerte daño para atraer mi atención, recuerda que una charla dulce hace maravillas.
Clary notó que la boca se le crispaba en una sonrisa.
-Lo tendré en cuenta -respondió-. Y gracias."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso; Ciudad de Hueso; pág. 205.

"-Ah, vamos, Jace -exclamó Clary-. No puedes esperar que todo el mundo se comporte perfectamente. Los adultos también meten la pata. Regresa al Instituto y habla con ella. Sé un hombre. 
-No quiero ser un hombre -replicó Jace-. Quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.
-Bueno -se burló Luke-, pues lo estás haciendo de maravilla."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza; La Luna del Cazador, pág. 64.

"-Nos vimos obligados a hacer lo que hicimos. No fue para divertirnos o para herirle. Además -añadió, con una sonrisa apenas esbozada-, eres mi hermana.
-No lo digas de ese modo...
-¿Qué, <<hermana>>? -Jace sacudió la cabeza-. Cuando era un niño pequeño, comprendí que si dices una palabra una y otra vez lo bastante de prisa pierde todo su significado. Solía peranecer tumbado repitiendo las palabras una y otra vez: <<azúcar>>, <<espejo>>, <<susurro>>, <<oscuridad>>. <<Hermana>>. Dijo en voz baja. Eres mi hermana. 
-No importa cuántas veces lo digas, seguirá siendo cierto.
-Tampoco importa lo que no me permites decir, eso seguirá siendo cierto también."

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza; Un Lugar Bonito e Íntimo; pág. 207.
(En contexto tiene más sentido, pero si lo explico sería spoiler).


En fin. Me parece motivo suficiente para que leas estos libros. Abbie, y si alguien más está leyendo esto, tengo los libros en PDF, así que si estás interesada/o, dejá tu dirección de correo en los comentarios y te los envío :D

Próximamente voy a estar subiendo fragmentos del tercer libro, y de otros libros variados.

Atomic Kitten fuera :)